ALEJANDROpm
New member
Qué bonita textura tiene esa esfera!
Es similar a la textura de un buen acabado cepillado en aluminio o acero, con la veta del cepillado ni gruesa ni demasiado fina, desde las nueve a las tres. Está muy logrado. En las fotos cuesta reflejar parecido a cómo se ve en persona, además de que es un acabado de los que son un tanto camaleónicos según incida la luz.A mi también me ha llamado la atención, me recuerda a los snowflake de Seiko, estos japoneses son unos virgueros con esas cosas.
La inscripción a la izquierda de las seis tal como lo vemos indica JAPAN 8K y no sé si de refiere por un casual a que diales y agujas tengan un ligero chapado en oro (si 8K significa por un casual 8 kilates, porque tienen pinta).
Le tengo mucho cariño a este reloj. Fue de mi padre (QEPD), se lo compró con mucha ilusión el día que lo vio, que recuerdo que ya llevaba un tiempo encaprichado en comprarse un buen reloj, aún era muy joven por entonces, algo menos que yo ahora, menos de 35 años. Y me acuerdo que le costó unas 65.000 pesetas de entonces. Lo llevó hasta en la Expo'92, días que recuerdo con mucho cariño también, en alguna foto me di cuenta al repasarlas un día.
Lo usó unos años, pero luego esporádicamente. Por lo que recuerdo que decía, me temo que es que no se acostumbraba a la imprecisión del mecánico (aunque no tiene nada exagerado para los años que tiene). Y menos cuando tras la semana si pasaba un viernes y un sábado tranquilo, encontrárselo parado o atrasado 10 minutos o así por haberse parado un rato y dejó de usarlo, lo dejo guardado en una de las cajitas que usaba para relojes y alguna cosilla más, y ahí se tiró ya desde el 94-95 que sería o por ahí, que se fue comprando algún otro reloj pero ya de cuarzo.
Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk