Ha quedado muy interesante y gracioso el hilo :bravo:. Con esto de las copias hay que tener cuidado, que a veces hay copias de copias de recopias :rofl::rofl::rofl:, con la historia que tiene esto de los relojes ya...Ya sabiéndolo todo, me parece legítimo y hasta bonito que Junghans saque un reloj actual homenajeando un modelo propio de hace décadas; en cuanto a Poljot, fue la que copio a los otros, pero ya se sabe que en parte la relojería rusa se inspiró en la suiza y la alemana en algunos calibres y en algunos diseños, algo normal en su momento (igual pasó tras la II Guerra Mundial con coches, motos, cámaras de fotos,...). De todas formas Poljot tiene a lo largo de su historia muchos diseños propios y le perdonamos esa versión. A todo esto, a mí hay homenajes, versiones o como se quiera decir, que no me molestan tanto como otras; por ejemplo, a mi no me molestan los homenajes del bonito y carísimo Rolex Submariner, que ya parece casi tradición que muchas marcas tengan su "versión" del Submariner, una forma de acercar al pueblo un diseño legendario sin engañar a nadie, y en el caso de marcas como Invicta, con relojes muy buenos y baratos.
En cualquier caso el Junghans es un relojazo, y me gustan esfera, agujas, corona, pulsadores, excepto el bisel que no me entra. Con un bisel liso normal o estriado típico de reloj de piloto clásico me gustaría mucho más. Pero así no podrían hablar de diseño "diferente"...
Saludos, buen finde.