Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Omega de Miguel Angel

Ancora

Moderator
¿Un poco de cirugia dices?:surprised::surprised:

estoy seguro de que su orgulloso propietario no le parecera tan poco, le has hecho un lifting de ordago.:yes::yes::yes:

Enhorabuena:great::great:

powerlifting68

New member
¡Bah!, yo no me creo nada. Supongo que Pedro tiene un almacén repleto de NOS. Las chatarras esas que recibe van directamente a la basura.:rules:

Excelente trabajo, como siempre y enhorabuena al propietario.-

jrperez

New member
Enhorabuena a ambos, por el trabajo realizado y por ser propietario de esa magnifica pieza.

Evidentemente a tenor del "antes" era de rigor el hacerle una restauración pero aprovecho para que Pedro , si lo desea, pueda explicarnos algo que siempre me deja en la duda con este tema de la restauración. A veces , los profanos, en cuanto conseguimos un vintage lo primero que pensamos es en hacerle una restauracion (caja, esfera, y si es necesario el mecanismo tambien). En cambio he visto coleccionistas que a menos que el reloj se encuentre como el de Miguel Angel, pues prefieren dejarlo tal como está. Yo como coleccionista , no me gusta ver mis relojes con faltas . Comparto como tu que las agujas deben ser las originales, aunque adecentadas.

Mis preguntas para Pedro son varias: eres partidario de la restauracion siempre?, que factores te hacen aconsejar una restauracion ? Doy por supuesto que relojes de un cierto nivel si seria correcto pero por ejemplo hacerle restauracion a relojes de tipo Cauny, Duward, Dogma que se pueden conseguir a precios muy asequibles, merece la pena restaurarlos? Yo a veces he pagado mas por adecentar estos relojes que el valor que pagué, pero no me arrepiento pues solo con observarlo una vez acabados me llena de satisfación el ser el afortunado propietario.

Me gustaria tener claro los criterios para decidir si restaurar o dejarlo en el estado en que está. Por encima de mi criterio dejo claro que debe prevalecer el del profesional.

Gracias por contestar

Saludos
José

vicente

New member
Es de justicia felicitarle por tan hermoso trabajo maestro, esa restauracion se lo merece, precioso reloj para poder ahora si disfrutar de todo su velleza, ehorabuena