Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dials

designer

New member
Que tal, me gustaría saber si en general es dificil cambiar la caratula(dial) de un reloj? Quiero hacer unos dials personalizados en acero inoxidable y no sé si será algo muy complicado quitar el original y poner los mios o bien si se requieran herramientas especiales.

Que opinan?:confused:

Gracias.

ARC

New member
desde mi limitada experiencia creo que no, aunque dependerá del calibre ya que tendrás que abrir el fondo, y con un poco de suerte sacar el calibre y quitar algunos tornillos aunque supongo que lo suyo rería tener algunas herramienta básicas. Si dices que calibre es seguro que lo sacamos entre todos o yo almenos pondré la intención:p

lumber

Baneado
sacar la esfera del calibre es sencillo aunque depende de si está con las patillas o pegada, si es lo primero en los laterales del calibre suele haber 2 tornillos una en el extremo del otro, simplemente con aflojar saldrá la esfera. recuerda primera sacar las agujas y anteriormente deberás sacar el calibre de la caja mediante la extracción de la tija.

designer

New member
Gracias por los comentarios, supongo que todo dependerá del modelo y marca al que le quiera cambiar el dial. Aunque de hecho no soy experto ni mucho menos, y por eso no estoy familiarizado con los tecnicismos como: esfera, calibre, etc. :confused:

El calibre significa el calibre de la lamina del dial? :rolleyes:

Antonio

Administrator
Gracias por los comentarios, supongo que todo dependerá del modelo y marca al que le quiera cambiar el dial. Aunque de hecho no soy experto ni mucho menos, y por eso no estoy familiarizado con los tecnicismos como: esfera, calibre, etc. :confused:

El calibre significa el calibre de la lamina del dial? :rolleyes:

Hola, el calibre es 'la maquinaria'.

Calibre = Movimiento = Mecanisco
Esfera = Caratula = Dial, la verdad es que no habia escuchado caratula :p

Saludos!

designer

New member
Ah ok ya me queda más claro el asunto, aunque navegando por ahi en otro foro, encontré una respuesta de alguien que pregunta lo mismo que yo y le responden esto:

Es dificil cambiar un dial?

Abrir el reloj, tirado. Quitar la corona con la tija y sacar el movimiento de la caja, tirado. Pero quitar las agujas, jodidillo si no eres experto y no tienes práctica. Y ponerlas bien, ni te lo cuento, además que el dial que le quieras poner puede precisar algún ajuste.
Efectivamente, como tú bien dices, al relojero de confianza que conozcas, y no te va a cobrar mucho porque eso es pan comido para ellos.

Que opinan? mejor lo llevo a algún relojero a que lo cambie? Según dicen es rápido y supongo no muy caro por ser sencillo para alguien experimentado y con la herramienta adecuada.