Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dudas al elegir una DSLR

jrperez

New member
Sé que es un tema bastante manido pero para mi de dificil solución.Quiero comprar una DSLR y estoy leyendo y leyendo comparativas y me resulta muy dificil elegir objetivamente entre Nikon y Canon. Deseo una gama intermedia, por precio y por el uso que daré a la cámara, principalmente usaré macros, tanto para relojes como naturaleza, animales, flores etc.

Dado que el presupuesto es importante he llegado a la conclusion que seria interesante decidirme por algun modelo de las dos mas populares con algun tiempo en el mercado, sin llegar a comprar algo ya "antiguo" ni tampoco lo último del mercado. Cuales modelos creeis podrian ser objeto de mi atención ?

He leido sobre la Nikon D90, D5100, D3100 y sobre Canon D50, D90 550D/600D creo que mas o menos estan en el mismo nivel. Es asi??

Una cosa que me ha llamado la atención y que he leido pero no recuerdo donde en este foro es que los antiguos objetivos de las reflex se pueden usar en las modernas DSLR, pero no recuerdo si en Canon o Nikon. Eso seria una gran ventaja pues en el mercado de segunda mano se pueden conseguir objetivos de las clasicas reflex a buen precio y usarlas en la nueva adquisición. Me podeis aclarar este extremo?

Tengo claro que es mas importante disponer de buenas lentes que del cuerpo de la maquina por lo que la inversión fuerte seria en lentes.

Tal vez no doy muchas pistas para que me ayudeis pero si necesitais saber algo, preguntarme pues me interesa vuestros consejos en esta fase de la eleccion.

Muchas gracias a todos
Saludos
José
 
Última edición:

Teo

New member
Una web con un montón de información es www.kenrockwell.com Es un fotógrafo americano que EMMO da buenos consejos. Tiene comparativas de todo tipo de cámaras y también tablas de compatibilidad cámara/objetivos. Yo me fie de él cuando me compré mi D70 y de vez en cuando le leo a ver qué se cuece por el mundillo.
 

jrperez

New member
Gracias Teo, ya la habia visto. Al final me inclino por Canon y dentro de ella estoy viendo los pros y contras de la 3100D, 550D , 600d. No me interesan las ventajas de video, por lo que creo la mejor opcion seria la 550D ya que es muy similar a la 600D aunque sea mas antigua y no tenga pantalla articulada. Espero algunos consejos al respecto.

Saludos
José
 
Arriba