Eso si, no acabo de entender porqué se le hizo una prueba de impermeabilidad a 100m, y no se le hizo una a 200m (que es para donde supuestamente estará certificado). ¿Hubo alguna razón para que no fuese asi?. Imagino que los relojes definitivos vendrán con alguna garantía de haber pasado esa prueba de estanqueidad a 20 atmósferas, ¿no? (aunque aún nadie me ha respondido en el hilo donde lo pregunto......¿El Pleamar vendrá con garantía de soportar 20 atmósferas? )
Simplemente porque no hay maquina de prueba de impermeabilidad para uso relojero, para mas metros, yo tengo muchas maquinas de hermetismo y esta es la mas moderna del mercado, no se si en nuestro pais hay alguna mas.
Otra cosa son las maquinas que se usan en producción por los fabricantes (algunos tienen ), la mayoria hacen las pruebas en laboratorio.
El Pleamar como ya esta en el hilo del proyecto será un reloj para 200m, así esta pedido al fabricante.
El fabricante habrá hecho las pruebas oportunas ( el es el que debe hacerlas), yo he querido hacer un chequeo y lo veo perfecto.
Eso si, no acabo de entender porqué se le hizo una prueba de impermeabilidad a 100m, y no se le hizo una a 200m (que es para donde supuestamente estará certificado). ¿Hubo alguna razón para que no fuese asi?. Imagino que los relojes definitivos vendrán con alguna garantía de haber pasado esa prueba de estanqueidad a 20 atmósferas, ¿no? (aunque aún nadie me ha respondido en el hilo donde lo pregunto......¿El Pleamar vendrá con garantía de soportar 20 atmósferas? ).
Simplemente porque no hay maquina de prueba de impermeabilidad para uso relojero, para mas metros, yo tengo muchas maquinas de hermetismo y esta es la mas moderna del mercado, no se si en nuestro pais hay alguna mas.
Otra cosa son las maquinas que se usan en producción por los fabricantes (algunos tienen ), la mayoria hacen las pruebas en laboratorio.
El Pleamar como ya esta en el hilo del proyecto será un reloj para 200m, así esta pedido al fabricante.
El fabricante habrá hecho las pruebas oportunas ( el es el que debe hacerlas), yo he querido hacer un chequeo y lo veo perfecto.
Las fotos de la presentación son unas cuantas unidades definitivas, vendrán antes de fin de mes todos. El problema que veo es el envio, me marcho la proxima semana de vacaciones y me imagino que la gran mayoria de foreros tambien estarán fuera, con lo que veo sería bueno mandarlos despues. Despues de tanta espera, solo faltaba que algunos se perdieran en el viaje.
Es una buena noticia que llegarán antes de fin de mes.
Por favor, podríais colgar en este post o en chincheta un calendario con los días en los que el Centro Relojero estará cerrado por vacaciones, y las fechas en que podremos ir a recoger los relojes los que seamos/pasemos por Madrid?
También el importe exacto por encima de los 400 euros para llevarlo preparado, je,je.
Muchas gracias y un saludo
Las fotos de la presentación son unas cuantas unidades definitivas, vendrán antes de fin de mes todos. El problema que veo es el envio, me marcho la proxima semana de vacaciones y me imagino que la gran mayoria de foreros tambien estarán fuera, con lo que veo sería bueno mandarlos despues. Despues de tanta espera, solo faltaba que algunos se perdieran en el viaje.
Y a los que seamos de fuera y no nos vamos de vacaciones:dudoso::dudoso:arty:
arty:
A mi también me hubiese gustado charlar un rato contigo, me parece que en una foto de Enrico salgo más de frente.
La proxima vez será.
Peroooo.... ¿donde está el problema?: ¿Sumergir el Pleamar?, ¿sumergirte tú?, ¿los dos a la vez?, ¿ningunode los dos?. :dudoso::dudoso::dudoso:
No habiamos quedado que la "gente de secano" tira más al centro y sur de España?. :rofl::rofl::rofl:
Alguno se trajo la correa que le va a poner, el compañero JagSagaz comprueba con una Nato y no le queda nada mal.
Pues muy bién el tema de la "Presentación", muchas fotos, jamón, etc. etc. etc. ............
Pero en las mesas solo veo tres o cuatro relojes, que además me da la impresión de ser las muestras que se habían recibido con anterioridad.
Y creo que va siendo hora ya de empezar a aclarar temas, ¿Cuando van a estar los relojes y lo que van a costar?, además del tema de la hermeticidad, porque eso de que lo vaya a comprobar el "chino"...........después de la trayectoria que que lleva ese señor, me es muy poco fiable,
Así que para tranquilizar a los foreros que no se expresan, pero que tienen sus dudas y que son, o somo muchos y también apagar, en lo posible, los comentarios más o menos "capciosos" de otros foros, se deberían de empezar a aclarar estos temas y a dar respuestas claras y lo demás son pamplinas.
Saludos a todos