• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 8.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jmac

Well-known member
¡Efectivamente, me refiero al Certina! Un señor relojazo. Es agradable ver que los suizos no ceden terreno en el apartado estético ni en el técnico. 80 horas de reserva de marcha es un reloj que te quitas el viernes y te pones el lunes, sin preocuparte de revisar la hora. ¿Qué tal la marcha del Powermatic 80?

El día 6, la esfera resultará encantadoramente completa.

Que no sea fotogénico es tal vez otra característica interesante. Yo no digo mi canción/sino a quien conmigo va. A veces olvidamos la importancia de lo efímero, de aquello que no podemos disfrutar si no es aquí y ahora. Tu reloj es bello para ti y para quienes contigo van.

En todo caso, si es un reloj rebelde para la fotografía, tú eres uno de los cinco fotógrafos del foro capaces de sacarle el jugo. :yipi:
 

Charlino

Well-known member
¡Efectivamente, me refiero al Certina! Un señor relojazo. Es agradable ver que los suizos no ceden terreno en el apartado estético ni en el técnico. 80 horas de reserva de marcha es un reloj que te quitas el viernes y te pones el lunes, sin preocuparte de revisar la hora. ¿Qué tal la marcha del Powermatic 80?

El día 6, la esfera resultará encantadoramente completa.

Que no sea fotogénico es tal vez otra característica interesante. Yo no digo mi canción/sino a quien conmigo va. A veces olvidamos la importancia de lo efímero, de aquello que no podemos disfrutar si no es aquí y ahora. Tu reloj es bello para ti y para quienes contigo van.

En todo caso, si es un reloj rebelde para la fotografía, tú eres uno de los cinco fotógrafos del foro capaces de sacarle el jugo. :yipi:

Muchas gracias compañero, muy bien expresado todo lo que dices del reloj, es eso. Me ha gustado lo de esa canción y cómo lo comentas, una idea muy bonita sí señor.

Pasando a lo más mundano, el aspecto técnico, el Powermatic va muy bien, hasta ahora no he visto desvíos de más de 3 o 4 segundos al día, y lo mejor es que parece muy preciso, en tres días seguidos clavando el mismo resultado y también aguantando la misma buena marcha con la cuerda a tope que con ella casi gastada. Parece que a este calibre no le ha afectado mucho perder alternancias en estos aspectos. A ver qué tal con el paso de los meses y los cambios de tiempo, del frío al calor. Ya sabemos que muchos relojes mecánicos si van mejor en invierno luego van peor en verano y viceversa. De todos mis relojes, los más precisos a lo largo de todo el año son el Orient Mako y el Star Retrogrado, siempre hacen lo mismo y muy bien, pero la mayoría varía, algunos bastante, de una estación a otra.

Lo de las cuerdas, sin quererlo desde hace tiempo entré con mis últimos relojes en lo que parece una competición de a ver quién la tiene más larga :rofl::rofl::rofl: El verano pasado fue el Citizen Kuroshio'64 con sus, en teoría, 60 horas de cuerda (que son más de 67 horas); y ahora el Seiko Alpinist con las 70 horas de su 6R35 y el campeón en este tema, el Certina con 80 horas. Durante años me parecieron mucho las 52 horas de mi Poljot 3133, y ahora fíjate. Y a mí me gusta que sean así, mientras más mejoras tengan los calibres de mis relojes, y esto lo es independientemente de las necesidaddes de cada uno, mejor.

