• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 8.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Charlino

Well-known member
Ayer me llevé al campo mi W-720 made in Japan del 89, duro como una piedra, nada que ver con los últimos W-720 chinos de los años 2000. Lo usaré todavía unos días, me encanta.





Y con el que sigo desde hace días es con el Raketa de los 80 recién reparado. Le voy probando correas, hoy con una bastante añeja.





 
Última edición:

6138

Well-known member
29241420f69871c3f5d36d6a08fb115a159d82b6.jpg
 

luin

Active member
Muy chulo, aunque más bien "Back to 70s..." Esa caja tan cuadrada y todo el diseño es años 70 por todos lados, diseños angulosos que empezaron en los 70 y siguieron en los 80. El cambio más grande de Casio de los 90 fue empezar a hacerlos casi todos redondos. El reloj es la reedición del F-100 de 1977, que fue el primer Casio con toda la caja de resina, así que en este caso a mí no me importa que la reedición sea de resina, y que se hizo famoso porque lo llevaba Ripley en la primera peli de Alien dos años después.

Precioso clásico, que lo disfrutes. Joder, Casio ha sido una auténtica fábrica de clásicos.

Gracias. Correcto, no pensé que la película de Allien llevase tanto tiempo (desde el 79).

26f0c8a4cad5d05b51381addc93cfcf0.jpg
 

XSieiro

Well-known member
Hoy me llevo este magnífico HD, uno de mis favoritos de todos los digitales actuales, tanto estéticamente como por su construcción, con detalles que no me imaginaba en algo tan barato:

9b57755a46dd5661da44a08f39ad87db.jpg


Como por ejemplo ese anillo metálico bajo el cristal:

a8fdedd3d357a38dade5a3e5894e1456.jpg


¡Un grande en todos los sentidos!
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Hoy me llevo este magnífico HD, uno de mis favoritos de todos los digitales actuales, tanto estéticamente como por su construcción, con detalles que no me imaginaba en algo tan barato:

9b57755a46dd5661da44a08f39ad87db.jpg


Como por ejemplo ese anillo metálico bajo el cristal:

a8fdedd3d357a38dade5a3e5894e1456.jpg


¡Un grande en todos los sentidos!

Muy buena foto XSieiro :great:, había visto fotos del interior del DW-291 documentando la buena construcción, donde se veía la pieza metálica de refuerzo que llevan por dentro, pero no tenía ni idea de que eso se viese desde fuera ni que yo sepa nunca se había visto como lo has sacado en esta foto. Ya sabrás que los DW-240/60/70 HD de los 80s tenían un anillo de acero alrededor del módulo, dentro de la caja de resina, igual que los G-Shock de resina clásicos como el DW-5600E y los Marlin digitales de resina de los primeros 80s como el W-24. Está claro que en Casio cuando diseñaron este nuevo HD del s. XXI quisieron hacerlo en serio, y le metieron una estructura metálica dentro además de un buen cristal mineral, dobles juntas y muelle en los botones...cosas de Casio caro en un modelo económico. Sí que es de lo mejor de Casio en los últimos tiempos sin duda.
 

Charlino

Well-known member
Otro día luminoso de otoño. Este Landi, con un movimiento AS 1203 con Incabloc, es de mis preferidos.

LANDI.jpg

Precioso, en un estado de conservación muy bonito, y los AS que buenos calibres, tengo dos AS 1130 y funcionan como el primer día con cerca de 70 años. Se revisaron cuando los compré hace 7 años y desde entonces ni un fallo, ni se han vuelto a abrir (y ya funcionaban perfectamente antes, la revisión fue solo por si acaso).
 

Miguelanxo

Well-known member
Precioso, en un estado de conservación muy bonito, y los AS que buenos calibres, tengo dos AS 1130 y funcionan como el primer día con cerca de 70 años. Se revisaron cuando los compré hace 7 años y desde entonces ni un fallo, ni se han vuelto a abrir (y ya funcionaban perfectamente antes, la revisión fue solo por si acaso).

Sí, Charlino, los AS son de lo más fiable. Tengo varios 1130, 1187, 1188, 1203 y 1220, y todos ellos muy cumplidores. Este Landi tengo pendiente reniquelarlo o recromarlo, pero por lo de ahora no es urgente.

¡Saludos!
 

XSieiro

Well-known member
Muy buena foto XSieiro :great:, había visto fotos del interior del DW-291 documentando la buena construcción, donde se veía la pieza metálica de refuerzo que llevan por dentro, pero no tenía ni idea de que eso se viese desde fuera ni que yo sepa nunca se había visto como lo has sacado en esta foto. Ya sabrás que los DW-240/60/70 HD de los 80s tenían un anillo de acero alrededor del módulo, dentro de la caja de resina, igual que los G-Shock de resina clásicos como el DW-5600E y los Marlin digitales de resina de los primeros 80s como el W-24. Está claro que en Casio cuando diseñaron este nuevo HD del s. XXI quisieron hacerlo en serio, y le metieron una estructura metálica dentro además de un buen cristal mineral, dobles juntas y muelle en los botones...cosas de Casio caro en un modelo económico. Sí que es de lo mejor de Casio en los últimos tiempos sin duda.

Gracias Charlino, depende como le de la luz a veces es más fácil verlo, pero también es que yo he tenido siempre la manía de mirar esas ranuras en los digitales, a ver "hasta donde me da la vista" :he:

A este reloj todavía tengo pendiente hacerle unas buenas fotos y esa parte del anillo visto desde fuera tiene que estar sí o sí. Tiene delito que aún no me haya hecho con algunos Casios de los antiguos, porque me encantan esas cosas y algunos modelos tengo que resistirme para no abrirlos e investigar como están hechos.

Justamente de un W-24 tengo recuerdo de niño de vérselo a alguien puesto varias veces, tengo la imagen grabada en la mente pero ya ni sé quién era el que lo llevaba. Tampoco sé exactamente cual fue el primer Casio que yo tuve pero casi seguro que fue alguno de los bien hechos :scrito: Ya sabes, esta marca nos ha dejado buenos recuerdos a muchos y mira como hemos acabado. Ya entre tantos cientos de modelos, o miles, de vez en cuando nos sorprenden con cosas como este DW-291H que solo le faltan un par de detalles para ser un G, o el ya veterano y también de mis favoritos el AE-2100W, con todavía más sensación de robustez que este 291, es otro que si le pones el logo de HD no lo desmerece en nada. Casios que a ojos de cualquiera son uno más pero a nuestros ojos son algo más especial, menos comunes que los G-Shock pero que con nuestro uso durarán lo mismo.

:saludo:
 

jmac

Well-known member
Otro día luminoso de otoño. Este Landi, con un movimiento AS 1203 con Incabloc, es de mis preferidos.

LANDI.jpg

Tamaño contenido, manecillas finas como agujas, segundero decentral y esfera bimetálica con zonas pintadas. Tiene una fuerte personalidad. Me gusta que realmente, casi no necesita el minutero: la aguja horaria, tan fina y larga, es suficientemente precisa para dar la hora en lapsos de cinco minutos. No me extraña que sea de tus favoritos. La edad le sienta muy bien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba