• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 7.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Charlino

Well-known member
Hace una semana fue mi cumple.... Tenía idea de otro modelo, pero al final, lo de siempre, se cruzó este en el último momento....compañero Charlino, Orient te debe una!!
621694d7f643a8fa99cdb30358810d95.jpg


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Jajaja, nos tenían que pagar algo por la publicidad que les hacemos, ¡o por lo menos regalarnos algún reloj! Me alegro de que te lo hayas pillado. Independientemente de lo que algunas tiendas cobren por él, el Retrograde es un relojazo de categoría, ya es de los Orient Star con solera, lleva desde 2009 en catálogo en sus distintas versiones. La ilusión que me hizo a mí el año pasado por mi cumpleaños también, y un año después aún me gusta más y lo aprecio más.

Felicidades con retraso por el cumpleaños y enhorabuena por el reloj, que lo disfrutes.
 

Charlino

Well-known member
Pues yo también cumplí años hace semana y pico, y esta vez han caído tres que no me quito desde entonces.



El Citizen es mi primer Eco-Drive, ¡POR FIN! llevaba años y años queriendo tener un Eco-Drive, pero a parte de la estética, los cuarzos analógicos que me suelen gustar son los que tienen algo realmente especial, como un calibre fuera de lo normal por ejemplo. Ha merecido la pena la espera, este Promaster Calibre 2100 panda es el que más me gusta desde hace años, por su estética tan personal, cosas como su indicador de carga continuo y su alarma, y el pedazo de calibrazo que lleva dentro, algunos ya lo conocereis, el E-210 de 294 piezas, con sus rubís, su rueda de pilares, el crono a 1/5 de segundo...Y esa esfera decorada tan bien acabada me encanta, la caja tan masiva y musculosa...Una gran pieza como me parecía o mejor aún :ilove:









El Seiko 5 Sports SRPB27 me parece de los "5" más bonitos de los últimos años. Creo que no se distribuyó en España, por eso ha sido poco conocido por aquí. Es de 2017, hacía tiempo que andaba detrás de este negro y gris y he tenido suerte de pillarlo para el cumple, es un estilo compressor asequible precioso y muy bien hecho, y con el 4R36A.







Y el Debert estilo cronómetro de marina clásico, me encanta. Tenía ganas de un reloj así hace tiempo; en realidad es un homenaje del Richard Lange Pour le Mérite, y está muy bien hecho, acabados realmente decentes, por unos 94.000 euros menos que el Lange :rofl: Realmente me da igual que sea un homenaje, al fin y al cabo el R. L. Pour le Mérite no es un reloj conocido, mejor, creo que ni los vendedores saben que este Debert homenajea a esa pieza. Lo importante es que me gusta mucho su estilo y que tenía ganas de probar su calibre Sea-gull ST17 que tiene buena fama.





Saludos.
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
Pues yo también cumplí años hace semana y pico, y esta vez han caído tres que no me quito desde entonces.



El Citizen es mi primer Eco-Drive, ¡POR FIN! llevaba años y años queriendo tener un Eco-Drive, pero a parte de la estética, los cuarzos analógicos que me suelen gustar son los que tienen algo realmente especial, como un calibre fuera de lo normal por ejemplo. Ha merecido la pena la espera, este Promaster Calibre 2100 panda es el que más me gusta desde hace años, por su estética tan personal, cosas como su indicador de carga continuo y su alarma, y el pedazo de calibrazo que lleva dentro, algunos ya lo conocereis, el E-210 de 294 piezas, con sus rubís, su rueda de pilares, el crono a 1/5 de segundo...Y esa esfera decorada tan bien acabada me encanta, la caja tan masiva y musculosa...Una gran pieza como me parecía o mejor aún :ilove:









El Seiko 5 Sports SRPB27 me parece de los "5" más bonitos de los últimos años. Creo que no se distribuyó en España, por eso ha sido poco conocido por aquí. Es de 2017, hacía tiempo que andaba detrás de este negro y gris y he tenido suerte de pillarlo para el cumple, es un estilo compressor asequible precioso y muy bien hecho, y con el 4R36A.







Y el Debert estilo cronómetro de marina clásico, me encanta. Tenía ganas de un reloj así hace tiempo; en realidad es un homenaje del Richard Lange Pour le Mérite, y está muy bien hecho, acabados realmente decentes, por unos 94.000 euros menos que el Lange :rofl: Realmente me da igual que sea un homenaje, al fin y al cabo el R. L. Pour le Mérite no es un reloj conocido, mejor, creo que ni los vendedores saben que este Debert homenajea a esa pieza. Lo importante es que me gusta mucho su estilo y que tenía ganas de probar su calibre Sea-gull ST17 que tiene buena fama.





Saludos.


Ese Seiko :ilove: lo he mirado cientos de veces, ese y el Pepsi, pero nunca lo he comprado, me pasa como el Military que siendo barato y precioso tarde unos 2 años en darle al click. Pero luego la ilusión es mayor. El Debert también precioso, aunque en mi estilo es quizás el que menos usaría, y eso que me encanta ver esos estilos en fotos, pero luego yo no les doy mucha caña. Pero aquí el rey para mí es el Citizen :scrito: no entiendo como hay tan pocos con indicador de carga, me parece imprescindible en un Eco Drive al menos para usuarios como nosotros, aunque yo los míos los tengo en una caja delante de la ventana para no preocuparme. La esfera panda todo un acierto. Felicidades por los relojes y por el cumpleaños!
 

Kauffman

Well-known member
Pues yo también cumplí años hace semana y pico, y esta vez han caído tres que no me quito desde entonces.



El Citizen es mi primer Eco-Drive, ¡POR FIN! llevaba años y años queriendo tener un Eco-Drive, pero a parte de la estética, los cuarzos analógicos que me suelen gustar son los que tienen algo realmente especial, como un calibre fuera de lo normal por ejemplo. Ha merecido la pena la espera, este Promaster Calibre 2100 panda es el que más me gusta desde hace años, por su estética tan personal, cosas como su indicador de carga continuo y su alarma, y el pedazo de calibrazo que lleva dentro, algunos ya lo conocereis, el E-210 de 294 piezas, con sus rubís, su rueda de pilares, el crono a 1/5 de segundo...Y esa esfera decorada tan bien acabada me encanta, la caja tan masiva y musculosa...Una gran pieza como me parecía o mejor aún :ilove:









El Seiko 5 Sports SRPB27 me parece de los "5" más bonitos de los últimos años. Creo que no se distribuyó en España, por eso ha sido poco conocido por aquí. Es de 2017, hacía tiempo que andaba detrás de este negro y gris y he tenido suerte de pillarlo para el cumple, es un estilo compressor asequible precioso y muy bien hecho, y con el 4R36A.







Y el Debert estilo cronómetro de marina clásico, me encanta. Tenía ganas de un reloj así hace tiempo; en realidad es un homenaje del Richard Lange Pour le Mérite, y está muy bien hecho, acabados realmente decentes, por unos 94.000 euros menos que el Lange :rofl: Realmente me da igual que sea un homenaje, al fin y al cabo el R. L. Pour le Mérite no es un reloj conocido, mejor, creo que ni los vendedores saben que este Debert homenajea a esa pieza. Lo importante es que me gusta mucho su estilo y que tenía ganas de probar su calibre Sea-gull ST17 que tiene buena fama.





Saludos.
Pues felicidades para ti también Charlino, y enhorabuena por las tres piezas nuevas. Esto es un no parar.... Por cierto... Los tres son bonitos... Pero el citizen es tremendo!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Sí que es bonito el Seiko, y al verlo en persona me quedé sorprendido por el tamaño, la presencia tann buena y la sensación de calidad que me dio. Pocas veces las fotos que se ven en la red hacen justicia a los relojes, al verlos suelen ganar mucho. Pero es verdad que el Citizen es el mejor de los tres, es uno de los Eco-Drive que impresiona. He leido bastante sobre el calibre, se ha utilizado en Eco-Drive Signature y como base en algunos Campanola, y no me extraña, es un calibrazo. Empezó en los años 2000 en las series Calibre 2100 Promaster como el mío, y hoy día sigue montándose por ejemplo en los Tsuno, que son Bull Head imponentes. En Citizen están aprovechando bien este calibre en relojes de categoría, no me extraña.

Estoy muy contento con los tres; ya les he hecho pruebas de exactitud y así por encima veo que van de lujo. El Seiko hace -3segundos/día, ssorprendente para un 4R36 que suelen ir algo menos ajustados, aunque es un movimiento poco estable, pero se ve que este andaa muy bien. El Sea-Gull anda en +12 y +14 segundos/día las dos veces que lo he visto en dos semanas distintas, bastante bien para lo que es el reloj y lo mejor, bastant estable. El Citizen en dos semanas a variado menos de un segundo, así que ese ni lo miro ya, es un cuarzo y además por lo que veo muy exacto. Podría haber sido radiiocontrolado, pero parece que poca falta le hace. Me tienen los tres encantado.

Saludos XSieiro, y gracias por la felicitación!
 

ALEJANDROpm

New member
Sí que es bonito el Seiko, y al verlo en persona me quedé sorprendido por el tamaño, la presencia tann buena y la sensación de calidad que me dio. Pocas veces las fotos que se ven en la red hacen justicia a los relojes, al verlos suelen ganar mucho. Pero es verdad que el Citizen es el mejor de los tres, es uno de los Eco-Drive que impresiona. He leido bastante sobre el calibre, se ha utilizado en Eco-Drive Signature y como base en algunos Campanola, y no me extraña, es un calibrazo. Empezó en los años 2000 en las series Calibre 2100 Promaster como el mío, y hoy día sigue montándose por ejemplo en los Tsuno, que son Bull Head imponentes. En Citizen están aprovechando bien este calibre en relojes de categoría, no me extraña.

