Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dudas Seiko Kinetic

Corto Maltes

New member
Buenos días, recién llegado y ya haciendo preguntas. Tras fallecer mi hermano, he incorporado sus relojes a mi colección y entre ellos hay dos Seiko Kinetic que han estado un largo tiempo parados, tras cargarlos unos minutos, observo que el segundero avanza de 2 en 2 segundos, creo haber leído algo sobre esto en el foro, pero no sé encontrarlo. ¿Puede ser debido a la larga inactividad, o debería llevarlos a revisar?, lo que me extraña es que les suceda a los dos lo mismo. En cuanto haga unas cuantas pruebas empezaré a subir fotos.

Gracias y un saludo

Fleming

Active member
Hola Corto Maltés. Bienvenido al foro. Confío que participes mucho.
El salto cada dos segundos indica carga insuficiente. Agítalos para que la batería vaya acumulando. De todas formas si los modelos son antiguos y llevan mucho tiempo parados puede ser un problema recuperarlos. Ya contarás.
PD. Siento de veras que tu inicio en estr mundo se haya debido al luctuoso acontecimiento del fallecimiento de un hermano.

Dr Lobo

Well-known member
Los saltos de segundero de dos en dos o de cuatro en cuatro indican efectivamente carga baja, el problema de los kinetic es que el acumulador se va a freir monas más rápido si lo dejas descargarse y cuanto más tiempo esté sin cargar el reloj, peor. Están hechos para andar, al contrario de un mecánico

Dr Lobo

Well-known member
Los saltos de segundero de dos en dos o de cuatro en cuatro indican efectivamente carga baja, el problema de los kinetic es que el acumulador se va a freir monas más rápido si lo dejas descargarse y cuanto más tiempo esté sin cargar el reloj, peor. Están hechos para andar, al contrario de un mecánico que no le sienta mal algo de reposo para evitar desgate si no es excesivo.
Yo me pondría uno en cada muñeca y vería de cargarlos, además si tienen indicador de carga más fácil todavía. Observar la evolución del nivel y a ver que pasa.
Además depende de la antigüedad que tenga, porque los más modernos tienen una batería - acumulador más eficaz y duradera.:scrito:

Eusebio

Well-known member
Como te dicen los compas, es carga baja de batería. A los kinetic suele costarles coger carga, y si el acumulador está fastidiado ni eso.

Prueba a llevar uno sin quitártelo durante un par de días o tres. Si el acumulador está bien, ya saltará de segundo en segundo.

Bienvenido al foro.

Corto Maltes

New member
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya estaba por tirar la toalla tras tenerlos unas horas puestos y seguir con el saltito de 2 en 2 segs., cuando al quitármelos los he agitado con energía haciendo sonar la maquinaria y repentínamente han vuelto a su ser natural de movimiento de cuarzo, tengo cuarzos (aunque no muchos), mecánicos y automáticos y la verdad es que esto me tenía un poco desconcertado, tendre que vigilarlos una temporada para que alcancen plena carga.
De nuevo gracias a todos.

gnomo72

Well-known member
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya estaba por tirar la toalla tras tenerlos unas horas puestos y seguir con el saltito de 2 en 2 segs., cuando al quitármelos los he agitado con energía haciendo sonar la maquinaria y repentínamente han vuelto a su ser natural de movimiento de cuarzo, tengo cuarzos (aunque no muchos), mecánicos y automáticos y la verdad es que esto me tenía un poco desconcertado, tendre que vigilarlos una temporada para que alcancen plena carga.
De nuevo gracias a todos.

Me alegro compi ... no obstante tengo entendido que en los kinetic, aún estando agotado el acumulador, si te los pones con regularidad funcionan como un mecánico, si hay movimiento, se trasmite energía para que anden, pero se paran al quitartelo ...

Dr Lobo

Well-known member
Me alegro compi ... no obstante tengo entendido que en los kinetic, aún estando agotado el acumulador, si te los pones con regularidad funcionan como un mecánico, si hay movimiento, se trasmite energía para que anden, pero se paran al quitartelo ...

Yo tuve uno de esa guisa y tenía una reserva de marcha de aproximadamente dos minutos, te lo quitbas y se paraba.:oops: