Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda sobre Cauny by Darwil

Miau

New member
Buenos dias a todos.

Hago una pregunta de novato, en este mundillo en general, ni si quiera es una cuestion tecnica.

Se que ambas marcas son reconocidamente buenas o eso creo yo.

No obstante, he visto un reloj que pone "Cauny" con el Logo propio pero luego, mas abajo pone "by Darwil".
No se si fue una colaboracion conjunta en algun momento de la historia o que fue un modelo cedido o que.....

Os pido ayuda y gracias por adelantado.

Miau
 

Jesuser68

New member
Quizás fue una asociación entre ambas compañías para hacer un diseño de reloj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jesuser68

New member
Otra posibilidad es para vender relojes en otros países, con una marca en particular. Según leí, la marca Venus era Longines en Grecia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miau

New member
Muchas gracias Jesuser68.

Por lo visto, despues de leer el hilo, no debia de ser algo muy "extraño" sino una asociacion-cooperation relativamente usual.
Por cierto, es muy bonito el reloj que exponen del hilo.

Gracias de nuevo
 

Jesuser68

New member
Muchas gracias Jesuser68.

Por lo visto, despues de leer el hilo, no debia de ser algo muy "extraño" sino una asociacion-cooperation relativamente usual.
Por cierto, es muy bonito el reloj que exponen del hilo.

Gracias de nuevo

Supongo que es lo mismo cuando varias compañías de coches se juntan para hacer uno. Cuestión de mercado, ventas, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

claimsys

Well-known member
Recuerdo ese post porque fuí yo quien lo colgué... Yo llegué a la conclusión de que Cauny y Darwill eran el mismo fabricante con dos nombres distintos dependiendo de la zona de ventas.

Saludos.
 

Jesuser68

New member
En realidad son dos empresas distintas. En la base de datos de http://www.mikrolisk.de
sale esto:
Darwil
dd611317636e9cd2040b7167e108865a.jpg


Cauny
4c7c3ce129945ff2bcb1d4bc569577e2.jpg



Leí en un foro inglés que la marca Darwil era popular en los países Balcánicos en la época comunista, entonces Cauny se asoció a Darwil para introducirse en ese mercado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
En realidad son dos empresas distintas. En la base de datos de http://www.mikrolisk.de

Leí en un foro inglés que la marca Darwil era popular en los países Balcánicos en la época comunista, entonces Cauny se asoció a Darwil para introducirse en ese mercado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues muchísimas gracias por la información. Has aclarado las dudas de dos posts al mismo tiempo.

Saludos.
 
Arriba