Estoy muy contento con los tres; ya les he hecho pruebas de exactitud y así por encima veo que van de lujo. El Seiko hace -3segundos/día, ssorprendente para un 4R36 que suelen ir algo menos ajustados, aunque es un movimiento poco estable, pero se ve que este andaa muy bien. El Sea-Gull anda en +12 y +14 segundos/día las dos veces que lo he visto en dos semanas distintas, bastante bien para lo que es el reloj y lo mejor, bastant estable. El Citizen en dos semanas a variado menos de un segundo, así que ese ni lo miro ya, es un cuarzo y además por lo que veo muy exacto. Podría haber sido radiiocontrolado, pero parece que poca falta le hace. Me tienen los tres encantado.

Saludos XSieiro, y gracias por la felicitación!
En mis dos relojes de bolsillo Viceroy de principios de (este) siglo más o menos, que viendo calibres me huele mucho a que son calibres de cuerda Sea Gull, la verdad es que cuando me ha dado por usarlos unos días seguidos cuidando que no se queden cortos de cuerda, los he notado bastante exactos y estables.

Ya sé que no es lo mismo, por diferencia de calibres, tamaño... de los míos no he comprobado aún ni sus alternancias (juraría que el grande dos agujas me da que es de 18.000 a/h, y el mediano (tres agujas) quizás ronde las 21600 a/h que se nota más alegre el volante. Porque en papeles bueno, traían menos que una patera, la etiqueta de garantía de Viceroy kinti con sus cajitas y sendas cadenillas y se acabó.

Pero ya digo, que por aspecto de los calibres y sus acabados comparando con fotos de Sea Gull de pulsera, es a los que más se asemeja.

Así que si no voy mal atinado, no me precuparía y ya verás lo bien que va.

De los tres, me gustan más precisamente el chino y el Seiko. A mí Citizen me gusta como relojera, pero en diseños a veces los admiro pero no para mí. ¡Dejémoslo ahí! Y cuando me gustan, me encantan...

En el Seiko se me hace un poco raro que no hayan mantenido una de las coronas a y veinte, eso sí. Al ser un detalle tan de la casa.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

Charlino

Well-known member
Pues felicidades para ti también Charlino, y enhorabuena por las tres piezas nuevas. Esto es un no parar.... Por cierto... Los tres son bonitos... Pero el citizen es tremendo!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Muchas gracias Kauffman, sí que es un no parar, ¡pero y la satisfacción que nos dan nuestros relojes! A mí hay pocas cosas que a lo largo del año me den tan buenos ratos, los relojes hacen que cualquier paseo, viaje o rato de tiempo libre sea mejor. Para mi mientras siga siendo así, los relojes seguirán siendo mis regalos preferidos para el cumpleaños. Y siendo para el cumpleaños me gusta que sean buenas piezas, mientras más especiales mejor. Hace dos años fueron el Orient Mako y el G-Shock 5610, dos clásicos a los que tenía muchas ganas; el año pasado tuve un pedazo de cumpleaños con el Orient Star Retrógrado, que vale por varios relojes, me parece uno de los mejores representantes de la familia noble de la marca y siempre será de lo mejor de mi colección compre lo que compre. Y este año la gran pieza de mi cumpleaños ha sido como dices el Citizen Eco-Drive Calibre 2100, que en esta versión panda es un reloj que me tiene enamorado desde que lo vi hace años, y me apasiona el calibrazo que tiene. Ya lo habreis visto alguna vez, pero el despiece de su calibre E-210, conocido como Calibre 2100, es impresionante:



Brutal, esto es lo que se dice un calibre de cuarzo de calidad. Toda la infinidad de piezas móviles de metal, calibre totalmente reparable como los mecánicos, rubís, rueda de pilares, funcionamiento híbrido con lo mejor de la electrónica y lo mejor de la mecánica, parte lo montan a mano en el mismo departamento donde montan los Campanola. El tacto de uso que tiene es exquisito, y no me extraña. Evidentemente, todos los cuarzos no son iguales, como tampoco todos los mecánicos son iguales.

Lo raro es que esta vez no ha caído ninguno de mi querida Orient en mi cumple, y mira que tenía en la lista varios como siempre. Pero por fin ha llegado la hora de disfrutar de este pedazo de Eco-Drive, el Seiko había que agarrarlo que me encanta y no hay muchas ocasiones de hacerse con uno, y ya era hora también de tener un reloj del estilo del Debert. Ahora, ¡a ver qué saca Orient de aquí al próximo cumpleaños, o a Reyes!

