Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Certina DS de mi padre

Etreus

New member
Hoy toca enseñaros el Certina DS de mi padre. Le gustaba tanto que fue el último que llevó puesto. Tanto es así que nos lo dieron en el hospital donde falleció ya que ingresó con él puesto. Se lo regaló mi madre en los 60's y lo usó durante 45 años casi a diario. Sólo tuvo una avería y hoy día sigue funcionando con muy poca variación. Es de los primeros que salieron con calibre 25-651.

Así es como lo dejó mi padre

certinaanverso.jpg


Le he mandado restaurar la esfera y, después de mucho buscar, he tenido la "suertaza" de encontrar un armis con el ataque a la caja curvo con lo que, aunque no es el original, creo que le queda muy bien. Aquí os pongo unas malas fotos del resultado.

restauradodetalleesfera.jpg


restauradopuesto.jpg


El único fallo es que la esfera originalmente no llevaba el Automatic y, aunque lo pedí si esta leyenda se les fue "la olla" y lo pusieron. Por lo demás ha quedado bastante bien. ¿Que os parece?

Ahora soy yo el que lo usa a menudo.

Me falta pulir la caja y rellenar las agujas pero ésto último no sé como hacerlo. A ver si me dais ideas.

Espero que os haya gustado.
 

jvirago

Active member
Ha quedado fenomenal y supongo lo contento que estarás al ver como esa máquina sigue funcionando después de llevarla tu padre.

slds Jvirago
 
Yo tuve uno igual y es uno de los mejores relojes que he tenido,le pinte la esfera en negro,con lume en las saetas,le cambie todas las juntas, el cristal, le coloque el original,la corona y le puse unas Tropic Holes y como daba muy bien en estanqueidad, ma bañaba y disfrute con el.Mi consejo es que no te importe el dejarlo bien,te dara muchas satisfaciones.Es mas es el unico reloj que he ganado dinero al venderlo.
Un saludo. Luis
 

Etreus

New member
Gracias a todos por los comentarios.

La verdad es que pensé restaurar, también la rueda de calendario pero al ver un post del maestro Pedro me acoj... ya que dice que si no se sincroniza bien, no sé que rueda se rompe y, según creo ésta y dos engranajes de la carga automática, son repuestos imposibles de encontrar, así que no me atreví.

Perdona Enay mi ignorancia pero yo pensaba que el lumen era fosforescente y los restos que quedan en las agujas son de color negro y no lo parecen. ¿Hay lumen que no es fosforescente?
 

alf007

New member
Te muestro el Certina mío sin restaurar la esfera y con la leyenda "automatic". Aunque tengo el armis original, como ves, una correa de piel le sienta bastante bien....

micertinads.jpg

By alf007 at 2009-09-12
 
Arriba