Centro Relojero Pedro Izquierdo

Despertadores Lear, no encuentro información

Monts

New member
Hola, soy nueva en este foro (me acabo de presentar en su debido lugar) y espero que mi mensaje esté en el lugar indicado.

Os explico, mi afición por los relojes es algo que me ha salido desde hace muy poco, y más que aficionada a los relojes lo que me gusta es coleccionar despertadores parecidos al que tenía yo de pequeña. No me lo digais pero sé que eso significa que me hago mayor.

Sé que a muchos os dolera porque me direis que no son muy prestigiosos estos despertadores como para coleccionarlos pero, como digo, es más un tema de nostalgia que de hacer un museo de relojes singulares. Los dos primeros fueron de una marca llamada jaz (que algo de información he encontrado, poca pero algo) pero de este último no encuentro nada. ¿Alguien conoce la marca de relojes o despertadores LEAR?

Me encantaría poneros alguna foto o algo pero aún no controlo lo suficiente. Tampoco me importa si es una marca para definirlo "de los chinos" de hace unos años, simplemente me gustaría conocer un poco de historia de cada uno de estos "bichillos" que voy recuperando.

Muchas gracias y espero haber escrito en el lugar que tocaba!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola de nuevo Monts!!!
Me imagino que ha sido una marca muy "local" (solo España), pues en verdad no han aparecido datos de la marca ni de la empresa que lo fabricaba...:no:
He encontrado uno a la venta en Todocoleccion (por si aun no lo has visto): http://www.todocoleccion.net/despertador-anos-40-marca-lear~x24700117
Probablemente el Maestro Pedro Izquierdo, con toda su experiencia sepa de esa marca...:neutral:
Seguiremos buscando... Saludos!!!:great:
 

Monts

New member
Hola, que rápido me has respondido ¡gracias! no sabía ni si alguien diría algo. Lo que me has puesto es lo único que había encontrado por internet, el mío es como el del enlace (idéntico) pero de color verde aunque el que tengo yo no funciona. Sólo funciona el despertador cuando lo pones a la misma hora, pero no hay manera de darle cuerda, una lástima.

Y ahora que comentas lo de que quizá era una marca muy local, me ha hecho pensar en ¿de que marca era mi despertador de pequeña? Convencida de que era de una marca determinada porque los dos primeros despertadores que conseguí eran de la misma marca (Jaz) y eran muy idénticos a lo que yo recordaba. Con el nuevo que he conseguido y con tu comentario de marcas locales la pregunta es: "¿Cuantas marcas raras me puedo encontrar con un modelo parecido?". Espero que no muchas que si no estaré todo el rato preguntando por aquí.

Bueno, ahora cada vez tengo más interés en saber quién era el señor Lear, creador de despertadores (no el rey) :)
 
Arriba