Centro Relojero Pedro Izquierdo

Divers con cristales abombados?

Vintage

Administrador de galeria
pues si ya esta en camino ;-)

por lo que he podido investigar esta tarde juan lleva razon
y ambos modelos (el doxa y el zeno son la misma cosa)

En 2002 doxa se propuso sacar al mercado una reedicion del 250T de 1973 y fue esta reedicion junto con la del 300T las que delvolvieron a doxa al candelero del panorama relojero actual

para el 250t lo tenian facil, habia una partida grande de Eta 2452 Nos en ebauches embaladas en sus plasticos asi como cajas originales squale suficientes disponibles que se quedaron sin montar en los setenta,por lo que solo tenian que fabricar los diales y las agujas y montar.en el caso del 300t tuvieron que fabricar desde cero.

la eta 2452 de 11 1/ 21j/18.000 bph con fechador a las 4 sin quick set date (se cambia la fecha pasando las agujas entre las 11 y las 2) se fabricó desde 1973 hasta 1995 y es el movimiento que montaban los 250t originales luego teniendo en cuenta que el movimiento era el mismo y la caja tambien,
se podia considerar la reedicion del 250t como un Nos en toda regla y eso fue el secreto de su exito.

la eta 2452 es la version antigua mas fina de las actuales 2824 a 25j y 28.800 alternancias, no es un movimiento especialmente refinado,suele tener desviaciones de +- 10 seg dia y no tiene quick set date como su sucesora que si se mueve en parametros cosc de - de 6 seg diarios

sin embargo es un movimiento mucho mas longevo
y duradero que las superafinadas eta actuales y requiere poco mantenimimiento (cada 5 años en lugar de cada 2 años de la 2824) esto es obvio y se debe a que la base de ambos movimientos es la misma,pero al apurar para sacarle mas partido en la version 2824
hace que sea mucho mas delicada.

por ello aun siendo peor la ya extinta 2452 es mas apreciada por los colecionistas.

pero doxa se encontro con un escollo en sus planes
y es que ellos tenian las cajas pero los movimientos eran propiedad de zeno

asi que llegaron a un acuerdo, ambos lanzarian el modelo bajo sus respectivas marcas y compartiendo recursos

Zeno se adelanto unos meses sacando al mercado primero el
SEL 300M En serie limitada de 200 ejemplares
a un precio inferior y lanzandolo en una version en naranja mientras que doxa lanzaba su 250t sharkhunter en color exclusivamente negro y a un precio bastante mas abultado (como siempre) pero en realidad ambos relojes eran identicos

Ambos se vendieron bien,y las unica diferencia entre el modelo de doxa y el de zeno esta en las agujas
que doxa monto las suyas propias, pero diales cristal movimiento bisel y cajas eran los mismos en ambos modelos incluso el lume empleado era el mismo en los dos (en el caso del doxa por sus agujas mas anchas algo mas abundante que en el zeno)

En general logicamente el doxa estaba mejor termidado que el modelo mas economico de zeno
pero como decia juan son el mismo reloj.
 
Última edición:

vegaban

Baneado
pues si ya esta en camino ;-)

por lo que he podido investigar esta tarde juan lleva razon
y ambos modelos (el doxa y el zeno son la misma cosa)

En 2002 doxa se propuso sacar al mercado una reedicion del 250T de 1973 y fue esta reedicion junto con la del 300T las que delvolvieron a doxa al candelero del panorama relojero actual

para el 250t lo tenian facil, habia una partida grande de Eta 2452 Nos en ebauches embaladas en sus plasticos asi como cajas originales squale suficientes disponibles que se quedaron sin montar en los setenta,por lo que solo tenian que fabricar los diales y las agujas y montar.en el caso del 300t tuvieron que fabricar desde cero.

la eta 2452 de 11 1/ 21j/18.000 bph con fechador a las 4 sin quick set date (se cambia la fecha pasando las agujas entre las 11 y las 2) se fabricó desde 1973 hasta 1995 y es el movimiento que montaban los 250t originales luego teniendo en cuenta que el movimiento era el mismo y la caja tambien,
se podia considerar la reedicion del 250t como un Nos en toda regla y eso fue el secreto de su exito.

