• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 9.0

ruby54

Well-known member
Este erizo hoy;
Saludos!
61d4e8ce015bcd7a10baee3441c00f1b.jpg


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Vaya preciosidad.....no te lo había visto hasta ahora¡¡¡
Muchas gracias, ya ves, siempre buscando perlas de Orient y de vez en cuando aparece una. Es de 1996, de la primera serie de Orient con indicador de reserva de marcha. El calibre 46F que equipó al primer Orient Star con reserva de marcha y a este mío, en este caso es el calibre 46F42, sin fecha como ves. Me gusta mucho eso, es mi único reloj con reserva de marcha y sin fecha. La novedad de poder ofrecer esta complicación en una marca de calidad pero de precios ajustados fue tan importante que en la esfera pintaban la leyenda "Power Reserve", cosa que hace mucho que no aparece en los Orient, pero que se ve en bastantes relojes suizos de alta gama y muy caros para presumir de complicación. Obviamente, el calibre Reserva de Marcha tuvo mucho éxito y ha terminado quedando como uno de los signos de distinción de los Orient Star.

Estas Navidades me lo he puesto bastante.





Lo había también con esfera blanca y partes doradas y en alguna otra variante.





A mí este mío es el que más me gusta por los guillochés que tiene, por las agujas catedral preciosas que le dan un aire más antiguo de lo que es el reloj, porque no le falta el logotipo de Orient que le da ese aire vintage y exótico tan chulo a los Orient, y algunos detalles más. Ya sabes que los Orient son relojes muy bien hechos, con una fabricación muy cuidada para sus precios, pero este además es un reloj con una importancia histórica en la marca por ser los primeros con indicador de reserva de marcha, y se nota en que es un reloj muy elaborado, con muchos detalles finos y de buen acabado, varios guilloché, un brazalete granos de arroz macizo con cepillados y pulidos muy buenos, un cierre muy cómodo de doble pulsador, corona firmada en alto relieve y otras cosas. El cristal es abombado y hace unos juegos y efectos muy bonitos en la esfera. Le da también esa calidez de reloj antiguo, junto con las agujas y los guilloché, y el brazalete granos de arroz, todo hace que el reloj parezca más antiguo. Otra cosa que me gusta mucho es que la parte de abajo del bisel es estriada, también algo muy vintage y otro detalle más que lo enriquece. Al final cuando lo miras la sensación es que el reloj es un compendio de buenos detalles Orient. Las agujas de este estilo son raras en la marca, igual que pasa en Seiko con las del Alpinist, muy parecidas, pero es uno de los puntos fuertes de su imagen clásica tan agradable.







Este reloj me parece una joyita en una colección Orient, hay muy pocos de estos y en tan buen estado, está inmaculado y funciona como si fuese nuevo, es difícil de encontrar.



Saludos Kauffman, ¡felices Reyes Magos!
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
¡Qué bonito este Orient, Charlino!
Ya lo creo Miguelanxo, bonito y con un aire clásico o vintage muy chulo. Tendrían que hacer más relojes así. Bueno, este tiene 26, este año hará 27 años, pero parece más antiguo. Las agujas son de lo que más me gusta, me pasa como con el Seiko Alpinist, que las agujas son medio reloj, le dan gran parte de ese clasicismo tan agradable.

Gracias, saludos!
 

Charlino

Well-known member
¡Madre mía! y aparte de lo que has contado esta mañana de él, ya sabes que a mí me encanta el logotipo de Orient, y el relieve que tiene ese es genial!
La verdad es que este Orient lo tiene todo genial, y como está tan poco visto porque era del mercado japonés la verdad es que es un Orient bastante curioso, a la vez con muchas cosas típicas de Orient pero también diferente a todos los que tengo. Ya solo que tenga reserva de marcha pero no fecha lo hace diferente. Hicieron estas versiones del 46F sin fecha para que nada distrajese de la gran novedad de la reserva de marcha. Igual que la resaltaron con guilloché diferentes y muy elaborados, con una escala muy completa de hora en hora hasta las 40 y el cartelito de "Power Reserve" en cursiva.

El logo de Orient tiene un encanto vintage tremendo, a mí me ha gustado desde que era niño, y le da mucha personalidad a los relojes de esta marca, son de todo menos anodinos, por el logo y por tantas cosas. Tiene buen relieve en los apliques y en los guillochés, que yo creía que se le verían menos por el color oscuro pero se ven mucho. El armis con los eslabones tan redonditos y separados también tiene mucho relieve y mucho encanto. Y el alto relieve tan bueno que tiene en la firma de la corona, es casi tan gordito como en las coronas del Orient Voyager.
 

XSieiro

Well-known member
La verdad es que este Orient lo tiene todo genial, y como está tan poco visto porque era del mercado japonés la verdad es que es un Orient bastante curioso, a la vez con muchas cosas típicas de Orient pero también diferente a todos los que tengo. Ya solo que tenga reserva de marcha pero no fecha lo hace diferente. Hicieron estas versiones del 46F sin fecha para que nada distrajese de la gran novedad de la reserva de marcha. Igual que la resaltaron con guilloché diferentes y muy elaborados, con una escala muy completa de hora en hora hasta las 40 y el cartelito de "Power Reserve" en cursiva.

