• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 9.0

ruby54

Well-known member
Ya me ha llegado.

Realizaré un reportaje acerca de este proyecto de Kickstarter en el que he participado.

952a3e8a68703553eee13d79968f372c.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Valió la pena esperar 3 años!
Muy bueno y original reloj de tablero de avión, he leído tu post del mismo de excelente calidad y eres de los muy pocos elegidos en llevarlo.
Felicitaciones!!

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Desde el día 6 poniéndome los dos que me han traído los Reyes Magos este año.



El Casio es un G muy poco visto, un G-Cool de 1998 que me han traído de estreno a estas alturas. Me gusta mucho que sea un G-Shock invernal, mi segundo G con un módulo preparado para 20ºC bajo cero. La estética es muy invernal, todo blanco y gris claro, y muy de su época, parece una nave de la segunda trilogía de la Guerra de las Galaxias, que salió en esa época. El nombre G-Cool es un juego de palabras; realmente se refiere al frío por su módulo Low Temp, es uno de los significados de cool, pero juega con otro de los significados por ser un G más refinado, urbanita y sofisticado que los típicos G más brutotes de los 90. Además del módulo para el frío y de su estética tan rara hoy día, es un Data Bank de los buenos, con agenda telefónica y, como el DB-520, con agenda de eventos, pero este no 50 eventos como el DB-520, sino para 100 nada menos, como tener hasta 100 alarmas con fecha y hora, un sonido especial y el cartelito que le quieras escribir. Me gustan mucho los Data Bank, ya tengo varios, y yo sí los uso aunque haya móviles, como uso todo lo que tienen mis relojes.

El reloj con su dotación, su caja original también muy diferente de las habituales de G-Shock y su manual, completísimo como siempre en Casio y perfectamente traducido al español. Una vez más, estrenar estos relojes es como un viaje en el tiempo. Además es una rareza de los 90 y un invernal más, que me encanta usar en esta época del año.











El Seiko me lo pongo todos los días desde que lo estrené en Reyes, me tiene encantado. De los Seiko que más me han gustado en los últimos años. Ya lo conoceis, este Presage Reserva de Marcha es un modelo de hace algunos años, y he tenido la suerte de que los Reyes Magos me hayan conseguido uno aún nuevo, de los últimos que se fabricaron hasta hace poco.





Su 6R27C va como un tiro; independientemente de su ajuste, que ha venido muy bien, ya me va dando la impresión de tener algo más de precisión que los 6R15 y 6R35, de ser más estable y repetitivo en su funcionamiento, quizá por las 28.800 alternancias, o quizá todavía es pronto para comprobarlo y habrá que esperar a cambios de tiempo y de condiciones. En cualquier caso funciona muy bien y me gusta tener por fin un Seiko con reserva de marcha después de varios relojes con esta complicación. Por cierto, que en teoría tiene unas 45 horas de cuerda, pero es capaz de llegar hasta 50 horas reales de reserva de marcha, lo que no está nada mal para un 28.800 alternancias/hora, comparado con un eta 2824-2 por ejemplo, que llega a alrededor de 40 horas.



Es uno de los relojes de la familia Presage con los que Seiko, en los últimos años, ha homenajeado a su Laurel de 1913, el primer reloj de pulsera de la manufactura japonesa y de Japón. Homenajeado, pero no copiado, que son cosas muy distintas. Es un Seiko Presage, no un Laurel, y por ello como buen Presage aúna tradición y modernidad, con un estilo muy clásico, evidentemente inspirado en detalles del Laurel, como los bonitos números Breguet, el 12 rojo, la esfera blanca con agujas azules, corona al estilo de los relojes de bolsillo y primeros de pulsera de principios del s. XX, pero con un calibre automático moderno y avances que han traído los tiempos, como el zafiro o la reserva de marcha. Me encanta el guilloché, que tampoco tenía el Laurel pero a este reloj le sienta de maravilla, y la gran y profunda S firmando la corona, que tampoco tenía el bisabuelo pero es algo muy bonito que ha caracterizado a varios Presage y SARB, o el infinito segundero azul con su cola acabada en media luna, precioso y elegantísimo, que tampoco tenía obviamente el Laurel, de segundero a las 6. Lo dicho, estos Seiko no son copias del Laurel, sino homenajes inspirados en aquel, y este es de los que más me han gustado siempre.





Me gusta mucho el estilo del reloj, y en particular detalles como el guilloché, con un patrón vertical de espiga muy elegante que abarca toda la esfera, que para los japoneses representa un jardín zen; también las agujas hoja de sauce, muy clásicas, van muy bien con los números Breguet y tienen un azul que cuando aparece con la luz se ve precioso; el doce rojo, típico de muchos relojes de trinchera de la época del Laurel, y que aparte de quedar muy bonito, cumplía la función de hacer más clara y fácil la lectura del 12 en las situaciones más confusas y difíciles en plena batalla, para facilitar a los soldados la lectura de la hora o la sincronización de los relojes. También es muy bonita la pieza metálica sobre la que están los índices de la reserva de marcha, de acero satinado con el borde interior biselado y pulido, y en vez de rayas pintadas, unos puntitos que se ven brillantes para indicar las horas que quedan. El abanico de la reserva de marcha y la subesfera de la fecha tienen, además, un fondo con un tono ligerísimamente más plateado que el resto de la esfera y con su propio efecto rayos de sol, y el borde metálico. Estos detalles dan mucha sensación de calidad en este reloj, así como el volumen y el brillo que se aprecia en los números en ocasiones. Las notas de color en las agujas y en el 12 son la guinda del pastel, precioso.







La correa está a la altura del reloj, elegante, con un diseño y un tono de marrón muy adecuados para el reloj y muy cómoda. El cierre desplegable está bien hecho, es elegante, tiene buen tacto en los pulsadores y conserva la correa en buenas condiciones. Como es habitual en los relojes japoneses, con el reloj puesto la punta de la correa queda hacia adentro, lo que algunos llaman "llevar la correa al revés". Realmente no es tan raro, y no solo Orient y Seiko montan así sus correas con desplegable, sino por ejemplo también nada menos que Patek Philippe. Así que cuando alguien crea que su Seiko o su Orient tienen la correa mal montada, no es eso, es así.





Llevarlo puesto es un placer, además de ser un reloj bonito y elegante es muy legible. Como en el viejo Laurel, las agujas azuladas se ven muy bien sobre el fondo blanco, los números en todas las horas también facilitan la lectura, y el 12 rojo ya es la guinda en este sentido, algo como el triángulo en los relojes de piloto, enseguida se sitúan las 12 aún con la vista mal y en cualquier postura. Por eso es un reloj bonito y práctico. Y muy práctica también la indicación de la reserva de marcha, la única forma de saber cuánta carga le queda al reloj automático si no lo tienes puesto continuamente, te mueves poco, lo alternas con otros, o lo coges tras horas de reposo.





No me canso de mirarlo, los Reyes Magos han sido muy generosos conmigo.
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Desde el día 6 poniéndome los dos que me han traído los Reyes Magos este año.



El Casio es un G muy poco visto, un G-Cool de 1998 que me han traído de estreno a estas alturas. Me gusta mucho que sea un G-Shock invernal, mi segundo G con un módulo preparado para 20ºC bajo cero. La estética es muy invernal, todo blanco y gris claro, y muy de su época, parece una nave de la segunda trilogía de la Guerra de las Galaxias, que salió en esa época. El nombre G-Cool es un juego de palabras; realmente se refiere al frío por su módulo Low Temp, es uno de los significados de cool, pero juega con otro de los significados por ser un G más refinado, urbanita y sofisticado que los típicos G más brutotes de los 90. Además del módulo para el frío y de su estética tan rara hoy día, es un Data Bank de los buenos, con agenda telefónica y, como el DB-520, con agenda de eventos, pero este no 50 eventos como el DB-520, sino para 100 nada menos, como tener hasta 100 alarmas con fecha y hora, un sonido especial y el cartelito que le quieras escribir. Me gustan mucho los Data Bank, ya tengo varios, y yo sí los uso aunque haya móviles, como uso todo lo que tienen mis relojes.