A disfrutar de nuestros relojes y ya pensaremos cuál es el siguiente :great:
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
En mis dos relojes de bolsillo Viceroy de principios de (este) siglo más o menos, que viendo calibres me huele mucho a que son calibres de cuerda Sea Gull, la verdad es que cuando me ha dado por usarlos unos días seguidos cuidando que no se queden cortos de cuerda, los he notado bastante exactos y estables.

Ya sé que no es lo mismo, por diferencia de calibres, tamaño... de los míos no he comprobado aún ni sus alternancias (juraría que el grande dos agujas me da que es de 18.000 a/h, y el mediano (tres agujas) quizás ronde las 21600 a/h que se nota más alegre el volante. Porque en papeles bueno, traían menos que una patera, la etiqueta de garantía de Viceroy kinti con sus cajitas y sendas cadenillas y se acabó.

Pero ya digo, que por aspecto de los calibres y sus acabados comparando con fotos de Sea Gull de pulsera, es a los que más se asemeja.

Así que si no voy mal atinado, no me precuparía y ya verás lo bien que va.

De los tres, me gustan más precisamente el chino y el Seiko. A mí Citizen me gusta como relojera, pero en diseños a veces los admiro pero no para mí. ¡Dejémoslo ahí! Y cuando me gustan, me encantan...

En el Seiko se me hace un poco raro que no hayan mantenido una de las coronas a y veinte, eso sí. Al ser un detalle tan de la casa.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk

El Sea-Gull que lleva este, se supone que es el ST17, como el que llevan los famosos Rodina del estilo de los Nomos y demás bauhaus con segundero a las seis. Digo se supone porque por ningún lado pone nada de Sea-Gull y podría ser un clon de los muchos que se fabrican en china...igual que ocurre con los 6497 como el de mi Parnis Hawk y demás...Se supone que si van bien es que son Sea-Gull, que es una buena marca que fabrica bien. Los debates sobre este tema son infinitos. Mi Parnis de piloto antiguo con el, supuestamente, Sea-Gull ST3600, que es el que llaman "Asian Unitas 6497", funciona de maravilla desde Octubre de 2019 que lo tengo; me he hartado de darle cuerda para que ande y ande, esperando a ver si falla, y sigue funcionando muy bien, en menos de 10 segundos de adelanto al día siempre y con casi 60 horas de cuerda, empezando a andar nada más girar la corona...O sea, que funciona de maravilla, así que me creo que es un buen Sea-Gull.

Este Debert nuevo tiene un calibre chino automático, desde luego de 21.600 alternancias, y que de momento funciona de maravilla, empieza a andar solo con mirarle y va bastante exacto y muy estable, carga bien en automático y tiene un tacto suave y agradable de cuerda manual. De momento me creo que es un Sea-Gull ST-17, y a parte el reloj está suficientemente bien acabado para dar buena impresión a simple vista, se supone que tiene zafiro (ligeramente abombado además),...está muy bien.

Ya he pensado lo que dices de las coronas del Seiko. Es curioso que esta marca se prodigue en coronas a las 4 y en este modelo de estética compressor precisamente no la haya dejado ahí. Pero me da igual, es más, así no es la estética tan evidentemente compressor de muchos otros y le da al reloj un aire un poco distinto. De todas formas no es el único reloj de este estilo que las lleva así, hay por ejemplo dos diver de estilo compressor muy bonitos a los que me recuerda mucho este Seiko por la disposición de las coronas, el Scafo Mark II o el ML Pontos S diver:







El caso es que el Seiko da una impresión muy buena y es un 5 Sports muy poco visto, con una imagen más fresca que otros quizá por eso.

El Citizen, sobre gustos ya sabemos, eso ya depende de cada uno, para mí es precioso, que si un reloj no entra por el ojo ni aunque sea un Vacheron Constantin, pero este Citizen para mí es precioso y además por sus acabados y la decoración estilo côtes de Genève de la esfera da mucha sensación de pieza de alta gama, pero además está en otro nivel por su calibre y su calidad general, por lo menos dos escalones por encima del Seiko.

Salvando las diferencias, los tres son muy bonitos y me están haciendo disfrutar, además son tan distintos que se disfrutan en distintos momentos cada uno en lo suyo. De la calidad y el buen resultado del Citizen y el Seiko no tengo dudas, a ver si el Debert me sale bueno como a tí tus Viceroy-Sea-gull porque aunque no tanto como los otros dos, también me lo voy a poner bastante.

Saludos ALEJANDROpm!
 
Última edición:

ruby54

Well-known member
Hoy éste;lo compré hace 22 años;entonces me gustaban los numeros romanos en los relojes,ahora no;
Saludos!

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba