También es verdad que no sé si nos pasamos pidiendo. Me explico:
El lumen en los relojes creo que se aplicó en los de buceo. Practica en la que creo que se pasa relativamente poco tiempo y más a cuánta a más profundidad se baje por seguridad y límite humano.
Si lo pensamos así, que con un ratito de sol, aguante un lumen tipo a los famosos más potentes (como los que aplica Citizen en muchos de sus modelos y más potentes que los hay) unas 2-3 horas al menos a tope de rendimiento o casi, me parece sobrado.
De ahí a esperar que aguanten 6 horas como poco, por si nos desvelamos de noche me parece que igual es pedir demasiado. Y más si el reloj entre unas cosas u otras apenas huele la luz que necesitaría para cargar el lumen bien.
Quizás por eso también en muchos relojes ni dura tanto, ni tampoco tiene una potencia que te deja medio bizco al verlo de madrugada. Si no que algunos se dejan intuir durante unas 3 horas máximo y tira... porque el reloj además de por precio es un reloj que se sabe que lo más que va a ver es algún chapuzón y ducha. No un uso más específico.
Y aún hasta ahí, hay calidades. El lumen en general de los Casio es suave incluso en modelos de buceo. En mi Lotus 9927 y Jaguar J654. Pero cuando ven la luz lo suficiente, hasta los Casio aguantan hasta la mañana. Pero dejándose intuir, no casi iluminando la esfera. Como no hayan visto más que luz natural de habitación y manga de ropa, espera sentado... que si brillan algo durante una 5 minutos es todo lo más. Lo mismo le pasa al del Orient Crystal ochentero, que de por sí es más suave y se le notará ya también la edad.
Lógico por otra parte, pues ninguno de los dos es ni de buceo. Más lo son en todo caso el WR200 MTD-1056D de Casio y si acaso el Edifice EF-308 WR100 (que realmente, tampoco).
Y al Breil Kult Crono, lo mismo. Si ve suficiente luz, las agujas del intuyen hasta la mañana. Y durante las dos o tres primeras horas de ven bastante bien ambas sin deslumbrar, e intuyéndose un lumen más suave que tiene aplicado en el bisel inclinado interior.
Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk