• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 9.0

XSieiro

Well-known member
fdb729504711ca5b154921bf78da2836.jpg
 

claimsys

Well-known member
Pues me gustó este CASIO "Oak" Ga-2100, y como estaba de oferta, en 20 eurillos menos, me lo llevé. Me parece un G-Shock excelente, con el espíritu en el que está basado, el DW-5600. Muy buena lectura horaria, funciones muy sencillas de manejar y, además, más fino que otros de su clase. A destacar la cantidad de kits de personalización que existen aftermarket. Se ha convertido ya en uno de los clásicos de CASIO, la mejor marca de relojes digitales que existe, ya que llega a los muy ricos y a los muy pobres, y doy fe de su duración con mi primer de reloj de hace 40 años, que aún funciona. Como punto negativo, lleva dos pilas de botón, según me han comentado, y su duración de carga se estima en tres años.

d08c5360922f960b7010dfcb114507fb.jpg



268b3f1ad15e1cfb62271ebc68b184a5.jpg
 

XSieiro

Well-known member
Pues me gustó este CASIO "Oak" Ga-2100, y como estaba de oferta, en 20 eurillos menos, me lo llevé. Me parece un G-Shock excelente, con el espíritu en el que está basado, el DW-5600. Muy buena lectura horaria, funciones muy sencillas de manejar y, además, más fino que otros de su clase. A destacar la cantidad de kits de personalización que existen aftermarket. Se ha convertido ya en uno de los clásicos de CASIO, la mejor marca de relojes digitales que existe, ya que llega a los muy ricos y a los muy pobres, y doy fe de su duración con mi primer de reloj de hace 40 años, que aún funciona. Como punto negativo, lleva dos pilas de botón, según me han comentado, y su duración de carga se estima en tres años.

d08c5360922f960b7010dfcb114507fb.jpg



268b3f1ad15e1cfb62271ebc68b184a5.jpg
Una gran compra, ya hace como un mes que estrené yo el de los índices blancos, no sé si lo habrás visto por ahí. También me gustan ese naranja y el verde y el azul, pero en parte me daba cosa que en persona no fueran tan legibles aunque ya queda confirmado por lo que dices que sí que lo es. Lo que no sabía es que lleva dos pilas, puede que sea una para la luz como en otros relojes.

Ventaja sobre todo esa caja Carbon Core Guard que resiste los golpes mejor que las anteriores de resina, pero sobre todo porque aguanta mejor el poner y quitar los tornillos varias veces a lo largo de su vida. Aunque normalmente los relojistas somos cuidadosos con esas cosas, pero se agradece ese nuevo material.

¡A disfrutarlo!
 

claimsys

Well-known member
Una gran compra, ya hace como un mes que estrené yo el de los índices blancos, no sé si lo habrás visto por ahí. También me gustan ese naranja y el verde y el azul, pero en parte me daba cosa que en persona no fueran tan legibles aunque ya queda confirmado por lo que dices que sí que lo es. Lo que no sabía es que lleva dos pilas, puede que sea una para la luz como en otros relojes.

Ventaja sobre todo esa caja Carbon Core Guard que resiste los golpes mejor que las anteriores de resina, pero sobre todo porque aguanta mejor el poner y quitar los tornillos varias veces a lo largo de su vida. Aunque normalmente los relojistas somos cuidadosos con esas cosas, pero se agradece ese nuevo material.

¡A disfrutarlo!
Muchas gracias.

Sí, así es, la caja principal del reloj es de fibra de carbono, toda una ventaja con respecto a los anteriores diseños de los G-Shock, que permite colocarla en tantos y tantos diseños de cajas exteriores y correas que he visto que otras marcas realizan para este modelo. Además, es la primera vez que he visto unos pasadores de liberación rápida de correa en un CASIO, para poder sacarlos e instalarlos sin dañar nada en las asas, todo un acierto.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Estos días de atrás me he puesto mucho mi "nuevo" Seiko, el 7A48 Fases de la Luna, de diciembre de 1984. Quería un buen reloj de cuarzo con fases lunares de la época dorada de los cronógrafos de cuarzo y de los Fase Lunar, los 80. Lógicamente buscaba un Citizen 3570 o un Seiko 7A48, y este que he conseguido es perfecto, me encanta por su aire clásico con agujas hoja de sauce, cristal abombado, pequeños números romanos y tamaño contenido. Una de las cosas que más me gustan del 7A38 es la ubicación de las fases lunares a las 12, al estilo del IWC Da Vinci, salvando las enormes distancias. Otra lógicamente su calibrazo de calidad, metático y reparable, montado sobre 15 rubís y con ajuste de la marcha, aunque a sus 38 años va tan preciso con no necesita ajuste ninguno.



Hoy he dejado descansar al Seiko, todo el día con mi Orient calibre 1946, de la primera serie de los Jaguar Focus, sobre 1970. Azul violeta degradado, aunque el precioso tono exacto no sale con facilidad y menos con un móvil.





 

XSieiro

Well-known member
Estos días de atrás me he puesto mucho mi "nuevo" Seiko, el 7A48 Fases de la Luna, de diciembre de 1984. Quería un buen reloj de cuarzo con fases lunares de la época dorada de los cronógrafos de cuarzo y de los Fase Lunar, los 80. Lógicamente buscaba un Citizen 3570 o un Seiko 7A48, y este que he conseguido es perfecto, me encanta por su aire clásico con agujas hoja de sauce, cristal abombado, pequeños números romanos y tamaño contenido. Una de las cosas que más me gustan del 7A38 es la ubicación de las fases lunares a las 12, al estilo del IWC Da Vinci, salvando las enormes distancias. Otra lógicamente su calibrazo de calidad, metático y reparable, montado sobre 15 rubís y con ajuste de la marcha, aunque a sus 38 años va tan preciso con no necesita ajuste ninguno.



Hoy he dejado descansar al Seiko, todo el día con mi Orient calibre 1946, de la primera serie de los Jaguar Focus, sobre 1970. Azul violeta degradado, aunque el precioso tono exacto no sale con facilidad y menos con un móvil.





Dos buenas máquinas pero buena caza ese Seiko, no sé si hoy en día queda algún fases lunares de cuarzo en el mercado, me suena alguno de Certina. A mi ya solo por el cristal abombado me tiene ganado, es algo que me encanta y me gustaría tener más relojes así.

¡A disfrutarlo!
 

Kauffman

Well-known member
Hacía tiempo que andaba detrás de un Gshock, y he dudado mucho entre los casioak como los del compañero Xsieiro o Claimsys, al final me he decidido por un dial completamente digital, solar y radiocontrolado. Llevo con el 2 días, y resulta muy cómodo y ligero, prácticamente no notas que lo llevas puesto. La luz nocturna es muy nítida y se ve la hora incluso sin gafas...en fin...que de momento muy contento con el, creo que me va a dar muchas satisfacciones.
3fbd28042745b7ece4c3a05e3c8bda45.jpg


Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

XSieiro

Well-known member
Hacía tiempo que andaba detrás de un Gshock, y he dudado mucho entre los casioak como los del compañero Xsieiro o Claimsys, al final me he decidido por un dial completamente digital, solar y radiocontrolado. Llevo con el 2 días, y resulta muy cómodo y ligero, prácticamente no notas que lo llevas puesto. La luz nocturna es muy nítida y se ve la hora incluso sin gafas...en fin...que de momento muy contento con el, creo que me va a dar muchas satisfacciones.
3fbd28042745b7ece4c3a05e3c8bda45.jpg


Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Pues hace poco, mi 5610 ha tenido un pequeño accidente, y me ha salido mejor tirarlo y comprar otro... así que ya tengo por aquí un 5610U, pero ya me lo dejo para navidades.

No te vas a arrepentir, solo el hecho de no tener que abrirlo nunca y ser radiocontrolado ya es un puntazo, pero esas novedades que tiene la versión U como la luz blanca más potente y los idiomas en el calendario, ya lo terminan de hacer perfecto.

¡A disfrutarlo!
 

Charlino

Well-known member
Dos buenas máquinas pero buena caza ese Seiko, no sé si hoy en día queda algún fases lunares de cuarzo en el mercado, me suena alguno de Certina. A mi ya solo por el cristal abombado me tiene ganado, es algo que me encanta y me gustaría tener más relojes así.

¡A disfrutarlo!
Muchas gracias XSieiro, la verdad es que casi no me lo quito desde hace días, al natural es un reloj muy bonito y da muy buena sensación de calidad. Buenos acabados y estética y buen funcionamiento, Seiko en estado puro. Supongo que el Certina que recuerdas es el DS-8 Moonphase, en versión cronógrafo o en versión cronómetro, pero no sé si aún se fabrican o estarán descatalogados quizá, al menos el Chronograph que es el que más tiempo llevo viendo en los catálogos. Pero sí hay muy pocos o casi nada. En los años 80 se pusieron muy de moda las fases lunares, en la alta relojería y en la relojería normal, y dentro de lo que se hizo en relojes de cuarzo el 7A48 fue de los mejores, como toda la serie 7Axx.

El cristal abombado es muy bonito, es de las cosas que le dan mucha calidez a los relojes de estilo clásico. El bisel escalonado al estilo Blancpain también le da a la caja un clasicismo muy elegante, es uno de esos detalles que no te das cuenta pero hace que el reloj sea mucho más agradable a la vista. La subesfera de fases lunares también está muy bien hecha, con una luna de un dorado precioso sobre el cielo nocturno en un tono azul muy bonito, con sus estrellas, y un tamaño muy bueno. La luna y el cielo se ven, por ejemplo, más grandes que en el Seagull ST2153 que tengo, y eso siendo el Seagull es considerablemente más grande. Pero el Seiko, pese a tener cuatro subesferas, y la de las fases bastante grande, se ve perfecto, nada abarrotado, y tiene una legibilidad perfecta. Seiko sabe hacer las cosas. Contrastes altos, agujas muy bien escogidas, fuentes del tamaño adecuado, todos los elementos de la esfera muy bien distribuidos y equilibrados, etc.
 

Charlino

Well-known member
Hacía tiempo que andaba detrás de un Gshock, y he dudado mucho entre los casioak como los del compañero Xsieiro o Claimsys, al final me he decidido por un dial completamente digital, solar y radiocontrolado. Llevo con el 2 días, y resulta muy cómodo y ligero, prácticamente no notas que lo llevas puesto. La luz nocturna es muy nítida y se ve la hora incluso sin gafas...en fin...que de momento muy contento con el, creo que me va a dar muchas satisfacciones.
3fbd28042745b7ece4c3a05e3c8bda45.jpg


Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Enhorabuena por la elección, si es tu primer G-Shock no has podido elegir mejor compañero, el 5610 es un clásico moderno y un imprescindible entre los G. Mira, en aniversarios de la marca, en que ves modelos nuevos y G-Shock de más de 1000 euros, entre ellos en las fotos sigue apareciendo este icono, así que con eso está todo dicho. Ya sabrás que por diseño es la versión moderna del mítico primer G-Shock, el DW-5000C de 1983. Además el tuyo veo que es la versión "U", ya con la fecha configurable en español y en el orden que la ponemos nosotros, y creo que más ventajas, como que te enseña la hora durante otros modos. Ese es el principal punto débil de mi 5610, que es la versión anterior que no te muestra la hora en los otros modos. Aún así, yo con el mío estoy encantado, lo tengo desde hace más de cuatro años y perfecto, siempre con la carga a tope y un gustazo de reloj. Yo le llamo el dormilón, porque siempre le tengo puesto el modo de ahorro de energía y me hace gracia como se duerme con poca luz. Y el tamaño es perfecto.

¡A disfrutar de esa maravilla!, es un reloj digital excelente (y)
 
Arriba