El reloj con su dotación, su caja original también muy diferente de las habituales de G-Shock y su manual, completísimo como siempre en Casio y perfectamente traducido al español. Una vez más, estrenar estos relojes es como un viaje en el tiempo. Además es una rareza de los 90 y un invernal más, que me encanta usar en esta época del año.











El Seiko me lo pongo todos los días desde que lo estrené en Reyes, me tiene encantado. De los Seiko que más me han gustado en los últimos años. Ya lo conoceis, este Presage Reserva de Marcha es un modelo de hace algunos años, y he tenido la suerte de que los Reyes Magos me hayan conseguido uno aún nuevo, de los últimos que se fabricaron hasta hace poco.





Su 6R27C va como un tiro; independientemente de su ajuste, que ha venido muy bien, ya me va dando la impresión de tener algo más de precisión que los 6R15 y 6R35, de ser más estable y repetitivo en su funcionamiento, quizá por las 28.800 alternancias, o quizá todavía es pronto para comprobarlo y habrá que esperar a cambios de tiempo y de condiciones. En cualquier caso funciona muy bien y me gusta tener por fin un Seiko con reserva de marcha después de varios relojes con esta complicación. Por cierto, que en teoría tiene unas 45 horas de cuerda, pero es capaz de llegar hasta 50 horas reales de reserva de marcha, lo que no está nada mal para un 28.800 alternancias/hora, comparado con un eta 2824-2 por ejemplo, que llega a alrededor de 40 horas.



Es uno de los relojes de la familia Presage con los que Seiko, en los últimos años, ha homenajeado a su Laurel de 1913, el primer reloj de pulsera de la manufactura japonesa y de Japón. Homenajeado, pero no copiado, que son cosas muy distintas. Es un Seiko Presage, no un Laurel, y por ello como buen Presage aúna tradición y modernidad, con un estilo muy clásico, evidentemente inspirado en detalles del Laurel, como los bonitos números Breguet, el 12 rojo, la esfera blanca con agujas azules, corona al estilo de los relojes de bolsillo y primeros de pulsera de principios del s. XX, pero con un calibre automático moderno y avances que han traído los tiempos, como el zafiro o la reserva de marcha. Me encanta el guilloché, que tampoco tenía el Laurel pero a este reloj le sienta de maravilla, y la gran y profunda S firmando la corona, que tampoco tenía el bisabuelo pero es algo muy bonito que ha caracterizado a varios Presage y SARB, o el infinito segundero azul con su cola acabada en media luna, precioso y elegantísimo, que tampoco tenía obviamente el Laurel, de segundero a las 6. Lo dicho, estos Seiko no son copias del Laurel, sino homenajes inspirados en aquel, y este es de los que más me han gustado siempre.





Me gusta mucho el estilo del reloj, y en particular detalles como el guilloché, con un patrón vertical de espiga muy elegante que abarca toda la esfera, que para los japoneses representa un jardín zen; también las agujas hoja de sauce, muy clásicas, van muy bien con los números Breguet y tienen un azul que cuando aparece con la luz se ve precioso; el doce rojo, típico de muchos relojes de trinchera de la época del Laurel, y que aparte de quedar muy bonito, cumplía la función de hacer más clara y fácil la lectura del 12 en las situaciones más confusas y difíciles en plena batalla, para facilitar a los soldados la lectura de la hora o la sincronización de los relojes. También es muy bonita la pieza metálica sobre la que están los índices de la reserva de marcha, de acero satinado con el borde interior biselado y pulido, y en vez de rayas pintadas, unos puntitos que se ven brillantes para indicar las horas que quedan. El abanico de la reserva de marcha y la subesfera de la fecha tienen, además, un fondo con un tono ligerísimamente más plateado que el resto de la esfera y con su propio efecto rayos de sol, y el borde metálico. Estos detalles dan mucha sensación de calidad en este reloj, así como el volumen y el brillo que se aprecia en los números en ocasiones. Las notas de color en las agujas y en el 12 son la guinda del pastel, precioso.