la eta 2452 es la version antigua mas fina de las actuales 2824 a 25j y 28.800 alternancias, no es un movimiento especialmente refinado,suele tener desviaciones de +- 10 seg dia y no tiene quick set date como su sucesora que si se mueve en parametros cosc de - de 6 seg diarios

sin embargo es un movimiento mucho mas longevo
y duradero que las superafinadas eta actuales y requiere poco mantenimimiento (cada 5 años en lugar de cada 2 años de la 2824) esto es obvio y se debe a que la base de ambos movimientos es la misma,pero al apurar para sacarle mas partido en la version 2824
hace que sea mucho mas delicada.

por ello aun siendo peor la ya extinta 2452 es mas apreciada por los colecionistas.

pero doxa se encontro con un escollo en sus planes
y es que ellos tenian las cajas pero los movimientos eran propiedad de zeno

asi que llegaron a un acuerdo, ambos lanzarian el modelo bajo sus respectivas marcas y compartiendo recursos

Zeno se adelanto unos meses sacando al mercado primero el
SEL 300M En serie limitada de 200 ejemplares
a un precio inferior y lanzandolo en una version en naranja mientras que doxa lanzaba su 250t sharkhunter en color exclusivamente negro y a un precio bastante mas abultado (como siempre) pero en realidad ambos relojes eran identicos

Ambos se vendieron bien,y las unica diferencia entre el modelo de doxa y el de zeno esta en las agujas
que doxa monto las suyas propias, pero diales cristal movimiento bisel y cajas eran los mismos en ambos modelos incluso el lume empleado era el mismo en los dos (en el caso del doxa por sus agujas mas anchas algo mas abundante que en el zeno)

En general logicamente el doxa estaba mejor termidado que el modelo mas economico de zeno
pero como decia juan son el mismo reloj.

Así es, mis fuentes dicen lo mismo...:yes::scrito:
 

Berserkir

New member
Pues yo quizá tengo mala vista pero lo mismo no me parece...

Si no me equivoco la foto es del compañero Erwin... espero no se moleste.




Tendré que mirar más fotos del zeno... acuérdate de poner un hilo cuando te llegue..

Pero oye, si es lo mismo, lo mismo, pues se le consiguen las agujas del Doxa, algo fácil, se le cambian y listo ¿no?

un saludo
 

Alvaro

Baneado
Pues yo quizá tengo mala vista pero lo mismo no me parece...

Si no me equivoco la foto es del compañero Erwin... espero no se moleste.




Tendré que mirar más fotos del zeno... acuérdate de poner un hilo cuando te llegue..

Pero oye, si es lo mismo, lo mismo, pues se le consiguen las agujas del Doxa, algo fácil, se le cambian y listo ¿no?

un saludo

Juan ha dicho un 250 T

Este :nosena::nosena::nosena::nosena::nosena:

2qast54.jpg
 

vegaban

Baneado
...Pero oye, si es lo mismo, lo mismo, pues se le consiguen las agujas del Doxa, algo fácil, se le cambian y listo ¿no?

un saludo

Una foto de Scubawatch.org con las agujas Doxa...

10979_463-855x684.jpg


Compáralo con el 250T...
icon_smile.gif


4146931376_83f8d2b702_o.jpg


Doxa_Sharkhunter_01.jpg

Doxa_Sharkhunter_02.jpg

Doxa_Sharkhunter_04.jpg


Doxa_Sharkhunter_b01.jpg

Doxa_Sharkhunter_c01.jpg

Doxa_Uhr-Kraft_01.jpg


Doxa no quiso nada de color naranja en su reloj para no coincidir con el Zeno, por eso, quitando el punto del bisel, ni siquiera lqs cifras de la escala de descompresión US Divers, tradicionalmente naranja en los Doxa, esta vez lo son...<!-- / message --><!-- sig -->
__________________
 
Última edición:

Vintage

Administrador de galeria
10979_463-855x684.jpg


Compáralo con el 250T...
icon_smile.gif


4146931376_83f8d2b702_o.jpg


Doxa_Sharkhunter_01.jpg



efectivamente esta es la comparacion buena

en las comparativas que hay en la red se compara el zeno con el 300t y eso es un error y lo que crea confusion

el zeno y el 300t se parecen como un huevo a una castaña puesto que para el 300t doxa tuvo que fabricar las cajas cushion expresamente y estos
ya salieron de fabrica con la eta 2824 en lugar de la 2542 vintage que montaban tanto el zeno como 250t

esto quiere decir que los 300t eran relojes completamente nuevos
mientras que los 1000 250t sharkhunter que salieron al mercado y los zeno eran relojes montados a base de componente sin usar viejos

doxa compro 1000 movimientos a zeno para lanzar la serie 250t sharhunter
y suministro a zeno con cajas y biseles para el 300 SEL retro

despues doxa ya no volvio a utilizar eta 2542 (recordemos que son longevos pero no demasido exactos) y volo por su cuenta

