Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda con sistemas del Mako I.

Grancanario

New member
Hola compis, mirando los relojes por schoeneuhren.de,he visto los orient mako I ,el de cuarzo 79,90€ y el automático por 99€, y mi duda es la siguiente,tiene el de cuarzo la misma fiabilidad y calidad del automático del que este hablan tan bien en todos sitios.

Saludos.

luis1987

Active member
en calidad debe ser la misma, ahora bien en la exactitud se lo lleva de calle el cuarzo, pero esto es si te obsesiona esa cuestion, en lo particular me gusta mas los automaticos, el ver esa aguja caminar de esa forma tan caracteristicas de los mecanicos es una delicia.

Grancanario

New member
en calidad debe ser la misma, ahora bien en la exactitud se lo lleva de calle el cuarzo, pero esto es si te obsesiona esa cuestion, en lo particular me gusta mas los automaticos, el ver esa aguja caminar de esa forma tan caracteristicas de los mecanicos es una delicia.

No obsesión por la hora no tengo,suelo llegar tarde mayormente,jejeje,lo único que es un reloj que no voy a usar regularmente,me gusta ir alternando semanalmente,y ahí mi duda en caso de un mecánico,si a la larga sería perjudicial para el reloj ese uso esporàdico.

Saludos.

Última edición:

patato

New member
Yo tengo el mako I automático guardado en su caja 1 mes, y cuando me lo voy a poner, no hace falta ni moverlo, le digo andando y se pone el solito a andar. En broma, como dice el compañero es un maquinón , no te defraudará.

Alphonse P.

Supermoderator,
No obsesión por la hora no tengo,suelo llegar tarde mayormente,jejeje,lo único que es un reloj que no voy a usar regularmente,me gusta ir alternando semanalmente,y ahí mi duda en caso de un mecánico,si a la larga sería perjudicial para el reloj ese uso esporàdico.

Saludos.

Los compañeros tienen razón, el automático es un MAQUINON.
Pero si no tienes costumbre de usar automáticos, piensa si te será cómodo estarlo ajustando cada vez que lo vayas a usar... Solo cuando te gustan mucho los relojes mecánicos (como a la mayoría de nosotros:ilove:) nos proporciona PLACER ponerles la fecha y la hora correcta después de algunas semanas de no usarlo.
Tal vez para ti podría ser mas cómodo un cuarzo.
Buena suerte en tu elección, saludos!!!:great:

luis1987

Active member
bueno entonces si es uno que tendras mucho tiempo guardado seria mejor opcion el automatico, fundamentalmente porque el cuarzo si lo dejas olvidado y se te le acaba la pila y olvidas removerla puede que despues de un tiempo se sulfate y termine llevandose la maquina, ahora en el automatico pues es menos complicado porque lo mas que puede pasar es que se reseque un poco y con su limpieza quedara como nuevo y quitado de la pena. saludos y suerte con tu eleccion

Alphonse P.

Supermoderator,
Cierto. Yo hace tiempo que he sustituído el sexo por los relojes... :ilove:

Ja, ja, ja, ja, !!!
rolling.gif
rolling.gif
rolling.gif

Saludos Joanot!!!:great:

Germán

Well-known member
+ 1 con Alphonse por lo de nuestros gustos respecto a los automáticos.

Y muy buena la respuesta de Joanot! Jajajajaja.

Esperemos que nunca se haga realidad...jajajaja. :risotada: :cry:

Saludos.