La correa está a la altura del reloj, elegante, con un diseño y un tono de marrón muy adecuados para el reloj y muy cómoda. El cierre desplegable está bien hecho, es elegante, tiene buen tacto en los pulsadores y conserva la correa en buenas condiciones. Como es habitual en los relojes japoneses, con el reloj puesto la punta de la correa queda hacia adentro, lo que algunos llaman "llevar la correa al revés". Realmente no es tan raro, y no solo Orient y Seiko montan así sus correas con desplegable, sino por ejemplo también nada menos que Patek Philippe. Así que cuando alguien crea que su Seiko o su Orient tienen la correa mal montada, no es eso, es así.





Llevarlo puesto es un placer, además de ser un reloj bonito y elegante es muy legible. Como en el viejo Laurel, las agujas azuladas se ven muy bien sobre el fondo blanco, los números en todas las horas también facilitan la lectura, y el 12 rojo ya es la guinda en este sentido, algo como el triángulo en los relojes de piloto, enseguida se sitúan las 12 aún con la vista mal y en cualquier postura. Por eso es un reloj bonito y práctico. Y muy práctica también la indicación de la reserva de marcha, la única forma de saber cuánta carga le queda al reloj automático si no lo tienes puesto continuamente, te mueves poco, lo alternas con otros, o lo coges tras horas de reposo.





No me canso de mirarlo, los Reyes Magos han sido muy generosos conmigo.
Este año debes haber sido buenísimo, Sus Majestades te han traído dos relojazos. No sabía que hubiese un G Shock específicamente diseñado para el frío. 26 añazos tiene, no está nada mal. No nos explicas cómo lo obtuviste, pero debe ser una pequeña novela, no se le ve el desgaste típico de un reloj de escaparate. Veo que tiene número de año en el calendario, ¿hasta qué año llega?

El Seiko Presage es delicioso, todo lo que podemos esperar del buen gusto japonés, que aúna una aparente sencillez con una excelente usabilidad. Me gusta mucho que la reserva de marcha con el lado externo hacia el perímetro del reloj, y que el datario sea una subesfera a las seis. A primera vista me ha parecido el acumulador de minutos de un cronógrafo.

Por cierto. Fotazas.

Gracias por compartirlos!
 

Charlino

Well-known member
Este año debes haber sido buenísimo, Sus Majestades te han traído dos relojazos. No sabía que hubiese un G Shock específicamente diseñado para el frío. 26 añazos tiene, no está nada mal. No nos explicas cómo lo obtuviste, pero debe ser una pequeña novela, no se le ve el desgaste típico de un reloj de escaparate. Veo que tiene número de año en el calendario, ¿hasta qué año llega?

El Seiko Presage es delicioso, todo lo que podemos esperar del buen gusto japonés, que aúna una aparente sencillez con una excelente usabilidad. Me gusta mucho que la reserva de marcha con el lado externo hacia el perímetro del reloj, y que el datario sea una subesfera a las seis. A primera vista me ha parecido el acumulador de minutos de un cronógrafo.

Por cierto. Fotazas.

Gracias por compartirlos!
Muchas gracias jmac. El G-Cool podría haber formado parte de los Casio conocidos como Low Temp LCD, que son invernales porque tienen el módulo preparado para temperaturas especialmente bajas, hasta 20 bajo cero. Es el LCD el que está preparado para no congelarse a esas temperaturas. Ya tenía un G-Shock Low Temp LCD, el GLS-6900 de la serie G-LIDE Winter Sports, con un módulo muy completo, mismas funciones que el Master of G Mudman G-9000. Ya en los años 80 hubo algunos Casio preparados para muy bajas temperaturas. Pero este G-Shock de 1998 además con este diseño tan invernal, me encanta para el invierno.

