Centro Relojero Pedro Izquierdo

El hilo es muy sencillo el que rompe paga, o no

6aly

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Contradiciones.

Esta es una de esas situaciones que, siempre, me llamo la atención, aunque parezca cruel, es una realidad.

A los relojeros también se nos llaman doctores de los relojes, es más, en mi pueblo el antiguo servicio técnico de Tag Heuer, con el colabore como taller externo durante años, hoy día se conoce como, Watch hospital Barcelona.

Pues a lo que íbamos, de siempre a los doctores algunos de sus pacientes, se les quedan inevitablemente en la operación, y como no a los relojeros nos pasa lo mismo, algunos de nuestros pacientes no superan la intervención y en estos casos, nos vemos obligados a reponer un reloj muevo, en más de una ocasión me tocó vivir esta situación, la cual se me aplico, aun siendo trabajador por cuenta ajena, en El CI, al igual que a mi colega el Zapatero, nos tocó comprar y pagar de nuestro bolsillo más de un artículo nuevo para reponer el que se nos malogró en la operación, y así evita llegar a la tres incidencias, y quedarnos sin trabajo.

Hoy en día mi hija es oncóloga, de gatos y perros, y muchos de sus pacientes no superan la intervención, y sus dueños, tienen que correr con todos los gastos, en cambio, su padre relojero, cuando un paciente no superaba la intervención, o bien tenía que buscar un donante, sea nuevo o viejo a ser posible o, sino reponer un reloj nuevo a su dueño de similares características.

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El hilo es muy sencillo, el que rompe :eek: paga, o no :unsure:.
 
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Medrano

Well-known member
Yo personalmente opino que dependería mucho del gremio, pero bien es sabido que tal y como funciona el mundo a día de hoy, tristemente y a regañadientes digo que el cliente siempre tiene la razón.
No digo que debiera ser así siempre, pero hoy día si se quiere tener un hueco entre tanta competencia a veces hay que hacer de tripas corazón.

Te cuento en mi caso, me dedico a la fabricación de piecerío metálico pequeño en torno. En contadas ocasiones, porque casi siempre se puede buscar alguna alternativa, me ha tocado correr con bastantes gastos ajenos a mi trabajo por un fallo en la fabricación. Un ejemplo ficticio, si yo hago un remache con rosca, digamos para fabricar una escalera, y por error humano esa rosca no sirve, y mi cliente no se da cuenta de ello, remacha las piezas en unos perfiles, las lleva a pintura y luego le suelda 10 peldaños, y a la hora del montaje final las piezas que van en los remaches roscados no valen, tendría que cargar con todos los gastos de perfilería, pintura, soldadura etc.
Como he dicho son contadas ocasiones, pero a veces dolorosamente sucede.

Saludos Maestro
 
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