Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda con pelikan 400

ted

New member
He adquirido una 400 rayada marron, que siempre me había gustado, por el alimentador es una M400, pero he leido que el pájaro del capuchón en las M400 es pintado y esta lo lleva grabado ¿Alguién puede ayudar? Gracias
 

ted

New member
Casi peor, porque la mia lleva el capuchón marron muy oscuro, no negro . Las compre en caja boli y pluma ya que el precio de los dos era muy bajo 90, pero el boli lleva w.germany, la pluma sólo germany, lo cual quiere decir que no son de la misma época. Los dos
brown tortoise .
 

TeresaGRX

New member
Ted, yo tengo una Pelikan como la tuya, una 400NN y es la joya de mi corona, escribe magníficamente. Tiene el pájaro del capucho grabado. Julia Gusano me la puso a punto.
Aunque pase un mes sin usarla, cuando quiero escribir con ella, lo hace a la primera y eso que es plumin EF.

También tengo una 400 brown de la reedicion que se hizo en loS 70,
Ambas tienen el capucho marron oscuro.
Es una combinacion de colores muy elegante y poco vista.

Sean de las de los años 50 o de los 70, conseguir una por 90 euros es una ganga.!!
Y si ya incluye un portaminas, aunque no sea el suyo compañero... ¿no es una buena excusa para buscar los compañeros de ambos ejemplares?

Sufrir es tontería.
 
Última edición:

ted

New member
Es boligrafo no portaminas, si ya se que es una ganga, es desde luego la reedición por el alimentador, pero como en el blog pone que el pelikan era pintado en las nuevas y esta lo lleva grabado, de ahí mis dudas. Ayer vedieron una en subasta por mas de 200.
Además es el color que más deseaba, para mí una joya.
 

osrever

New member
Mira este artículo que escribí en mi blog sobre este mismo tema. Hay un par de discordacia en lo que cuentas, si no tiene anillo en el culote es una anterior a 1982, que fue cuando se hizo la reedición de la 400 original de los 50, pero si por el alimentador tienes claro que no es vintage entonces debería poner W. GERMANY. Mira bien las diferencias a ver si lo que tienes es una original de los años 50... ;) cuenta las alas del pájaro... que ahí puede esar la clave.

http://myfountainpens.wordpress.com/2011/11/27/pelikan-400-verde/
 
Última edición:

ted

New member
Creo que es la del 82,
Capuchón: Pelikan Germany
Alas: 3 y grabado
Alimentador: con anillo metálico, y de plástico inyectado.
Plumin: mocolor
 

osrever

New member
Para ser del 82 tendría que poner W.-Germany y no sólo Germany. Creo que la inscripción Germany es posterior al 91 porque las antiguas que yo tengo ninguna pone Germany. Eso es un punto importante porque todas las fabricadas entre los años 1956 (?) y 1991 (?) ponen W. Germany.

Mira bien a ver si pone la W y salimos de dudas porque esto es ya un misterio... ;-)

Cuando dices que tiene un anillo metálico en el alimentador, te refieres al final de la sección? a esto:
22205198.jpg

Porque si tu pluma tiene un anillo metálico como ese y pone Germany ya puedes descartar que sea anterior al 97. Sería claramente un cuerpo de una M400 moderna. Lo del plumín monocolor o bicolor no lo he investigado.
 

ted

New member
No, ese no lo lleva, lo lleva dentro en la parte anterior a la rosca por donde se inserta en la boquilla. Las antiguas no lo llevan.
Ponía el precio en pts. 26700. En el estuche si pone W. Germany y en el boli, igual no es del estuche la pluma. Y en el plumin también lleva tres alas debajo de la grande.
 
Arriba