Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dos civiles, dos militares y dos indecisos

Mr. Bones

Well-known member
Mucho se habla del tamaño de las cajas, sobre todo en los relojes de hoy: que 44, que 42, que 50, que 48. Hasta muchas veces es en lo que mas se puntualiza y uno de los items que mas resaltan los vendedores en la WEB. Desconozco si hay estudios sobre la evolución de los tamaños de muñecas a través del tiempo o si éstas han variado en función a los patrones fenotípicos de cada región y raza. Tampoco sé nada sobre cómo cambian los gustos o preferencias. Lo que sí noto es que cada vez los relojes son mas grandes.
La cuestión es que el tamaño de la caja parece decisiva a la hora de ejecutar una acción de compra en lo que relojes respecta. Suelo leer que tal o cual modelo " es espectacular pero pequeño ", " es estupendo pero me queda chico en la muñeca "
Me pareció interesante mostrar unos pocos relojes vintage masculinos con tamaños que hoy se considerarían ridículos.

Les muestro 6 relojes: un Certina calibre Certina 28-10 ( 1965); un Oris T calibre Oris 672 ( también de 1965 ); un Titus de dotación militar del Ejército Argentino calibre ETA 810 ( 1948 ); un Diwen de dotación de la Prefectura Naval Argentina calibre FHF 362 ( 1970 ); un Damas calibre Beguelin 51 ( 1945) y un Gran Prix Chrono Stop calibre ETA 1168 con pulsómetro y telemetro.

34y1ocy.jpg
[/IMG]

El Certina tiene 32 mm confesos sin corona

15x2vib.jpg
[/IMG]

s2rxc8.jpg
[/IMG]

El Oris T - con heridas de mucho uso y mucho andar - acusa 34 mm sin corona

r04l79.jpg
[/IMG]

2dsgzv6.jpg
[/IMG]

El Titus militar tiene escasos 30 mm sin corona

9vbih3.jpg
[/IMG]

23vi5ax.jpg
[/IMG]

El Diwen, también militar pero diver ( tiene una insoportable corona roscada que me fastidia cada vez que debo darle cuerda ) y con una graciosa leyenda en su trasera que reza: " 100 % estanche - modele depose ", también tiene 30 mm sin corona al igual que el Titus ( visualmente, sin embargo, parece mas pequeño ).

2130lf5.jpg
[/IMG]

5dmnvs.jpg
[/IMG]

El Damas también se adscribe al club de los 30 mm. El reloj no parece militar. Pero lo compré en su momento en un Rezago de Material Bélico.

24maog5.jpg
[/IMG]

2k1myx.jpg
[/IMG]

Y cierra la marcha un Gran Prix ( otro adscripto al club de los 30 mm ) con una función extraña si fuese un reloj civil: un telemetro.

k368op.jpg
[/IMG]

rm0mxu.jpg
[/IMG]

Cierro con una comparativa con dos colosos: un Breitling Geneve Cadette calibre Landeron 523-N ( 1948 ) con impresionantes.... 34 mm; y un Tissot calibre Tissot 27 ( 1936 ) con gigantescos 36 mm - ambos sin corona -. Y el Titus, debo admitirlo, queda ridículo entre esos dos.

2ljn538.jpg
[/IMG]

Buen fin de semana
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Todos preciosos!!!!:ilove::ilove::ilove:

Pero ese Breitling Geneve....:heart::heart::heart::heart::heart::heart:

Felicidades Mr. Bones y muchas gracias por compartir con nosotros parte de tu colección!!!!:great::great::great:
 

rulosky

New member
Yo soy el que menos problema tendría con esta medida de relojes, ya que mi muñeca es muy delgada. Pero no le hago el quite a un reloj de 45.
No obstante he visto personas con relojes enormes y muñecas delgadas y ridiculo sí se ve, pero en esto la moda juega mucho y el poco sentido común también.
 

manuel

Active member
Así es yo solo de Breitling uno de mujer y me voy a ver muy raro con él.

Preciosos relojes.
 

nolodic

Active member
Mi muñeca anda por los 18 y me los pondría todos. Esos tamaños resultan muy cómodos además del privilegio de tener auténticas joyas en la muñeca.
Mejor si no están de moda, porque así se pueden conseguir buen precio.
 

Mr. Bones

Well-known member
Muchas gracias Alphonse P., rulosky, manuel y nolodic por sus comentarios. Y manuel, también yo tengo un breitling de señora, y me lo pongo y no pasa nada. Los uso a todos, sean para quién sean.
 

Mr. Bones

Well-known member
Así es yo solo de Breitling uno de mujer y me voy a ver muy raro con él.

Preciosos relojes.

Mi Breitling de mujer es èste que està al lado del Cadette. Y la verdad es que uso mas el de señora que el Cadette.... que me queda enorme.

