Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dudas, preguntas y varios.

Dr Lobo

Well-known member
¿Se puede recuperar una correa de cuero que se ve reseca y sucia?

Saludos.

Yo probaría a limpiar con gasolina para encendedores y luego con tiempo y paciencia grasa de caballo sintética. Adquiere un color oscuro y ligeramente brillante como el de las viejas botas de vino. Además impermeabiliza muy bién. Para la suciedad a veces también va bien el alcohol.:yes:
 

PedroA

Active member
Pues volvemos con otra duda.

En estos momentos estoy con el Roskopf Luis Moreno. Lo he desmontado, limpiado y montado nuevamente sin haber cambiado nada de lo que traía, incluido el espiral. Aunque parece funcionar correctamente, el reloj atrasa una barbaridad (aproximadamente 1 hora en 10 horas). Se da la circunstancia de que el espiral estaba sujeto al pitón por la punta del mismo, motivo por el que lo acorté un poco. ¿Entiendo que para ajustarlo debo acortar nuevamente el espiral hasta que el reloj funcione correctamente?¿Con el tornillo de la pletina del órgano regulador que regula la distancia entre la rueda de escape y el áncora también se regula la marcha del mismo? Me han comentado que cuando todo está correcto y el reloj adelanta mucho puede ser porque el espiral está imantado ¿Esta también puede ser la causa del retraso?.

Saludos.
 

Eusebio

Well-known member
Cuando la espiral está imantada o pegada el ángulo del recorrido del volante se reduce significativamente y hace que las alternancias se disparen. El reloj adelanta una barbaridad. Pero nunca he oído que el mismo problema pueda ser motivo de retraso.

Sobre el resto de lo que preguntas, pues no tengo n.p.i., que se pronuncien los maestros.
 

PedroA

Active member
Eusebio, suponia que era así pero como dice el refrán "el que tiene boca se equivoca". Mejor que me hayas aclarado ese punto para que no quede duda.

Spainderman, ¿que es el linternado?:dudoso: Me perdí. :rules:

Saludos.
 

spainderman

New member
Es la pequeña hendidura que tiene el cañón del piñón de la primera rueda, cuadratura del reloj te sonará más.
 

PedroA

Active member
Pues no me pareció que estuviera mal pero ahora que lo dices lo volveré a comprobar. 3 horas de atraso en 24 horas no me parece un problema del espiral. Acogonao me quedé ayer cuando lo vi.
 

spainderman

New member
O algo frena las ruedas o patina el piñoncito ese, cualquier cosa puede ser, incluso que el puente del áncora esté muy apretado y lo frene lo justo para que no lo veas y atrase.
 

PedroA

Active member
Mientras pruebo que el landeron 48 funciona correctamente antes de montarle el cronografo me he puesto con la limpieza de la maquinaria del duward que mostre en el post de vintages, una FE 140 A. ¿Alguien puede indicarme o tiene guia para montar el calendario?. Al desmontarlo vi que lleva un par de muelles junto a dos levas y, aunque supongo que conseguiré montarlas, una ayuda nunca viene mal.

Saludos.
 
Arriba