Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda con Cronógrafo de Time Force

Tidus

New member
Muy buenas a todos! Cómo podréis ver por mi fecha de registro y número de posts, soy nuevo por aquí. En cuanto al mundo de los relojes... podríamos decir que soy un completo desconocido y por eso quería acudir a gente que me pudiera echar una mano, con una pequeña duda que me ha surgido tras la compra de un reloj, en concreto de un Time Force, modelo TF-3132M12 .

La duda que me surge como bien dice en el título del post es referente al cronógrafo. Éste está compuesto por 3 esferas que desde que puse en marcha el reloj no paran de moverse. En otros relojes que he tenido, éste sólo se activaba cuando pulsaba alguno de los botones que se encuentran en el lado derecho del reloj. Mi pregunta es, es normal que no paren de estar activas, o deberían estar las 3 agujas digamos a las "12" en punto hasta el momento que yo dijera de ponerlo en marcha.

Disculpad si no me he explicado demasiado bien, pero desconozco la terminología correcta para cada aspecto del reloj.

Un saludo a todos, y muchas gracias de antemano!

Eusebio

Well-known member
Pues yo creo que las agujas deberían permanecer inactivas a las 12 mientras tu no requirieras el uso del cronómetro mediante pulsación al botón de las 2.

El funcionamiento normal de un cronógrafo cuarzo es el siguiente:

En reposo: Con todas las agujas a las 12. (Hay que distinguir la aguja que actúa de segundero que puede ser la central o la de las 6)

Una pulsación en el boton de las 2: El cronómetro se pone en marcha.
Segunda pulsación en el botón de las dos: El cronómetro se detiene.
Una pulsación en el botón de las 4: Todas las agujas vuelven a las 12.

Esta es la secuencia lógica de los cronómetros (tanto mecánicos como de cuarzo), hay mas cosas pero lo dejaremos para más adelante.

Si tu reloj no es capaz de responder a estas simples ordenes, es que puede estar averiado o tu no pulsar con la suficiente determinación.

Una fotillo del susodicho también ayudaría bastante.

Un saludo.

Asterix

Moderador
No es normal. Llévalo a donde lo compraste. Quizá, como dice Eusebio, presionas los pulsadores con poca fuerza.

enay

Moderador
Si es como este:

Time-Force-TF3132M12-Myjki-chasovnik-177382.jpg

La esfera de abajo debe ser el segundero del reloj, por lo que debe moverse siempre, y las dos esferas laterales deben tener mas de una función. Como por ejemplo indicar el AM/PM la de la derecha. Por lo que tambien se movería continuamente, y supongo que la de la izquierda también tendrá otra función.

Lee bien las instrucciones.