Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MAD72

Active member
Seiko Premier Perpetual Calendar

Hoy llevo este SEIKO que era de mi padre (regalo de jubilación por parte de sus compañeros). Demasiado nuevo para ser una herencia. Tuvo una avería y no me atrevo a tocar el calendario para ponerlo en fecha por si se repite.

attachment.php

MAD72

Active member
... andy ... mad ... pedazo de Seikos os marcais.

Muchas gracias Gnomo, ya me hubiera gustado a mi no lucir ninguno de los dos que tengo pero, ya que ha tocado así, los luciré muy orgulloso.
Sinceramente a este que he puesto le falta algo de tamaño para ser espectacular.

Saludos.

MAD72

Active member
Hoy, otra vez, Longines Flagship 30L

Longines Flagship, calibre 30L de 1958. Herencia de mi abuelo.

attachment.php

Buen día para todos.

Andypinto

New member
Hoy le ha tocado salida a mi Bulova Accutron de 1974, calibre 2182, que zumba alegremente.
¡Qué delicia ese zumbido!:ilove:
Saludos:guay:

Chord

New member
Hoy le ha tocado salida a mi Bulova Accutron de 1974, calibre 2182, que zumba alegremente.
¡Qué delicia ese zumbido!:ilove:
Saludos:guay:

¡¡Precioso y muy elegante para mi gusto!!

Una asignatura pendiente para mí... un Accutron del estilo del tuyo o algún electrónico de los europeos con un movimiento por el estilo...
Por cierto ¿qué tal te va? ¿cómo has resuelto el tema de las baterias?

Salu2

Andypinto

New member
¡¡Precioso y muy elegante para mi gusto!!

Una asignatura pendiente para mí... un Accutron del estilo del tuyo o algún electrónico de los europeos con un movimiento por el estilo...
Por cierto ¿qué tal te va? ¿cómo has resuelto el tema de las baterias?

Salu2

Muchas gracias amigo Chord por tu gentil comentario.
Yo uso mi Accutron :ilove: con pilas Accucell-1 que se consiguen en eBay EEUU. Es una pila de oxido de plata de 1,55v modificada por medio de una resistencia SMD que baja el voltaje a 1,35v, que era el de las pilas de mercurio que usaba el reloj al ser diseñado.
Pero...(siempre hay un pero) en el Foro he leído al mismísimo don Pedro señalar que no hay pilas modernas que realmente sean inocuas para los Accutron. Sin embargo, don Pedro sostiene que los calibres posteriores basados en el Accutron, como los Omega 12XX, no se ven afectados por el voltaje diferente.
Yo, por si acaso, sólo le pongo la pila cuando uso mi Accutron, y luego la saco y lo guardo sin funcionar.
Prefiero eso, que no es nada molesto y me sirve de excusa para abrirlo y disfrutar esa maravilla tecnológica que es el calibre Accutron, que arriesgarme a que se dañe porque, al menos en mi país, nadie sabe como repararlos, y encontrar piezas de recambio es también asunto muy difícil, incluso en eBay.
Te pongo una foto del calibre 2182 de Bulova con la pila puesta. Como puedes ver, la pila tiene una carcaza de plástico pues la pila original de mercurio era mas grande. Asimismo, puedes ver sobre la pila una capucha de color cobre, bajo la cual está la resistencia SMD que te mencioné.
Saludos. :guay:

JagSagaz

Member
¡Qué ilustrativas son tus explicaciones, Andy!:scrito:

Precioso Accutron y muchas gracias por mostrárnoslo y hablarnos de sus entresijos. :great:

Un saludo.

Jose Maria A.B.

New member
Omega Geneve

Hoy, uno que hace tiempo que no me ponía.
Omega Geneve (Calibre 601) con correa de cuero gentileza del amigo TXEWE!! :great:

Al lado del Pleamar de pared y de un óleo que me ha regalado para la oficina una de mis hijas...

Lo siento, pero la foto se ve fatal-fatal!!....:grrrrrr:

geneve.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.