Mis Nitellas Automaticos
...
Excelente enlace el que has puesto para descifrar las letras que rodean el "swiss". Lo que no he encontrado es cuando pone "OT SWISS TO" en ests caso en un DJ 1603 de 1972. Eso es que no lleva tritio? Sin embargo las agujas llevan material lumeniscente y hay un punto tambien de material lumuniscente encima de los índices...
PM es un elemento quimico PROMETHIUM que sirve para fluorecencia en los relojes.
Aquí esta muy bien explicado...http://www.relojes-especiales.com/foros/club-vintage/material-luminiscente-en-los-relojes-vintages-179221/
Una excelente pregunta, Gracias Antonio !!
Gracias Alphonse. De todas maneras no lo tengo claro.
En este caso los marcadores son de oro. Pero si pusiera solo "T" serian de metal. Entonces cuando se refiere esa "T" al tritio como pone el enlace que hemos comentado antes?
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Si pone solo T SWISS T la T es de tritio pero los indicies son de metal. Si lleva la O es que son de oro, la T en OT SWISS TO sigue significando tritio, pero de ORO...:yes:
Con O= Oro
Sin O= Metal corriente...:scrito:
Creo que la "T" no siempre indica que lleve tritio. En algún diver vintage Seiko he visto esa "T" y según tengo entendido Seiko no usaba tritio nunca en sus diver, no sé en relojes anteriores.
Pues en SEIKO no lo se...:dudoso: Los de Lolex dicen que es tritio...:neutral::neutral:
Desde el maldito movil, disculpa lo escueto del mensaje. Saludos zampetti!!!...:nosena:
Sí, en los Rolex, sí es tritio.