El logo de Orient tiene un encanto vintage tremendo, a mí me ha gustado desde que era niño, y le da mucha personalidad a los relojes de esta marca, son de todo menos anodinos, por el logo y por tantas cosas. Tiene buen relieve en los apliques y en los guillochés, que yo creía que se le verían menos por el color oscuro pero se ven mucho. El armis con los eslabones tan redonditos y separados también tiene mucho relieve y mucho encanto. Y el alto relieve tan bueno que tiene en la firma de la corona, es casi tan gordito como en las coronas del Orient Voyager.
Salvando las distancias me recuerda a este que he tenido apunto de comprar muchas veces, solo que para mi muñeca 38mm ya se me hace muy pequeño, a lo mejor sólo es cuestión de probar pero me daría mucha pena no poder quedarmelo por eso, aunque peor sería un tamaño demasiado grande. Hay otro Star parecido creo que de 41 o 42, pero no tiene ese aplique en la reserva de marcha y en general lo veo más sencillo, vamos que lo que me gusta es una mezcla de los dos. Pero cada vez que veo videos de él me cuesta un montón no darle al botón y comprarlo, pero como decimos siempre, hay tantos en la lista...!

d491c219d2f1052695e12f5c075c600a.jpg
 

Charlino

Well-known member
Salvando las distancias me recuerda a este que he tenido apunto de comprar muchas veces, solo que para mi muñeca 38mm ya se me hace muy pequeño, a lo mejor sólo es cuestión de probar pero me daría mucha pena no poder quedarmelo por eso, aunque peor sería un tamaño demasiado grande. Hay otro Star parecido creo que de 41 o 42, pero no tiene ese aplique en la reserva de marcha y en general lo veo más sencillo, vamos que lo que me gusta es una mezcla de los dos. Pero cada vez que veo videos de él me cuesta un montón no darle al botón y comprarlo, pero como decimos siempre, hay tantos en la lista...!

d491c219d2f1052695e12f5c075c600a.jpg
Esta serie de Star, el Standard, me gustaban mucho desde que salieron al mercado. Un par de veces o más estuve a un pelo de comprarlo, pero ya tenía el Star Retrograde que era mi Star favorito, y lo que dices, que no puede ser todo. Uno de los que me impidió comprar este Orient Standard en esfera blanca fue el Seiko Presage SARX azul noche. Otro fue el Certina DS de esfera clara.

Este azul es precioso, pero el blanco era mi favorito. Es un blanco a veces más blanco y a veces más perla o "manchado", con un montón de matices, a veces parece mármol, a veces esmalte, o porcelana, o qué se yo. Pero los colores son cosa de gustos, el azul en todo caso es un azul precioso.

Y dejando los colores, el reloj es un relojazo. Con el calibre un poco mejorado con más de 50 horas de reserva de marcha, pero sobre todo con unos acabados que dejan fríos a muchos relojes de su segmento de precio. Estos relojes deberían costar más o los demás costar menos. La calidad y el trabajo que tienen los apliques es otro nivel comparado con relojes conocidos por todos en el rango de los 400 a 600 o 700 euros, y más. Si te fijas en el aplique en arco de la reserva de marcha, tiene la cara superior cepillada y unos bordes achaflanados pulidos a espejo que se ven brillar o reflejar cosas al mover el reloj...es exactamente igual que en el Orient Star Retrógrado, y estas cosas no se ven en relojes de esos precios. Los matices del azul, la cinta de color y textura diferente bajo los apliques de las horas, agujas cepilladas y pulidas, por supuesto corona firmada, buen armis entero macizo, zafiro con antireflejos y un excelente calibre, acabados impecables, y una caja para mí de un tamaño elegante y comodísimo que se va viendo cada vez en más relojes ya, con unas formas chulas, unos cortes interesantes en las asas y la carrura, cepillados y pulidos.

El único "pero" podría ser el de los apliques en números romanos. Vienen a ser los mismos o muy parecidos que los de mi Orient Square. Como todo en el reloj están muy bien hechos, dan sensación de calidad, y más vistos al natural. ¿Quizá estéticamente encajen más en el Orient Square que en este? Hay gente a la que no le gustan esos romanos, pero ni en este reloj ni en casi ninguno. Yo no termino de estar 100% seguro de si preferiría este Star con índices normales a 12 y 6 o con los romanos. Pero no dejaría de comprarlo por esos números. Creo que le dan carácter al reloj, lo hacen distinto a muchos relojes de gama media y media-alta que a veces parecen todos iguales. Creo que es un reloj elegantísimo, equilibrado y con un punto distintivo chulo en esos apliques, además de ser ya de por sí distinto por su reserva de marcha con su impresionante aplique de metal. Si le quitamos la reserva y los apliques en romanos, va quedando un reloj que se va pareciendo más a los SARB, SARX, Gentleman, Certina, Hamilton, etc... Los Orient me gustan con sus puntos diferentes, y creo que en eso dan un poco más, a veces bastante más que otros, y van por su camino en diseño, tienen carácter propio.
 
Última edición:
Arriba