Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dudas sobre conservacion

acorb

New member
saludos a todos, en general soy participante del foro de relojes vintage, pero en esta oportunidad recurro a ustedes para preguntarles sobre como conservar en el tiempo una lapicera perteneciente a mi bisabuelo.
preguntas: por donde se carga la tinta? como limpiarla?
necesita algun tipo de lubricacion? y por ultimo como guardarla para que la ebonita no se reseque o deteriore?
desde ya muchas gracias me sera de mucha utilidad algunos consejos.
saludo a todos desde buenos aires
Alfredo Corbellani


Uploaded with ImageShack.us
"Waterman 12, a gotero, EEUU, c. 1905, ebonita negra decorada, modelo sin clip, nítido grabado "Patd 884 May 23, 1899 Waterman´s Ideal Fountain Pen NY USA & August 4, 1903", plumín grabado Waterman Ideal NY 2"
 

Estilograficas

New member
Bueno lo primero felicitarte por la estilográfica y por tu participación en el subforo, es una estilográfica con sistema de carga por cuentagotas y este modelo (si no me equivoco) se puede abrir a la altura de la sección de agarre (otros hay que extraer plumín+alimentador), una vez abierta sólo hay que llenar el cuerpo de tinta mediante un cuantagotas o jeringa.
No necesita ningún tipo de lubricación.

Para su limpieza únicamente te recomendaría que metieses el cuerpo en agua (del tiempo) y por otro lado el grupo de alimentador+plumin y sección de agarre, déjala una noche entera y mañana sécala (no con calor), ya está. una vez está seca y sin humedad lo mejor es guardarla en un lugar fesco y que no le de la luz (como las medicinas :) )
 
Última edición:

acorb

New member
gracias

ahora me doy cuenta que la parte delantera por donde sale el plumin cambia de color, asi que seguramente sera a rosca pero parece tan sellado que no me atrevo a hacer mucha fuerza.
gracias por la pronta respuesta
 

Estilograficas

New member
Puede que está algo "oxidada" y reseca, si quieres metela en agua del tiempo y haz algunos intentos al final saldrá :) y disfrutarás de ella al máximo, son las típicas estilográficas con las que es un placer escribir a diario :)
 
Arriba