El Presage es una preciosidad, ya te digo que no me canso de mirarlo. Todo lo que tiene me gusta, y todo es muy coherente con su aspecto clásico. Está inspirado en un reloj de principios del s. XX con números Breguet, añadiendo las ventajas técnicas de un buen reloj de hoy día y embelleciéndolo aún más con el guilloché, con una caja más elegante que la del Laurel, etc. El Laurel tenía el típico estilo de reloj de trinchera de la época de la I Guerra Mundial, de ahí también el 12 rojo tan bonito, algo de carácter militar, que los Laurel de bolsillo no tenían, o no solían tener, a no ser que estuviesen destinados a oficiales del ejército también. El Presage va más al lado elegante que al militar, pero su inspiración es la que es y creo que Seiko acertó mucho en el diseño, cogiendo los rasgos más importantes para homenajear al bisabuelo, y haciendo un precioso reloj de calidad de hoy día.

Me gusta mucho tener un Seiko reserva de marcha después de varios Orient y un Sea-Gull. Me encanta esta complicación. Y sí, me gusta donde lo suele poner Seiko, en este y otros Presage con el mismo calibre o de la misma familia, y en Grand Seiko Spring Drive. Algunos se quejan de que esto rompe la simetría. La simetría sí se consigue con los relojes que tienen la reserva de marcha a las 12, como muchos Orient, y quedan muy bien, ¿pero dónde está escrito que solo quede bien la simetría? Pues no hay relojes preciosos con reserva de marcha a las 9, a las 8, entre las 7 y las 8, a las 11, de Breguet, de Certina, de Hamilton, de Blancpain, de......O el tuyo, el Citizen tan bonito que tienes con la reserva también a las 9 si no recuerdo mal.

Gracias por lo de las fotos, hay de todo, pero a veces merece la pena pararse un poco más a hacer las fotos.

Saludos!
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
Desde el día 6 poniéndome los dos que me han traído los Reyes Magos este año.



El Casio es un G muy poco visto, un G-Cool de 1998 que me han traído de estreno a estas alturas. Me gusta mucho que sea un G-Shock invernal, mi segundo G con un módulo preparado para 20ºC bajo cero. La estética es muy invernal, todo blanco y gris claro, y muy de su época, parece una nave de la segunda trilogía de la Guerra de las Galaxias, que salió en esa época. El nombre G-Cool es un juego de palabras; realmente se refiere al frío por su módulo Low Temp, es uno de los significados de cool, pero juega con otro de los significados por ser un G más refinado, urbanita y sofisticado que los típicos G más brutotes de los 90. Además del módulo para el frío y de su estética tan rara hoy día, es un Data Bank de los buenos, con agenda telefónica y, como el DB-520, con agenda de eventos, pero este no 50 eventos como el DB-520, sino para 100 nada menos, como tener hasta 100 alarmas con fecha y hora, un sonido especial y el cartelito que le quieras escribir. Me gustan mucho los Data Bank, ya tengo varios, y yo sí los uso aunque haya móviles, como uso todo lo que tienen mis relojes.

El reloj con su dotación, su caja original también muy diferente de las habituales de G-Shock y su manual, completísimo como siempre en Casio y perfectamente traducido al español. Una vez más, estrenar estos relojes es como un viaje en el tiempo. Además es una rareza de los 90 y un invernal más, que me encanta usar en esta época del año.











El Seiko me lo pongo todos los días desde que lo estrené en Reyes, me tiene encantado. De los Seiko que más me han gustado en los últimos años. Ya lo conoceis, este Presage Reserva de Marcha es un modelo de hace algunos años, y he tenido la suerte de que los Reyes Magos me hayan conseguido uno aún nuevo, de los últimos que se fabricaron hasta hace poco.





Su 6R27C va como un tiro; independientemente de su ajuste, que ha venido muy bien, ya me va dando la impresión de tener algo más de precisión que los 6R15 y 6R35, de ser más estable y repetitivo en su funcionamiento, quizá por las 28.800 alternancias, o quizá todavía es pronto para comprobarlo y habrá que esperar a cambios de tiempo y de condiciones. En cualquier caso funciona muy bien y me gusta tener por fin un Seiko con reserva de marcha después de varios relojes con esta complicación. Por cierto, que en teoría tiene unas 45 horas de cuerda, pero es capaz de llegar hasta 50 horas reales de reserva de marcha, lo que no está nada mal para un 28.800 alternancias/hora, comparado con un eta 2824-2 por ejemplo, que llega a alrededor de 40 horas.



Es uno de los relojes de la familia Presage con los que Seiko, en los últimos años, ha homenajeado a su Laurel de 1913, el primer reloj de pulsera de la manufactura japonesa y de Japón. Homenajeado, pero no copiado, que son cosas muy distintas. Es un Seiko Presage, no un Laurel, y por ello como buen Presage aúna tradición y modernidad, con un estilo muy clásico, evidentemente inspirado en detalles del Laurel, como los bonitos números Breguet, el 12 rojo, la esfera blanca con agujas azules, corona al estilo de los relojes de bolsillo y primeros de pulsera de principios del s. XX, pero con un calibre automático moderno y avances que han traído los tiempos, como el zafiro o la reserva de marcha. Me encanta el guilloché, que tampoco tenía el Laurel pero a este reloj le sienta de maravilla, y la gran y profunda S firmando la corona, que tampoco tenía el bisabuelo pero es algo muy bonito que ha caracterizado a varios Presage y SARB, o el infinito segundero azul con su cola acabada en media luna, precioso y elegantísimo, que tampoco tenía obviamente el Laurel, de segundero a las 6. Lo dicho, estos Seiko no son copias del Laurel, sino homenajes inspirados en aquel, y este es de los que más me han gustado siempre.





Me gusta mucho el estilo del reloj, y en particular detalles como el guilloché, con un patrón vertical de espiga muy elegante que abarca toda la esfera, que para los japoneses representa un jardín zen; también las agujas hoja de sauce, muy clásicas, van muy bien con los números Breguet y tienen un azul que cuando aparece con la luz se ve precioso; el doce rojo, típico de muchos relojes de trinchera de la época del Laurel, y que aparte de quedar muy bonito, cumplía la función de hacer más clara y fácil la lectura del 12 en las situaciones más confusas y difíciles en plena batalla, para facilitar a los soldados la lectura de la hora o la sincronización de los relojes. También es muy bonita la pieza metálica sobre la que están los índices de la reserva de marcha, de acero satinado con el borde interior biselado y pulido, y en vez de rayas pintadas, unos puntitos que se ven brillantes para indicar las horas que quedan. El abanico de la reserva de marcha y la subesfera de la fecha tienen, además, un fondo con un tono ligerísimamente más plateado que el resto de la esfera y con su propio efecto rayos de sol, y el borde metálico. Estos detalles dan mucha sensación de calidad en este reloj, así como el volumen y el brillo que se aprecia en los números en ocasiones. Las notas de color en las agujas y en el 12 son la guinda del pastel, precioso.







La correa está a la altura del reloj, elegante, con un diseño y un tono de marrón muy adecuados para el reloj y muy cómoda. El cierre desplegable está bien hecho, es elegante, tiene buen tacto en los pulsadores y conserva la correa en buenas condiciones. Como es habitual en los relojes japoneses, con el reloj puesto la punta de la correa queda hacia adentro, lo que algunos llaman "llevar la correa al revés". Realmente no es tan raro, y no solo Orient y Seiko montan así sus correas con desplegable, sino por ejemplo también nada menos que Patek Philippe. Así que cuando alguien crea que su Seiko o su Orient tienen la correa mal montada, no es eso, es así.