288zcl2.jpg
[/IMG]
 

Charlino

Well-known member
Tienes verdaderas joyas, son preciosos todos. El Certina que enseñas primero me encanta, los Certina vintage son mi debilidad. Tengo uno también con el fantástico 2810 de 17 rubís (un calibre mecánico de los buenos de su época, ya quisiera Certina hoy día poder hacer algo así); lo heredé de mi abuelo (es de 1964) y es también "pequeño", sobre todo con la moda actual de relojes enormes. Creo que mide alrededor de 35mm, no recuerdo bien ahora. Pero es casi todo esfera, y no parece tan pequeño. Viene a ser de grande más o menos como el Vostok Komandirskie Cadete que presenté hace poco, pero al tener la esfera bastante más grande, el Certina se ve más grande puesto en la muñeca. Tengo un Seiko dorado pequeñito, de poco más de 30mm, que también me encanta y me lo pongo. Lo del tamaño no deja de ser relativo y depende también de lo grande que sea la muñeca y de los gustos personales de cada uno. Además estos relojes que has enseñado son tan bonitos a parte de ser buenos que a mi el tamaño me da igual, me encantan. Mi madre tiene un Edox de oro de 1962 de aquellos de señora precioso, de menos de 20mm. ¡Eso sí es pequeño! Pero es precioso, una joya. Aunque ese sí que no me lo pondría fuera de mi casa, es de un estilo demasiado femenino...:oops:
Tu Certina es precioso y muy bien conservado, los apliques que lleva en las horas, el segundero a las seis, la discreta elegancia de los Certina de esa época...:ilove::ilove: Sólo con ver el sellito de Certina en una esfera vintage me vuelvo loco.
Los demás son todos muy bonitos también, a mí sobre todo me gustan el Damas y el Grand Prix de entre los pequeños, aunque los otros no se quedan atrás en belleza y calidad. De los grandes, el Breitling es muy bonito, bueno y el Tissot también...

No me canso de ver estos relojes que has enseñado, y me han entrado ganas de ponerme mis cadetes. Ahora mismo me voy a poner el Komandirskie Cadete (recuerdo que cuando lo presenté comentaste que te gustaba el tamaño...), y hoy no pasa el día sin que me ponga un rato el Certina del abuelo.

Enhorabuena por esas bellezas y por saber disfrutar de ellos:great:
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Tienes verdaderas joyas, son preciosos todos. El Certina que enseñas primero me encanta, los Certina vintage son mi debilidad. Tengo uno también con el fantástico 2810 de 17 rubís (un calibre mecánico de los buenos de su época, ya quisiera Certina hoy día poder hacer algo así); lo heredé de mi abuelo (es de 1964) y es también "pequeño", sobre todo con la moda actual de relojes enormes. Creo que mide alrededor de 35mm, no recuerdo bien ahora. Pero es casi todo esfera, y no parece tan pequeño. Viene a ser de grande más o menos como el Vostok Komandirskie Cadete que presenté hace poco, pero al tener la esfera bastante más grande, el Certina se ve más grande puesto en la muñeca. Tengo un Seiko dorado pequeñito, de poco más de 30mm, que también me encanta y me lo pongo. Lo del tamaño no deja de ser relativo y depende también de lo grande que sea la muñeca y de los gustos personales de cada uno. Además estos relojes que has enseñado son tan bonitos a parte de ser buenos que a mi el tamaño me da igual, me encantan.
Tu Certina es precioso y muy bien conservado, los apliques que lleva en las horas, el segundero a las seis, la discreta elegancia de los Certina de esa época...:ilove::ilove: Sólo con ver el sellito de Certina en una esfera vintage me vuelvo loco.
Los demás son todos muy bonitos también, a mí sobre todo me gustan el Damas y el Grand Prix de entre los pequeños, aunque los otros no se quedan atrás en belleza y calidad. De los grandes, el Breitling es muy bonito, bueno y el Tissot también...

No me canso de ver estos relojes que has enseñado, y me han entrado ganas de ponerme mis cadetes. Ahora mismo me voy a poner el Komandirskie Cadete (recuerdo que cuando lo presenté comentaste que te gustaba el tamaño...), y hoy no pasa el día sin que me ponga un rato el Certina del abuelo.

Enhorabuena por esas bellezas y por saber disfrutar de ellos:great:

Hola Charlino muchas gracias por lo que decís de los relojes que presenté. El Certina es maravilloso, coincidimos. Y también tenés razón con respecto al tamaño de la muñeca de cada cual. Mi muñeca es chica por lo que me quedan muy bien los relojes tamaño cadete. Ese Komandirskie tuyo es una gloria, me encanta. Y además que es un relojazo tiene un tamaño ideal ( para la dama y el caballero ). Los otros relojes que presenté son el resultado de años de estar trasteando por allí. Viste cómo es: mirás acá, mirás allá y algo siempre cae.
Tengo dos grupos bien diferenciados en cuanto a relojes: los vintage y los Seiko. Y últimamente me están gustando los cuarzo. Caprichos de vejez....
 
Arriba