• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Isaac Peral navegó hasta Asturias

galver

Active member
Buenos días queridos amigos:
Acabo de regresar de unos días de vacaciones por Asturias para lo cual tuve que atravesar toda nuestra piel de toro y después de mucho pensarlo decidí que en la muñeca me acompañaría uno de mis dos Isaac Peral. El viaje lo hizo por tierra pero no protestó.

Paro los que no la conozcan decir que Asturias es un rincón precioso de nuestro país; un lugar para perderse y para encontrarse, para disfrutar de paisajes hermosos, de una gastronomía exquisita y de una gente muy amable.

Mirad que bonito horrio encontramos nada más llegar a la aldea de Torazo en la que nos alojamos:



Observad estos paisajes:





Ribadesella:




En la playa de las Griegas de Lastres:



Pasamos por Avilés para visitar a uno de los grandes relojeros de este país, el maestro Juanra (Ancora), quien por cierto llevaba un Pleamar en su muñeca. Aquí lo vemos junto a un servidor:



El lago de Enol, un lugar de ensueño:



Un habitual de la zona por estas fechas:



La basílica de Covadonga:



El puente romano de Cangas de Onís:




Don Pelayo:



Eso es todo amigos. Los días pasaron volando y nos faltaron tantas cosas por ver. Nos fuimos prometiéndonos que volveríamos.
Saludos.
 

psicoac

Active member
Qué bonito estimado Galver ... qué envidia por todooooo !!! :he:
Me alegro mucho por tí de que disfrutáseis tanto ... te lo mereces compi !!! :guay:
Así que a preparar las siguientes ... y recuerda ... dos I.P. es tontería :party: ... acuerdate de tus amigos Alphonse y Psico ... y le dejas uno a buen precio :rofl::rofl::rofl:
 

Miau

New member
Motivo de satisfaccion: ver como bien-viven los foreros y lucir los relojes, junto a bellos parajes.

Motivo de insatisfaccion: envidia cochina de no estar viajando y no tengo esa clase de relojes.

Yo, como soy un angelito :sarcastic: me quedo con sensaciones buenas y satisfecho!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hombreeee!!!!:eek:h::eek:h::eek:h:

Que gozada de viaje, de vistas, de amigo, de reloj....:ilove:

Felicidades querido galver, me alegra mucho que disfrutes un poco de la luz del día y descanses de tanto trabajo...:yes:

Gracias por compartirnos un trocito de tu viaje!!!:great:
 

atributo48

New member
Galver me alegra la hayas pasado vien en tus vacasiones por asturias unas fotos muy bonitas y como siempre los buenos momentos pasan rapidos, pero siempre queda el recuerdo. Saludos galver y juanra (ancora) tambien suerte amigo.
 

Dr Lobo

Well-known member
Muy bien hecho, porque tener dos relojes así y ser reacio que les de el aire no está del todo bien y muy bonitas fotos por cierto, dan una sensación de frescor con la que está cayendo por aquí....:great:
 

waltonjones

Consigliere
Has hecho un viaje fantástico. :yipi: :yipi:Asturias es una región para perderse, disfrutarla y "degustarla" sin prisas. :ilove: :ilove: Hay mucho que ver por allí. :yes::yes:
Preciosas fotos, Antonio. Enhorabuena. :guay::guay:
 

Kauffman

Well-known member
Enhorabuena por el precioso viaje que has hecho, y por el impresionante reloj que te has llevado para el mismo. Por cierto...mucho paisaje....pero en Asturias, casi más importante que ellos, es la gastronomia...seguro que vienes sin hambre.....y por supuesto...sin sed!!! Verdad?

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 

Fildi

New member
Me ha traido muchos recuerdos el ver tus fotos. Nosotros hicimos ese viaje en el 95 y de verdad que no entiendo como no hemos vuelto. Ese verde, esos pueblecitos de pescadores, esos acantilados, esos entrecots, esas fabes con almejas, las sidrerias, :cry:esos bollus preñaus, esa salsa al cabrales:cry: :cry::ilove: gracias compañero, por mostrárnoslo.
 

Byron

Active member
Que hermoso reportaje de la maravillosa Asturias tierra que visito a menudo por mi afición a la montaña...Gracias por acercarnos a esa preciosa tierra..!
 

AJF

Well-known member
Pedazo fotos, y como dice mi paisano Dr Lobo, con la que está cayendo en Extremadura (bueno y en mas sitios) son fotos refrescantes. Enhorabuena.
 

claimsys

Well-known member
Me alegro mucho de que te lo hayas pasado muy bien en mi tierra, la que me vio nacer. Es muy buen momento ahora y en agosto por los calores que hay en el resto de España y también porque suele llover menos, el verde del paisaje, recordad, es por la abundancia de lluvias.

Como asturiano que soy te tengo que corregir en un par de imprecisiones. La foto que muestras del hórreo no es tal, ya que cuando tiene seis pilares en Asturias se dice que es una panera. El hórreo tiene cuatro pilares que lo sostienen desde el suelo.

El puente de Cangas no es romano, es medieval y de él, a modo de curiosidad para los que habéis visto ese hermoso crucifijo en la foto, se trata de la réplica de la Cruz de la Victoria, con las letras griegas alfa y omega que significa "Dios lo abarca todo" por ser la primera y la última letra del abecedario helénico. La cruz medieval original se encuentra en la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo y se labró para conmemorar la victoria de Covadonga frente a los musulmanes.

Saludos
 
Última edición:

Bulubaslot

Member
Que grande que es esta España nuestra. Que contrastes de climas y paisajes. Madrileño de aflicción y volcado desde hace años había el mediterráneo no me olvido de hacer alguna escapadita al norte y es que me saben a gloria. Este fin de semana pasado a Suances, Santander.
Al igual que galver, atracón de brisas marinas, de dormir tapado, de buenos paisajes, buena comidas y buenas gentes. Y es que están al lado unos de los otros.
Como me ha gustado tu reportaje, lo he vivido como mío. Aún a riesgo de trolearte el hilo, permiteme que ponga mi fiel compañero en mi viaje. Un rusito recién regalado por mi mujer el día de mi cumple y que aún no conocía el mar

0a6254ba270c79540826582cc4ecfcf4.jpg


Gracias por el hilo. Al leerlo ahora casi una semana después de mi vuelta me ha llegado un aire fresquito

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

jvirago

Active member
Me alegro mucho de que te lo hayas pasado muy bien en mi tierra, la que me vio nacer. Es muy buen momento ahora y en agosto por los calores que hay en el resto de España y también porque suele llover menos, el verde del paisaje, recordad, es por la abundancia de lluvias.

Como asturiano que soy te tengo que corregir en un par de imprecisiones. La foto que muestras del hórreo no es tal, ya que cuando tiene seis pilares en Asturias se dice que es una panera. El hórreo tiene cuatro pilares que lo sostienen desde el suelo.

El puente de Cangas no es romano, es medieval y de él, a modo de curiosidad para los que habéis visto ese hermoso crucifijo en la foto, se trata de la réplica de la Cruz de la Victoria, con las letras griegas alfa y omega que significa "Dios lo abarca todo" por ser la primera y la última letra del abecedario helénico. La cruz medieval original se encuentra en la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo y se labró para conmemorar la victoria de Covadonga frente a los musulmanes.

Saludos

Vamos a ver David, paso por que sea una panera en vez de un horreo aunque soy incapaz de contar " seis pilares" pero que un asturiano diga seis pilares en vez de seis pegoyos ye muy fuerte.

Saludos. Jvirago
 

claimsys

Well-known member
Vamos a ver David, paso por que sea una panera en vez de un horreo aunque soy incapaz de contar " seis pilares" pero que un asturiano diga seis pilares en vez de seis pegoyos ye muy fuerte.

Saludos. Jvirago

Julio, en castellano no se dice pegoyo. El bable lo dejo para cuando voy a Asturias. :guiño:

Si queréis saber más acerca de este tipo de construcciones aquí hay una buena descripción:

http://www.bable.es/articulo_item.php?numero=80
 
Última edición:
Arriba