Centro Relojero Pedro Izquierdo

duda Pilot-Namiki

sayaka

New member
Acabo de registrarme en este interesante foro y me gustaría aclarar una pequeña duda. Querría adquirir una Namiki con decoración japonesa, ya que pese a ser gran aficionada a las estilográficas no tengo mas que una Montblanc, bolígrafos Ferrari, Montblanc y Parker y algún roller Parker (Duofold Centenial), del cual me arrepentí nada mas comprarlo hace ya mas de 20 años porque hubiese preferido la estilográfica con su maravilloso plumín. Pero bueno, lo hecho, hecho está.

El caso es que veo Namiki y Pilot Namiki con decoración japonesa y querría saber qué relación tienen ambas marcas y qué diferencias hay entre sus calidades y las de sus plumines.

También he visto estilográficas Sailor y Platinum con la estética que busco, estas últimas me han gustado especialmente.

Muchas gracias anticipadas.
 
Última edición:

katanita88

New member
Hola, según tengo entendido son la misma marca (o al menos ambas pertenecen al mismo grupo empresarial). La gama más técnica o media-baja se comercializa bajo la denominación Pilot y la gama alta bajo el nombre Namiki. Estas últimas son plumas artesanales realizadas con una técnica de lacado por capas llamada maki-e. esta misma técnica es usada por Sailor y otras marcas japonesas, ademas de por Dunhill que la introdujo en europa en los años 30 del pasado siglo. Por supuesto aparte de obras de arte son excelentes como instrumento de escritura.
Espero haberte servido de alguna ayuda. un saludo.
 

sayaka

New member
Muchísimas gracias por la aclaración. Finalmente me he decidido por las Platinum y estoy pujando en ebay, a ver si hay suerte y gano alguna!
 
Arriba