Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda razonable de profano.

DavidPF

New member
Como me guasta aprender y veo que aquí hay gente muy conocedora... me podría alguien explicar qué significa cuando un reloj dice en las especificaciones que tiene no se cuantas gemas? y qué son esos circulitos rojos que se suelen ver en la mecánica? son las susodichas gemas?

Muchas gracias.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Como me guasta aprender y veo que aquí hay gente muy conocedora... me podría alguien explicar qué significa cuando un reloj dice en las especificaciones que tiene no se cuantas gemas? y qué son esos circulitos rojos que se suelen ver en la mecánica? son las susodichas gemas?

Muchas gracias.

Son rubies y determinan calidad en el reloj.
Si le das al buscador ( rubies ), encontrarás hilos sobre ello.

Los rubíes en los relojes están situados en la platina y los puentes para evitar el desgaste de los ejes y un mejor mantenimiento del aceite.
Antiguamente eran rubíes naturales, hoy son sintéticos y tienen las mismas características aparte de ser mas duraderos ( no se rompen) y de poder ser mecanizados.
2875715839_2e4aaaf3b1_o.jpg

3924253980_bdf521bbbe_o.jpg

3924253542_d87391d21d_o.jpg

3923469403_21f170aeed_o.jpg

progress.gif
Editar Mensaje Responder Citar <!-- --><!-- -->

DavidPF

New member
Muchas gracias Pedro. Ahora entiendo, aunque mi lado romántico preferiría que fueran rubies de verdad, entiendo la utilidad de los sintéticos.
Se usan rubies por que sólo es válida esa piedra o hay otras posibles?

crodralv

New member
Muchas gracias Pedro. Ahora entiendo, aunque mi lado romántico preferiría que fueran rubies de verdad, entiendo la utilidad de los sintéticos.
Se usan rubies por que sólo es válida esa piedra o hay otras posibles?

El diamante de Lange & Söhne de otro post?