Quintiliano
New member
Tengo la impresión de que nadie se interesa...
Puede que compartáis mi forma de pensar en que no fue un buen regalo...
Un saludo.
Hola, si me lo permites haré algún comentario tras haber leído el hilo entero.
No, no fue un buen regalo. Porque fue seguido (o precedido) de otro reloj igual de caro regalado por tu parte a aquella persona. Así que en realidad, os "pagásteis" el uno al otro los regalos. Fue una típica competición económica, a ver quién gasta más para impresionar al otro. Algo habitual.
Hoy se ven parejas de adolescentes gastándose cientos de euros para regalarle un Ipod o cualquier otra cacharrada de última moda, a la pareja; y la pareja -siendo una persona de economía normal o incluso modesta- se ve obligada a corresponder con otro regalo de la misma cuantía o quedará "mal" con el novio y la familia politica.
Al final no me extraña que sientas ese reloj como un incordio. A mí me parece un reloj muy bonito, aunque no sé si es cuarzo o automático.
Mi sugerencia ya que eres bancario es que confíes en un profesional de la relojería/joyería de tu confianza y se lo dejes en depósito para que lo venda, y se saque una comisión. Los joyeros/relojeros son los que más oportunidades tienen de vender un reloj como ése (sobre todo las relojerías de postín) y por la cuenta que le trae, ya se ocupará el profesional de venderlo bien.
Si optas por la venta por tu cuenta, tendrás que dedicarle cierto tiempo y poner fotos de alta resolución, ya que hablamos de mucho dinero y en internet la desconfianza es muy alta. Es por ello que te recomiendo confiar en un profesional. Seguramente conoces por tu trabajo a unos cuantos.
Por otra parte una solución intermedia (¿tienes hijos?) que se me ocurre es coger el reloj con toda su documentación, anotarlo como "pérdidas" y guardarlo en algún sitio seguro donde no lo vas a ver en mucho tiempo. Por ejemplo en la caja de seguridad del banco (si tienes) o en tu caja fuerte. Olvídate de él, pero guárdalo a buen recaudo. Si es automático, no le pasará nada de nada de nada de nada por estar guardado 5, 10 o 15 años. Si es de cuarzo, convendría extraerle la pila antes (para evitar daños en el calibre).
Hecho esto, y cuando te encuentres más feliz con una nueva relación, podrás recuperar el reloj "despreciado" y verlo con otra óptica.
Si lo vendes vas a perder buena parte de su valor. Yo lo guardaría. Quien guarda, encuentra, dice el refrán
Si tienes algún hijo, sería un estupendo regalo, eso sí no se lo vayas a dar a un chaval de 12 años, espera a que tenga 18 por lo menos
Salu2,