Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda Solar Seiko

Eskugorri

Member
Buenas, estoy mirando la posibilidad de hacerme con Seiko Solar y me preguntaba si este sistema hace que te olvides de la pila para siempre o cada x años hay que sustituir su batería o acumulador por degradación del uso?
Por eso quería preguntar, cuantos años puede durar el acumulador o batería de un Solar Seiko?

XSieiro

Well-known member
Pues, para siempre no hay nada pero sí te podrás olvidar bastante más tiempo que con una pila normal. No sé como de avanzado tienen ese sistema ahora mismo, pero yo me atrevería a asegurar que más de 10 años aguanta. En Citizen han llegado a durar hasta 20 años algunos acumuladores. Eso sí, teniendo en cuenta que esté siempre bien cargado y no olvidarte del reloj a oscuras durante meses o años. Es buena compra seguro!

Eskugorri

Member
Xsieiro y supongo que cambiar esos acumuladores solo lo harán en la casa oficial, verdad? vamos que barato no será.

Edito porque veo que el cambio suele rondar los 65€

Última edición:

XSieiro

Well-known member
Xsieiro y supongo que cambiar esos acumuladores solo lo harán en la casa oficial, verdad? vamos que barato no será.

Edito porque veo que el cambio suele rondar los 65€
Yo tengo varios solares pero todavía no me ha tocado cambiar ninguno. El acumulador sí es más caro que una pila, en el servicio oficial suelen tener esos precios porque cambian juntas, hermetismo etc... pero también lo puedes comprar y cambiarlo tú mismo. El que lleva uno de mis Citizen creo que rondaba los 12 euros, lo busqué por simple curiosidad. Pero ni es un sistema complicado ni nada por el estilo, solo hay que tener en cuenta que no es infinito como lo venden, y esos posibles precios si quieres que lo hagan en el SAT.

Saludos!

gnomo72

Well-known member
Un Seiko no se ... pero en Casio "casi" eternos ... yo llevo con uno solar y radiocontrolado de CASIO y va por más de 15 años en HI ...