Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

zampetti

Moderador
No conocia este reloj, me gusta. Es muy original. Gracias por compartirlo.

Foto antigua ...

Hoy lo sacamos a passear

edox.jpg

By EdoX at 10-2010

MAD72

Active member
SEIKO 7005-8200 (año 1975)

De camino al Estadio, hoy toca trabajar para la Selección Española -España vs Colombia. Santiago Bernabéu; 21:30 horas- ¡Qué día más largo!

attachment.php

Adjuntos

• SEIKO 7005-8200.jpg
    SEIKO 7005-8200.jpg
    70,4 KB · Visitas: 104

Andypinto

New member
A mí también me parece muy bonito ese 24h. Enhorabuena y gracias por mostrárnoslo :great:
Amigo JagSagaz, un gusto leerte de nuevo.:great:
Tal vez el amigo Edox nos pueda sacar de la duda acaso el reloj tan interesante que ha mostrado es un 24 horas o tiene una complicacion GMT. A mi sinceramente me parece lo segundo y me parece que tiene un bisel interno movible con una de las coronas.
En todo caso, sea lo que sea, comparto plenamente que es un reloj muy bonito
Saludos:guay:

Andypinto

New member
Hoy le ha tocado salida a uno de mis favoritos, mi Orient Mako I Azul.:ilove:
Debe ser el reloj que más miro cuando está en la muñeca, pues no logro evitar disfrutar con esos maravillosos reflejos azulados de la esfera.

Edox

Member
Amigo JagSagaz, un gusto leerte de nuevo.:great:
Tal vez el amigo Edox nos pueda sacar de la duda acaso el reloj tan interesante que ha mostrado es un 24 horas o tiene una complicacion GMT. A mi sinceramente me parece lo segundo y me parece que tiene un bisel interno movible con una de las coronas.
En todo caso, sea lo que sea, comparto plenamente que es un reloj muy bonito

Se trata de un Edox Geoscope 42, el dial es rotativo y la estrela indica la posicion del sol

dscf2314ro2.jpg

mpta2556b.jpg

cito lo que comenta (obviamente) un dealer americano Watchcat " this is one of the most difficult vintage watches to find. I have only seen one in 13 years of collecting....
his is a large, one piece steel case in a water and dust proof design. The crystal is screwed down into the case with a special ring. The signed crowns wind and set the watch (at 4) and move the 24hr black and white GMT inner bezel with sun (crown at 2). Penned as a "Universal time watch whose dial effects a full rotation every 24 hours providing both GMT time and the position of the sun in the heavens, this watch was considered one of a kind for it's time", made in the 1960's."

traducion google : este es uno de los más difíciles de cosecha relojes de encontrar. Sólo he visto uno en 13 años de la recogida de ....
sta es una gran, una pieza de acero en un caso el agua y el polvo de la prueba de diseño. El cristal se atornilla abajo en el caso de un anillo especial. El viento coronas firmado y establecer el reloj (en 4) y mover la abierta las 24 horas en blanco y negro GMT bisel interno con sol (en la corona 2). Escrito como un "reloj de tiempo universal cuyos efectos marcar un giro completo cada 24 horas GMT proporcionar tanto tiempo y la posición del sol en los cielos, este reloj fue considerado uno de una especie por su tiempo", realizados en la década de 1960 "

Uploaded with :666:

Andypinto

New member
Muchas gracias por la excelente explicacion, amigo Edox. Creo entender que es un reloj GMT en donde la parte de la esfera que contiene el mapa rota cada 24 horas para indicar la hora en el mundo junto con el bisel interior, mientras que la hora normal se lee como es usual con las agujas del reloj.
Es un reloj muy curioso y me imagino que muy escaso tambien.
Saludos

zampetti

Moderador
Me toca ponerme un Mido, .................. pero cual?? :dudoso::dudoso:

Perdon por la foto, pero la hice deprisa y corriendo. No voy bien de tiempo hoy.

zampetti

Moderador
Hombre, Antonio que nos apabullas con esos pelucos...
Preciosos todos, que ganas de tener esa misma duda.
Saludos.

Si te digo la verdad, seguramente me pondre el de la izquierda; los otros apenas han salido a la calle. Y mira que el de la derecha es precioso, por delante y por detras. Tiene un eta (peseux) 7001 que .........

Andypinto

New member
Si te digo la verdad, seguramente me pondre el de la izquierda; los otros apenas han salido a la calle. Y mira que el de la derecha es precioso, por delante y por detras. Tiene un eta (peseux) 7001 que .........

Definitivamente ese tienes que usarlo al revés, con la trasera por delante. ¡Que preciosidad! Y tiene hasta la lamina adhesiva en la tapa.
Saludos y enhorabuena

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.