Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 7.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

XSieiro

Well-known member
056ace88f61054418c8061ac3d04a1fc.jpg

FERGUSON

Well-known member
0cc6a38b17889bf18e8ecb83e1fd45f9.jpg

Me lo pongo poco pero me gusta mucho.

Por cierto, un amigo relojero me indica que vuelven a llevarse los relojes tamaño normal. Osea los que con 36, 37 mm antes consideramos tamaño normal.

Alguien sabe algo al respecto??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XSieiro

Well-known member
0cc6a38b17889bf18e8ecb83e1fd45f9.jpg

Me lo pongo poco pero me gusta mucho.

Por cierto, un amigo relojero me indica que vuelven a llevarse los relojes tamaño normal. Osea los que con 36, 37 mm antes consideramos tamaño normal.

Alguien sabe algo al respecto??

Yo he visto últimamente tanto hombres como mujeres con relojes bastante pequeños. Pocos pero me ha llamado la atención. Y ya dos o tres veces me he cruzado con un hombre al que conozco solo de vista, que lleva un reloj aparentemente infantil que rondará los 35mm. Al final todo vuelve y la verdad es que la comodidad de un tamaño pequeño no tiene rival.

El que lleva ese hombre es algo de este estilo:

071d8531ba28e1657dba89cee91f4739.jpg

Última edición:

Charlino

Well-known member
Yo he visto últimamente tanto hombres como mujeres con relojes bastante pequeños. Pocos pero me ha llamado la atención. Y ya dos o tres veces me he cruzado con un hombre al que conozco solo de vista, que lleva un reloj aparentemente infantil que rondará los 35mm. Al final todo vuelve y la verdad es que la comodidad de un tamaño pequeño no tiene rival.

El que lleva ese hombre es algo de este estilo:

071d8531ba28e1657dba89cee91f4739.jpg

Sí, es una tendencia desde hace algún tiempo. A lo mejor lo que pasa es que las marcas normales vuelven a sacar relojes en esos tamaños más normales, y conviven con los grandes y con los enormes de los últimos años para que la gente elija. Creo que sería lo mejor para todos. La gente con muñeca muy fina, en estos años, ha tenido más problemas para encontrar relojes de su gusto en tamaños contenidos, mientras que los de muñecas muy gruesas han respirado viendo mucha mayor oferta que hace tan solo 15 o 20 años, cuando los relojes eran aún habitualmente más pequeños, aunque muchos no han perdido nunca el buen gusto por los relojes de 37 a 39 o 40mm, independientemente del tamaño de la muñeca.

Digo marcas normales, porque las marcas de alta gama nunca han dejado de hacer relojes en las medidas más elegantes del reloj de vestir normal, un poco más grandes que los 34,5-37,5 mm típicos de los años 50 y 60, pero ni mucho menos las paelleras de más de 40mm de los últimos años, de mediados de los 2000 en adelante. En el catálogo de Patek, Blancpain, Grand Seiko y compañía, nunca han dejado de haber mayoría de relojes de 38 o 39mm, ni en estos años de gigantismo. Algunos de 40mm si tenían varias complicaciones o eran un poco más "sport", como mucho. Y la verdad, en un diver, relojes deportivos y G-Shock los 43 o 44 mm o hasta más pueden quedar más o menos bien si no se tiene una muñeca muy fina, pero en relojes de vestir esos tamaños son muy excesivos...mientras que los relojes entre 35 y 38mm quedan elegantes y perfectos para la mayoría de la gente.

Yo, igual que me pongo mis relojes de 40, de 44mm o de más, también me pongo mis vintage o mis Hmt de 34 o 35mm, o de 38mm, y tan agusto, y quedan muy elegantes :scrito:

Mis abuelos, que eran los dos más grandes que yo, sobre todo el paterno, que era un tío de 1,85 y 120kg, con una espalda y un brazo como los de Rambo, llevaba su Omega Constellation de 35mm y no veas lo elegante que iba, como todos los hombres de esa época, pequeños o grandes, que los había y muchos...Y a finales de los años 90, que la gente era como ahora (¡¡es que éramos nosotros, c-ño!!), los relojes eran de 37 a 39mm casi todos...y eran preciosos. Lo de los últimos años es una moda de gigantismo en los relojes, no hay otra razón, y como otras modas, puede cambiar, seguramente no desaparecer, pero sí cambiar, retornar un poco hasta unos niveles más normales quizá.

Última edición:

FERGUSON

Well-known member
Error. Los pre-guerra no son esos. Si tengo un rato os los enseño luego.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.