Centro Relojero Pedro Izquierdo

El ESPIRAL: pasado, presente y futuro

Claudio

Baneado
AQUÍ un interesante y ameno artículo en francés sobre el espiral, pieza clave en la industria relojera mecánica. Hace un ligero repaso de este elemento desde Huygens, pasando por el acero y níquel (Guillaume -Invar- y Straumann -Nivarox-), para llegar al silicio -Spiromax-.

RAUL GUZMAN

New member
He estado leyendo artículos , y videos en you tube, sobre el movimiento 8500 coaxial de omega , con espiral de silicon , el movimiento , es creación de un prestigiado relojero inglés , llamado george daniels , habrá que darle tiempo al tiempo , a ver que resulta ... Un espiral de silicón ??? Nó lo sé , finalmente el tiempo prueba todas las cosas , ¿ nó creen ?

jositus

Moderador
Lo que hay que ver:

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/0dVJH7ovy7M" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Claudio

Baneado
Muchas gracias, Jositus, por este excelente vídeo. Me ha gustado mucho. Excepto un pequeño detalle de pronunciación de la locutora que, aunque a muchos parecerá una trivialidad, a mí no me lo parece, ya que es una incorrección, y quiero decirlo por ello: reloj no se pronuncia como ella lo hace.
Saludos.