Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda con Vostok Amphibia.

Arkano

New member
Hola compañeros como les va.
A mi bien, pero con una gran duda.
El día de ayer me llego mi rusito, directo de la mother land, pero aun lo veo raro.
Como es un amphibia, desatornille la corona para ponerlo en hora... grande fue la sorpresa cuando me di cuenta que la corona "baila de un lado para otro", además luego de ponerlo en hora, quise cambiar la fecha... PERO NO PUEDO!
Le busco y recontra busco la posición para ello, pero solo logro darle cuerda y ajustar la hora.

Alguien que me ayude PORFAVORE!

Ancora

Moderator
Esta perfecto compañero:yes:

lo de la holgura en la corona viene de serie, los rusos no se distinguen por la finura en el ajuste, es un tractor duro y barato sin mas. Y lo de poner el calendario, a huevo, no lleva salto rapido en la corona.

Por lo demas seguro que te encanta:yipi:

que tengas buen dia(o noche que esto del cambio de continente lia a uno):party:

6138

Well-known member
Esta perfecto compañero:yes:

lo de la holgura en la corona viene de serie, los rusos no se distinguen por la finura en el ajuste, es un tractor duro y barato sin mas. Y lo de poner el calendario, a huevo, no lleva salto rapido en la corona.

Por lo demas seguro que te encanta:yipi:

que tengas buen dia(o noche que esto del cambio de continente lia a uno):party:

no lleva salto pero hay un metodo para pasar el día se llama semirrapido , y es el habitual en los relojes vintage anteriores a los setenta en que ya se pone practicamente en todos el pase rápido

cuando muevas la corona al pasar el día... salta , y luego retrocedes hasta las ocho y al volver a las doce , nuevo salto de día ..en cada ciclo un salto del datario , es decir es un 600 % mas rapido el cambio que dando vueltas a las manecillas

mira en las instrucciones y aunque en ruso el texto , viene un dibujito que te lo explica espero que mejor de lo que yo he intentado explicar

Última edición:

kryptus

New member
no lleva salto pero hay un metodo para pasar el día se llama semirrapido , y es el habitual en los relojes vintage anteriores a los setenta en que ya se pone practicamente en todos el pase rápido

cuando muevas la corona al pasar el día... salta , y luego retrocedes hasta las ocho y al volver a las doce , nuevo salto de día ..en cada ciclo un salto del datario , es decir es un 600 % mas rapido el cambio que dando vueltas a las manecillas

mira en las instrucciones y aunque en ruso el texto , viene un dibujito que te lo explica espero que mejor de lo que yo he intentado explicar

este metodo tambien reduce el desgaste, me lo dijo el relojero que lo hiciera asi para un vintage de mi padre.

Y yo dándole vueltas y vueltas....

Arkano

New member
hahahhaa gracias por el dato 6138, pero ya lo lleve casi 15 dias adelante de la manera antigua... lo importante es que no pasara nunca mas.:great:

y si Ancora tal cual ahora en mi muñeca... mola.:he:

saludos!