Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda trotadora

Medrano

Well-known member
Buenas compañeros!

Hace una semana anduve trasteando con una nueva víctima, hice pruebas de contrapesos en el volante, muy satisfactoriamente, conseguí afinar la marcha de un Longue de 2 horas de retraso al día a un par de minutos de adelanto diarios. Me vi muy contento.

Al adquirir el reloj este carecía de trotadora, y le puse una provisional (tosca/pesada) sobre todo para visualizar físicamente la marcha del reloj. Cuando ya después de 3 días vi que la marcha era estable me decidí a buscarle una aguja más afín a su estética. Encontré una finita muy ligera y se la pongo. Ahora me encuentro que adelanta 4-5 minutos al día. Entonces aquí mi duda.

Puede la variación de peso de la aguja trotadora incidir en la velocidad de la marcha del calibre?

Saludos y gracias de antemano, feliz inicio de semana

Dr Lobo

Well-known member
Supongo que si la diferencia es muy grande es posible, ten en cuenta que por lo que veo afinaste el reloj con una muy pesada. Supongo que no será posible obtener la original...

Medrano

Well-known member
Supongo que si la diferencia es muy grande es posible, ten en cuenta que por lo que veo afinaste el reloj con una muy pesada. Supongo que no será posible obtener la original...
Si, lo afine con una bastante pesada.

Para conseguir la original creo que será bastante complicado. Es una marca poco conocida de Emil Leichter, dueño de Delbana y Enicar entre otras marcas por lo que he indagado.

Solo he visto un trabajo de restauración de un reloj similar, al cual también le faltaba la dichosa aguja 😂😂 así que no tengo referencia.

El movimiento es un AS1188, seguro que alguna hay, pero lamentablemente la puramente original seguro que no.

Gracias por tu respuesta 👌😉