Los relojes los he comprado sobre todo por bonitos y además porque sé que son muy buenos, de marcas que me gustan, con mucha historia y atractivo, y modelos que los dos vienen de familias a su vez históricas de ambas marcas, los Alpinist y los DS, casualmente ambas sagas empezaron en el mismo año, 1959, y ambas refrendaron sus cualidades en la alta montaña. Además de la historia y la tradición, que tanto me gustan, está la calidad asegurada, también importante para comprarlos. Pero si le añadimos estas cuerdas tan buenas, yo encantado. Y sí es un placer que sean así, porque estoy alternando los dos y alguno ha estado ya parado más de un día y sin haber tenido antes mucha actividad, pero las cuerdas largas aguantan. Ahora, del Powermatic la verdad es que lo que más me gusta es la tortuguita del rotor, eso me encanta, es puro Certina :scrito::ilove: Ahí me acuerdo de lo que dijiste antes, la tortuga no se ve, solo si me quito el reloj y le doy la vuelta, pero nadie la ve, sin embargo yo sé que está ahí y me encanta saberlo cuando miro el reloj.

¡Saludos!
 
Última edición:

tertuliano

Well-known member
Buenos días
9e49ea8ed75e4c67a7b6574e5721db73.jpg


🤿
 

Kauffman

Well-known member
Los dos que me pongo desde Reyes.








Vaya dos incorporaciones Charlino, si uno me gusta, el otro más. Enhorabuena¡¡. El certina es perfecto. La esfera blanca, los números en los puntos cardinales, el calendario a las 6, el logo, los índices aplicados....en fin, sólo queda babear con las fotos....¿que tal el lumen?. El armys también da muy buena sensación, Certina suele cuidar mucho esos detalles. El diámetro parece bastante contenido que tiene 42mm?. En cuanto al Alpinist, es perfecto, el conjunto de la esfera, con las agujas, la textura siempre interesante de los Seiko, y esa caja,con las dos coronas, me tiene loco esa caja.....solo me cabe la duda con el seiko del diámetro, se han empeñado en hacerlos de 38mm y para muñecas potentes como la que gastamos algunos le veo un pelín pequeño....ya nos indicas que es super cómodo, pero a mi me cabe esa duda. En resumen, dos incorporaciones de mucho peso, a tu ya bien nutrida colección. Enhorabuena¡¡
 

Kauffman

Well-known member
Vaya como han venido sus majestades este año compañero Xieiro¡¡. No soy yo de esferas con mucha información, pero el caso de tu Citizen se ve un trabajo tan bien hecho, tantos pequeños detalles, que no me importaría incorporar esta pieza a las mías. La verdad es que estos detalles son para los que disfrutamos de este vicio relojil, motivo de disfrute cada vez que miramos la hora y cuando nos ponemos estos relojes, no hacemos otra cosa que mirar embobados la hora cada poco tiempo. Enhorabuena y a disfrutarlo. El resto, nos conformaremos con las fotos con las que nos obsequias día a día.
 

XSieiro

Well-known member
Vaya como han venido sus majestades este año compañero Xieiro¡¡. No soy yo de esferas con mucha información, pero el caso de tu Citizen se ve un trabajo tan bien hecho, tantos pequeños detalles, que no me importaría incorporar esta pieza a las mías. La verdad es que estos detalles son para los que disfrutamos de este vicio relojil, motivo de disfrute cada vez que miramos la hora y cuando nos ponemos estos relojes, no hacemos otra cosa que mirar embobados la hora cada poco tiempo. Enhorabuena y a disfrutarlo. El resto, nos conformaremos con las fotos con las que nos obsequias día a día.
Hola Kauffman! la verdad que ese reloj tiene ya unos años conmigo, este año los Reyes han tirado por otras aficiones.

En esa esfera hay cantidad de números y de información, funciones de sobra aunque todavía le pondría una cuenta atrás, pero a pesar de eso es todavía más legible de lo que parece en foto. Las agujas todo blanco resaltan mucho y con un golpe de vista ya se ve bien. Y cuando empiece a tener mala vista la esfera sera un borrón gris y las agujas se seguirán viendo :rofl:

:saludo:
 

Kauffman

Well-known member
Hola Kauffman! la verdad que ese reloj tiene ya unos años conmigo, este año los Reyes han tirado por otras aficiones.

En esa esfera hay cantidad de números y de información, funciones de sobra aunque todavía le pondría una cuenta atrás, pero a pesar de eso es todavía más legible de lo que parece en foto. Las agujas todo blanco resaltan mucho y con un golpe de vista ya se ve bien. Y cuando empiece a tener mala vista la esfera sera un borrón gris y las agujas se seguirán viendo :rofl:

:saludo:

Si es que pensándolo bien, ya casi no se ni los que tengo yo, como para acertar los que vamos poniendo día a día. En fin, no recordaba ese Citizen, y dadas las fechas.....
Por otra parte, que razón tienes...esas agujas totalmente blancas, dan una legibilidad al reloj muy buena, a pesar de la mucha información que tiene la esfera, y eso.. cuando la vista falle....., pero en lo que no falla, a disfrutarlo¡¡.
 

jmac

Well-known member
Hoy el taxi! Saludos a todos!!
a67f42edaeb73504ed1300002f500f4a.jpg


Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk

Mira que son extraños, pero tiene una estética muy agradable, muy contemporánea con esa pureza de líneas y esa alternancia entre superficie pulida a espejo y superficie cepillada. La correa también es todo un acierto, sí señor. Aunque en verano yo preferiría algo más fresco, pero si estáis por debajo de 27 grados es agradabilísima.

No se ve grande, pero creo que da igual: ha de atraer las miradas como un imán. ¡Gracias por compartirlo! :great:
 

ruby54

Well-known member
Hoy el taxi! Saludos a todos!!
a67f42edaeb73504ed1300002f500f4a.jpg


Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk
Son mágicos estos "taxi",que llamamos así por acá!
El tuyo está buenísimo!;opino que por lo menos uno debe existir en una colección de relojes.
Muchos Saludos!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Vaya dos incorporaciones Charlino, si uno me gusta, el otro más. Enhorabuena¡¡. El certina es perfecto. La esfera blanca, los números en los puntos cardinales, el calendario a las 6, el logo, los índices aplicados....en fin, sólo queda babear con las fotos....¿que tal el lumen?. El armys también da muy buena sensación, Certina suele cuidar mucho esos detalles. El diámetro parece bastante contenido que tiene 42mm?. En cuanto al Alpinist, es perfecto, el conjunto de la esfera, con las agujas, la textura siempre interesante de los Seiko, y esa caja,con las dos coronas, me tiene loco esa caja.....solo me cabe la duda con el seiko del diámetro, se han empeñado en hacerlos de 38mm y para muñecas potentes como la que gastamos algunos le veo un pelín pequeño....ya nos indicas que es super cómodo, pero a mi me cabe esa duda. En resumen, dos incorporaciones de mucho peso, a tu ya bien nutrida colección. Enhorabuena¡¡

¡Muchas gracias Kauffman! Me alegro de que te gusten tanto, la verdad es que son dos relojes muy bonitos que a los que se los he enseñado les han encantado. El Certina es lo que dices, tiene tantos detalles bonitos en esa esfera que es de los que lo miras mil veces a lo largo del día y no para ver la hora. Lo que más me gusta de él son los apliques de los números tirando a pequeños, muy elegantes y muy "vintage", la textura de los logos de Certina y de DS, se ven preciosos porque no son simplemente pintados, sino que tienen un volumen y un brillo que dan mucha sensación de buen acabado, la corona grande, muy bien estriada y firmada, el calendario a las seis, muy elegante, y la tortuga en el rotor. También las agujas tan clásicas, discretas, elegantes, con un punto deportivo pero muy clásicas. En definitiva, todo es un auto-homenaje a los Certina DS antiguos, pero con el tamaño y calidades de hoy en la caja y cristal. El armis como dices también es muy bonito, y comodísimo, de muy buena calidad, los end-links macizos encajan a la perfección entre las asas, sin huecos ni bailes, y es un armis muy flexible, una delicia puesto en la muñeca. El lumen es muy bonito, azulado, pero no es muy potente, desde luego no es como el Lumibrite del Seiko; las agujas se ven tras toda la noche suficientemente bien para ver la hora, los números e índices solo se intuyen. Pero es lógico, mientras más de vestir es un reloj, menos importa el lumen, y los más puros de vestir ni lo tienen. Digamos que es bonito y suficiente. El tamaño es de 40mm, un milímetro y medio menos que el Citizen Kuroshio'64 y medio milímetro más que el Orient Star Retrogrado. Y algo menos de 11mm de grosor, medidas no pequeñas pero sí contenidas y elegantes para muñecas medianas y medianas-grandes. En la mía de algo menos de 18 cm me lo veo muy bonito, aunque en las fotos hechas con móvil se ve demasiado grande, pero no es real. En fotos hechas con cámara, con ópticas menos angulares y a una distancia, se ve precioso de tamaño, como es.

