Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duward Diplomatic Triumph

remyast

Member
Buenas a tod@s!!

En mi afán por entretenerme con los relojes ...pues decidí coger de un cajón este antiguo fosil Duward.
No sé de que fecha puede ser , lleva un FHF ST 96-4 , y en la tapa por dentro tenía rayado 4/78 , imagino que sería la fecha de un servicio.

Como no me da mucho más por los mecánicos , y tampoco es un reloj que le tenga especial aprecio ...pues me embarco a desmontar , a ver que pasa!!
No se tome este post como algo muy serio ...o una restauración de la ost....simplemente es adentrarme en los mecánicos , ya que las veces que lo intenté , tuve malas experiencias.
Os presento el monstruo!



Y el corazón o motor ...en un estado tras el dial , bastante feo ...




Bien ...procedo a desmontar escuchando Enya ...falta me hacía ...no voy a poner fotos de todo el proceso ...porque son muchas , solo las básicas ..
Estas 2 lengüetas estaban muy oxidadas ...tuve que meterle un poco de 3 en 1 con un palillo , para poder soltarlas ... ( a la hora del montaje los tornillos eran tan pequeños , que no encontré sustitutos , y los tuve que aprovechar ....y las lengüetas después de quitarles la mayoría del oxido , pues las pinte de negro.



Una vez desmontado completo ....pues lo típico , preparo la ultrasonidos y a limpiar ...mientras tanto limpié con bastoncillos ,agua y jabón el dial y la rueda del calendario ...que dicho sea de paso , todas las marcas que tiene tuvieron que ser provocadas , pero vaya crimen, el día número 12 apenas se ve de lo rayado que está.

En fin ...una foto de todas las piezas tiradas encima de la mesa



El barrilete ( creo que es ) con su muelle real ...pues como no tengo herramienta para poder meterlo de nuevo si lo saco , y la verdad que tenía buena pinta ...lo sumerjo y limpio a mano , lo engraso y lo cierro de nuevo.



Con todo ya listo ...procedo al montaje con mucha paciencia ....
Calculé, entre que me puse a desmontar y lo terminé montando unas 7 horas :unsure:...y eso que es lo más básico que se puede encontrar ..si llega a tener crono ...me paso un mes montando piezas ...
Aquí está lo que más tiempo me llevó ...la tapa o puente de los 3 engranajes o ruedas...



Calculo a ojo ...que poner esta tapa me llevo 2 horas ...:eek: ...y gracias que no rompí el pivote de la maldita rueda de escape, entonces me preguntaba a mi mismo ...como consigues meter una tapa de plástico y sus 14 pivotes y engranajes de una sola vez en un cuarzo ...y no soy capaz a meter esto tan simple , que solo son 3 pivotes ???
Fácil, no estoy de mecánicos , ni de esa dichosa rueda de escape , y lo peor , que la tapa entraba muy muy justa en las guías donde va atornillada , por lo que no tenía ningún tipo de holgura ni a los lados ni hacía arriba y abajo ...no hay margen para poder ir colocando los pivotes.
Bueno como conseguí montarlo sin romper nada ...pues proseguí , engrasando todo y con calma.







Esos son los resultados de la app esa curiosa...dudo un poco que sea muy fiable , pero los que tengo automáticos/mecánicos funcionando están guiados por esa app , y me van bastante bien.
Eso es todo de momento , ahora estoy a la búsqueda de un plexi para él ...pulir un poco y meterlo en la caja.
Saludos!!
 

jmac

Well-known member
¡Magnífico! El calibre FHF ST 96-4 es setentero. En un foro hermano dicen que es un buen movimiento.

La aplicación, si tiene acceso a un micrófono medianamente bueno, va a funcionar bien. Después de todo, mide el tiempo con un reloj de cuarzo puesto en hora por señal GPS (vamos, el reloj del móvil). Tienes que probar el reloj en varias posiciones, para tratar de compensarlo. Pero supongo que ya lo sabes.
 

remyast

Member
No sé si es buen movimiento o no ...pero duro ya te digo yo que si ..jajajjajaja... porque soportar que lo desmonte y monte , y seguir funcionando ya tiene que ser duro...

Al principio usaba esa app con micro externo ...ahora ya con el propio micro del móvil , bien apoyado y sin ruidos ajenos.
Solo lo compruebo boca arriba y boca abajo, no espero una precisión muy buena, aún así por corregir el beat error y dejarlo en 0,4 / 0,5 pues tiene un adelanto boca arriba de unos 5 segundos y boca abajo de 25 segundos ...
La cosa es que no se para , le doy todos los días algo de cuerda ...y sigue bien , pasa de día también bien ....habrá que comprarle una correa por lo menos jajajjjjaj

A ver si alguien encuentra la chapuza que tuve que hacer ....pista ...no encontré plexi más válido que el que tiene puesto en la foto...

 

remyast

Member
El aro que lleva dentro tuve que hacerle un corte ....que se nota levemente a las 6...
No había manera de meterlo...imagino que en su día llevaría un plexi especial para alojar el aro ese
 
Arriba