Centro Relojero Pedro Izquierdo

El isaac peral de pedro izquierdo: El review.

psicoac

Active member
Muchas gracias por este review. Lleva un gran trabajo recopilar toda la información y tus fotografías son magníficas.

Como todos los que hemos participado en el diseño de este reloj yo he puesto mi granito de arena y es el logotipo de la corona, que se puede decir que está desarrollado por mí al 50% y por nuestro compañero Latino en el otro 50%.

Está basado en una idea desarrollada por mí durante el diseño del reloj sobre las estelas de agua que dejan las palas de las hélices de los torpedos, que en aquella época del submarino eran rectas. A mí se me ocurrió que las P de Peral y de Pedro se representaran como dichas estelas y que la I de Izquierdo y de Isaac estuviera dentro de la hélice representada. Latino sugirió luego la genial idea de rotar la I 45° representando otra hélice más sin las estelas, que coincide con el diseño de aquella época, ya que los torpedos disponían de dos hélices. Así que el logo lo aúna todo, a Pedro, a Isaac y al verdadero primer uso del submarino Peral, que era lanzar torpedos sumergido.

Estoy tan orgulloso de mi "granito de arena" que hasta imprimí las páginas del foro de mi aportación, que mostraban el "boceto" que hice a lápiz con las dos P enfrentadas.

GRacias por la aclaración ... fijate que me lo imaginé ... (no te lo querrás creer) ... pero es así ...
particularmente hubiera preferido la hélice propiamente dicha. ... pero en cualquier caso el logo y la simbología es precioso :ilove:
 

psicoac

Active member
Eres un tío afortunado compañero, uno de los pocos afortunados que podeis disfrutar de esta pieza exclusiva, enhorabuena:great:

Esto es una súper-mega-macro presentación y hoy (esta noche) sólo he tenido tiempo de echar un vistazo, así que ya tengo entretenimiento para mañana, o si no puedo, el lunes. Entre el recopilatorio sobre Invicta que Alphonse P ha puesto en otro hilo y esta antología relojera sobre el Isaac Peral, tengo entretenimiento para rato :scrito::happy::happy::happy:

Enhorabuena otra vez, ¡con este sí que has dado un buen golpe macho! Feliz domingo :great:

Ja,ja,ja ... estimado Charlino, muchas gracias ... me alegra que te guste ... sé que lo valoras.
La verdad que el reloj es un "lujazo", por lo menos para mí ... (aunque me encantan) ... no me hace falta un Rolex ... éste tiene el encanto de ser Español ... :ilove: aparte de la edición limitada.
No obstante, le pasa lo que al Grand Diver ... es grande de coj .... y hay que acostumbrarse al "traqueteo" oooootra vez ... pero como decimos ... sarna con gusto ... :he:
Saludos Charlino
 

psicoac

Active member
Muy buen trabajo.
Como ya han dicho, me lo reservo para verlo con tranquilidad.
Las fotos son fantásticas.
¡Enhorabuena por la pieza!
Muchas gracias

Gracias a tí compi ... me alegra que sea de tu agrado ... con eso me siento más satisfecho del trabajo ... encantado!
 

psicoac

Active member
Tremendo de grande y de bueno el reportaje. Eres un crack! !!ahora a disfrutarlo.Saludos psicoac.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Gracias ... grande sí que es :rofl:
Muchas gracias compi ... me alegra sinceramente que sea de tu agrado ... me hacen sentir bien esas cosas ... :ilove:
Saludos estimado yuri :guay:
 

psicoac

Active member
Impresionante el reloj. Ojala pudiera en un futuro tener uno. Y el reportaje muy documentado e interesante.

Gracias compi ... como he comentado ... es cuestión de paciencia ... estar en el momento adecuado en el sitio correcto ... (y tener buenos amigos) :scrito:
Me alegro de que te guste el repasillo ... :guay:
 

psicoac

Active member
Me quedé.... muda. Genial review.... ¡¡¡ Y también yo lo presentaré a lo grande !!!! Pero no con técnica y estilo - que para eso estás vos -.
Me alegra saber que le diste caza a esta estupenda pieza del maestro Pedro.
Ya sé todo lo que tengo que saber de tu reloj, mi reloj.
Te mando un abrazo y felicitaciones

ja,ja,ja ... estamos esperando guapa ... !!! :scrito:
Muchas gracias linda !!! :guay:
Otro para tí !!! :amigos:
 

psicoac

Active member
Impresionante, no dejas un detalle sin comentar :bravo:, una review hecha a conciencia y además se nota la emoción que le pones ... te ha gustado el "bicho", eh??

Por otra parte, lo del logo de la corona ya te explicó muy bien claimsys más arriba que no son sólo las iniciales de Pedro Izquierdo.
En cuanto all borde de los índices ... ahí has estado quisquilloso, eso pasa en todos los índices aplicados :yes:. Es una de las cualidades que se suelen señalar como positivas cuando no son pintados sobre la esfera.
Que no tenga fecha ... en parte es culpa mía :oops:, yo voté que no se pusiera.

Pues sí Antonio ... y además me gusta el que el entusiasmo es "controlado" ... señal de que durará más ... (creo que sabes a qué me refiero) :scrito:
Lo de las iniciales sirve para las hélices y las propias iniciales de Pedro i del Inventor ...
Como dije
puestos a ponernos puntillosos
y además no los considero fallos estimado Antonio ...
Y lo de la fecha está en camino de solucionarse ... ya os cuento ...
Gracias compi :guay:
 

psicoac

Active member
Que no tenga fecha a mi me encanta!!!!!:ilove:

A mí también ... está más bonito y equilbrado así ... pero te aseguro que miro más de una y más de dos veces la fecha al día para ponerla en los expedientes y para mil cosas más (soy autónomo) y me viene bien tenerla ... aparte de que no me disgusta el datario ... lo considero como un elemento más "de medida" ... :ilove:
un abrazo!
 

psicoac

Active member
Psicoac, deberias hacerte vendedor, Cada vez que haces una review, tengo que controlarme para no caer en el CRI! :)

Como siempre, muchas gracias, pero esta vez ademas, muchas enhorabuenas. Que relojazo, Madre de Dios!

Creo que nos pasa a todos ... :he: somos sugestionables !!!! :cry:
Gracias a tí por comentar y me alegro que sean ambos de tu agrado amigo !!! :guay:
 

psicoac

Active member
Enhorabuena psicoac por la adquisición y mi más sinceras felicitaciones por el reportaje que nos has mostrado !Genial¡¡¡ Bonita historia.


Saludos;

Choco

muchas gracias !!!
Tú tampoco te quedas manco en cuestión de reportajes ... :scrito:
Saludos! :guay:
 

claimsys

Well-known member
A mí me hubiera gustado mucho que hubiera tenido fecha con fondo negro y número en blanco a las 4, pero la mayoría decidió que no. Aún hoy echo de menos la ventana para la fecha.
 

Germán

Well-known member
Pues esperaremos esas noticias que yo soy otro de los que lo hubiera preferido con fecha, simplemente...porque el calibre ya la lleva y no es necesario hacer ninguna modificación.
A verrrrrr esas novedadesssssssssssssssssssss....:surprised:
 

sergilp

New member
psicoac.... enhorabuena y mil gracias por este increible review :bravo:(y decir que te digo esto sin haber podido leerlo completamente, es algo tarde y me lo "dejo" para mañana). No te puedes imaginar, leyendo solo la mitad, la envidia (sana) que me produces. Disfrútalo!!!

Y por supuesto.... las fotos increíbles, pero esto ya lo sabías :he:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Bien... He terminado de leerlo!!!

being-tired.gif


Francamente no se como se puede sacar tanta información de un objeto tan pequeño... Pero después de leerla me parece que el Isaac Peral ha sido
mas que un reloj un verdadero homenaje a un gran Inventor Español y a la vez un ejemplo del saber hacer de un genio relojero, también Español: Pedro Izquierdo.

He podido contar 32 magnificas fotos, que se que han llevado un día de viaje a locación para poder tomarlas y me imagino que varios cientos de fotos tomadas,
muchas horas de edición, muchas horas de investigación y muuucho tiempo para escribir y armar el post.

Solo podemos decir GRACIAS psicoac, si pudiésemos hacer algo mas para agradecer tanto trabajo lo haríamos...

Por el momento va un GRACIAS muy grande y mis mejores deseos para que sigas disfrutando de ese precioso reloj:


gracias.gif
 

psicoac

Active member
Gracias querido amigo ... :ilove:
Fueron 220 ... no recuerdo, pero doscientas y pico en cualquier caso ... :neutral: y 200 kms entre ida y vuelta a la playa ... pero lo pasé genial con la familia ... :ilove:
si pudiésemos hacer algo mas para agradecer tanto trabajo lo haríamos...
ya lo haces amigo !!! :bravo::bravo::bravo::bravo: con tus bellas palabras y apoyo ...
 
Arriba