Llevarlo puesto es un placer, además de ser un reloj bonito y elegante es muy legible. Como en el viejo Laurel, las agujas azuladas se ven muy bien sobre el fondo blanco, los números en todas las horas también facilitan la lectura, y el 12 rojo ya es la guinda en este sentido, algo como el triángulo en los relojes de piloto, enseguida se sitúan las 12 aún con la vista mal y en cualquier postura. Por eso es un reloj bonito y práctico. Y muy práctica también la indicación de la reserva de marcha, la única forma de saber cuánta carga le queda al reloj automático si no lo tienes puesto continuamente, te mueves poco, lo alternas con otros, o lo coges tras horas de reposo.





No me canso de mirarlo, los Reyes Magos han sido muy generosos conmigo.

Menudo par te has marcado por Reyes, enhorabuena! Si los miras por separado y fuera de esta afición, casi parece imposible que el tipo de usuario que tuviese el G se pusiera el Presage, y viceversa. Mira que siempre me han dado cosa los relojes blancos o muy claros por el tema de que se van oscureciendo, pero es que tal y como los usamos nosotros daría igual, no los vamos a estropear nunca y además ese G-COOL tampoco es un reloj que se merezca eso. Tiene unos colores muy invernales pero a la vez esa correa que le da más calidez que una de goma, es para el frío pero te abriga la muñeca.

Cada vez me gustan más ese tipo de relojes más elegantes pero sin llegar a ser estrictamente de vestir, puede que tenga tantos ya en estilo deportivo que esos diseños más sobrios me llaman la atención. Aparte de eso no creo que nadie pueda decir que ese Seiko es feo porque el reloj es una pasada, es un diseño atemporal de esos que puedes usar toda la vida y nunca va a estar desfasado.

¡Que los disfrutes!
 

Charlino

Well-known member
Menudo par te has marcado por Reyes, enhorabuena! Si los miras por separado y fuera de esta afición, casi parece imposible que el tipo de usuario que tuviese el G se pusiera el Presage, y viceversa. Mira que siempre me han dado cosa los relojes blancos o muy claros por el tema de que se van oscureciendo, pero es que tal y como los usamos nosotros daría igual, no los vamos a estropear nunca y además ese G-COOL tampoco es un reloj que se merezca eso. Tiene unos colores muy invernales pero a la vez esa correa que le da más calidez que una de goma, es para el frío pero te abriga la muñeca.

Cada vez me gustan más ese tipo de relojes más elegantes pero sin llegar a ser estrictamente de vestir, puede que tenga tantos ya en estilo deportivo que esos diseños más sobrios me llaman la atención. Aparte de eso no creo que nadie pueda decir que ese Seiko es feo porque el reloj es una pasada, es un diseño atemporal de esos que puedes usar toda la vida y nunca va a estar desfasado.

¡Que los disfrutes!
Muchas gracias XSieiro, siempre es un gusto leer tus comentarios.

Me ha gustado que hubiese un Casio para empezar a celebrar los 50 años de relojes CASIO, a ver qué más va llegando durante todo el 2024. ¿Algún Casio más? Ni idea, pero este ya me ha gustado mucho. Igual que para mi cumpleaños en pleno verano busqué relojes muy veraniegos, ahora en pleno invierno le pedí a los Reyes un G muy invernal, y vaya si me han hecho caso. La correa es verdad que es muy cálida, el reloj es muy confortable ahora, y más mientras más frío haga, comparado con los de correas de goma, y ni te cuento con los de acero.

El Seiko, imagina con mis gustos lo que me está gustando este reloj. Y además con un buen calibre, con mucha historia de la marca para leer, y muy fotogénico y lleno de buenos detalles para hacerle fotos.

Como dices, a disfrutarlos!
 
Arriba