Sin embargo zeno que esta en grenchen en el valle del jura y que lleva montando etasas desde mediados de los setenta aun le quedan 2452 vintage en stock

Zeno
lleva fabricando desde 1966 montaba en sus comienzos FHF fountainmelon Y MOVIMIENTOS AS de alexander schild.
ENTRE 1972 Y 1977 cogio mucho auge internacional debido a que era junto a catena la principal franquicia que montaba los Spaceman de Andre leMarquand.

a finales de los 70 con la crisis del cuarzo y la desaparicion de casi todos los que manufacturaban calibres independientes paso a montar etasas como todos.

las cajas de ambos tanto doxa 250t como zeno 300t son cajas squale de 41mm identicas a las que montan los squale professional de 500m

luego a pesar de ir marcados como 250 y 300m respectivamente se les presupone a ambos resistencia hasta 500m

la info sobre zeno esta posteada en la Z en mis hilos de los 70
 
Última edición:

athen

New member
Sois una enciclopedia, ignoraba como tantas otras cosas que el Zeno 300t al que se refiere el compañero Vintage compartiera caja con el Doxa 250t.
 

Vintage

Administrador de galeria
por..cierto

vegaban dijo:
Doxa no quiso nada de color naranja en su reloj para no coincidir con el Zeno, por eso, quitando el punto del bisel, ni siquiera lqs cifras de la escala de descompresión US Divers, tradicionalmente naranja en los Doxa, esta vez lo son...

esto me despeja ya las ultimas dudas que tenia de porque doxa no saco finalmente el 250t en naranja

y si verdaderamente el bisel en el 250t y en el zeno son la misma pieza

y ya veo que si .

que tambien como me figuraba compartieron el bisel.

en su dia algunos ponian en duda que ambos biseles fueran iguales puesto que encontraban el bisel del doxa mas duro, esto se debe al mejor ajuste y nivel de acabado en el doxa puesto que ambos son identicos y por tanto los 250T que rondan por la red con el anillo externo con marcadores en naranja son REPINTADOS

NORMAL

IMG_0418A.jpg


Doxa_Sharkhunter_c01.jpg



MODDEADOS/REPINTADOS

2qast54.jpg


en este se nota que la pintura de los marcadores es mas apagada y no esta tan bien hecho

como en el caso del ejemplo del zeno que pone juan que esta perfecto

10979_463-855x684.jpg
 
Última edición:

Vintage

Administrador de galeria
un video con cristales abombados para amenizar el hilo y la espera

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Je3SjgqBnRM&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Je3SjgqBnRM&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

Berserkir

New member
Ese Sandoz Typhoon.... el reloj que busco y nunca encuentro. Y si lo encuentro se pasan tres pueblos con el precio. Un sueño imposible.
un saludo.
 

Berserkir

New member
Gracias Retina, preciosa foto.... te ha faltado poner una del dial para ver esa belleza. Pero me ha parecido otro reloj, no un doxa. Queremos más.
un saludo.
 
Última edición:

Berserkir

New member
El caucho y al caja lo han delatado. Ese Zeno!!!! UMMMMM que pedazo de bicho.... una pasada. Gracias por enseñar esos dos pedazo de relojes. Tío con suerte el amigo retina.
un saludo.
 

isurus

New member
Por lo general, no me gustan los cristales abombados. Recuerdo que pedí en una joyería el Tissot Seastar porque me parecía precioso y cuando me lo sacaron y me lo puse en la muñeca me decepcionó bastante precisamente por el dichoso abombamiento del cristal que no permitía la correcta lectura del dial.

Al menos, meses después encontré el DS-3, que aunque también tiene el cristal ligeramente abombado, pero muy poco y no resulta incómodo.
 

Berserkir

New member
Binevenido compi, sólo decirte que si no muestras fotos, no me creo nada!!!!!! Jaja, en serio, cuelga fotos cuando quieras.

A mi me pasa lo contrario, todo lo que sobresale me gusta... jeje.
un saludo.
 

isurus

New member
Del SeaStar no puedo colgaros fotos propias porque obviamente no me lo quedé y creo que del tema de la elegibilidad del dial se ha hablado en algunos foros, pero del DS-3 creo que ya lo sabemos todo...Jeje!

PD: A mi por lo general, "lo que sobresale" también me gusta... ;)

Gracias por la bienvenida.
 
Última edición:
Arriba