Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda con Citizen

valepunto

New member
Recientemente he adquirido un citizen que puede tener sobre unos 40 años pero no se que número es el modelo ni lo veo por Internet. En su día escuche que costó un dinero pero no entiendo nada de relojes. Espero me puedan ayudar
En breves subo fotos
20140603_194121_HDR01_zpspamvrsxk.jpg

20140604_20172001_zps0c30wyfe.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición por un moderador:

rulosky

New member
Hola Valepunto. No tiene ningun distintivo, marca, seña ? Es raro, intenta abrirlo tal ves alli ponga algo. Esperamos las fotos !!:great: para poder ayudarte.
 

zampetti

Moderador
La datación de los Citizen se calcula de la misma manera que los Seiko. Se miran las dos primeras cifras del nº de serie, en este caso 80301572, la primera cifra indica el año (8=1978) y la segunda el mes(no es un cero, es una "O" de Octubre. Se usaban los números del 1 al 9 para los meses de enero a febrero y "O", "N", "D" para octubre, noviembre, diciembre, respectivamente).

Resumiendo, es de Octubre de 1978.


GN-4-S es el tipo de caja.

51-1455 es el modelo (o el calibre, no estoy seguro).

Y 4-821106 TA es el nº de caja.
 
Última edición:

valepunto

New member
Esta parado desde hace años, lo llevaré a una joyería que prueben la pila de momento, sino es la pila, merece la pena repararlo? Tu que entiendes, crees que tiene valor? Me encantaría tenerlo en marcha pero por lo que veo no vale mucho.
Gracias por la ayuda compañero! :)
 
Última edición:

diegclem

Member
En mi opinión claro que vale la pena repararlo. Además no es de pila, es automático, o sea que andando, ni siquiera tienes que molestarte en darle cuerda, mientras lo tengas puesto. Además, si te gusta, su valor monetario es lo de menos.
 

Dr Lobo

Well-known member
Un vintage auténticamente setentero (que años aquellos) existen unos diseños interesantísimos, probablemente no necesite más que limpieza y engrase del calibre y un pulido de la caja y a tirar muuuchos años más:great::great::great::amen:
 

valepunto

New member
Es que no tenia ni idea, bendita ignorancia me lo he puesto a empezado a funcionar, me dicen que lleva unos 20 años sin usar.. tiene mucho retraso, habrá como bien dices engrasarlo
 
Arriba