El Seiko para mí es un reloj prácticamente perfecto. El tamaño está muy bien, es un 39,5mm sin contar corona, ideal para un clásico reloj de campo, que han de ser cómodos entre otras cosas. Los 39,5mm parecen algo menos porque la caja es robusta, el bisel es un poco ancho, precioso por cierto como todo el reloj, y además por tener los índices horarios aplicados más al centro de la esfera. El Seiko Presage SARX045 es también un 39,5mm pero parece más grande por tener bisel fino y los índices más al borde. Pero es que este tamaño queda precioso en este tipo de reloj de campo tradicional, de explorador, y como dices la caja es preciosa. Más bonita al tenerlo en la mano, viéndola por todos lados, es una pasada de caja; formas redondeadas, fluidas, elegantísimas, tanto alrededor de las dos coronas como en el lado opuesto; de proporciones perfectas, y una sensación de robusted y a la vez estilo y elegancia difícil de superar...de verdad, es de las cajas mejor diseñadas que he visto, es perfecta para el tipo de reloj. Estaría horas hablando de todo lo que me gusta del Alpinist. Las agujas son tres preciosidades, de un estilo clásico que solo por ellas el reloj ya parece un reloj antiguo fabricado hoy día. Y es que hay relojes con una horaria y minutera parecidas, pero que además tengan una aguja segundera como esta de clásica, elegante, distintiva, no hay muchos relojes así. Me encanta la pareja que hacen los apliques de las horas con los minutos de cinco en cinco, y la brujulita que es preciosa, y me encanta algo que es de las pocas cosas que algunos critican de estos últimos Alpinist, la lupa. Es una lupa cojonuda, de lo mejor que he visto, perfectamente centrada, pequeña, pero el número de la fecha se ve enorme, un lujo para los que vamos teniendo una edad, y en un reloj herramienta con clase, la lupa me parece perfecta. Solo le habría firmado la corona y el reloj sería perfecto, pero dada la enorme cantidad de cosas que me gustan de este Seiko, me da igual ese detalle. El calibre va bien, es como el 6R15, que en mi SARX045 va muy bien, pero con 20 horas más de cuerda, 70 y pico nada menos. El lumen lógicamente aguanta bien toda la noche, y una cosa que dicen que es de las que mejoraron en estos Alpinist, tiene un antireflejos impresionante. Es el reloj negro más fácil de fotografiar que he visto, sin reflejos, que suelen dar problemas para fotografiar esferas negras...por ejemplo un Hamilton Khaki negro o un Tissot Visodate negro dan muchísimos más reflejos que este Alpinist. O mi Seiko Prospex Sky también da muchos más reflejos. Este Seiko Alpinist tiene un zafiro antireflejos espectacular. Y lo dejo aquí.

Gracias otra vez Kauffman, ¡saludos!
 

Charlino

Well-known member
Son mágicos estos "taxi",que llamamos así por acá!
El tuyo está buenísimo!;opino que por lo menos uno debe existir en una colección de relojes.
Muchos Saludos!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, a mí me falta uno de estos. Esto no acaba nunca...:scrito:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba