Si quieres un Jaguar, compra un coche. Los relojes Jaguar y lotus son chatarra. Los casio son aparatos para dar la hora, pero no son joyas. Si solo quieres ver la hora, con el telefono movil te sobra.
Si quieres un reloj para toda la vida y que no pierda valor con el tiempo, tienes que comprar un reloj mecanico y por ese precio, lo mejor que tienes es Hamilton en Suizos o Seiko en japoneses. No le des mas vueltas.
Te pueden gustar o no, pero no se puede decir que Lotus y Jaguar son chatarra.
Son relojes con un gran mercado, Lotus es el reloj mas vendido en España desde hace 30 años y su dueño el español M.Rodriguez, siempre ha apostado por estar presente el mercado con una evoluciòn constante.
Su planteamiento en el mercado nacional es unico y el ST con mas de 125 profesionales jamas ha existido en nuestor pais por marca alguna.
Personalmente tengo miles de relojes y entre ellos nos podian faltar estas marcas, tengo Lotus de cuarzo y mecanicos, estoy seguro que si los conocieses, son dirias lo de chatarra.
Mira el Lotus que utilizo bastante desde hace 30 años. Con calibre suizo, crono y fondo visto (un adelantado en su momento).