Centro Relojero Pedro Izquierdo

desmontar despertador

gavila

New member
bien ayer me decidí a desmontar un despertador que me dijeron era lo mejor para ver como funciona un reloj mecanico, como sabia que una vez saltase todo por los aires, yo no lo montaría ni de casualidad, compré dos asi uno salta todo(no salto literalmente, simplemente quedaron todas las piezas sueltas) y el otro reloj me hace de guia, la verdad que además de fotos va muy bien seguir viéndolo montado......, bueno ahora a la hora de montar, que es la ayuda que pido(antes de pegarle una patada al despertador desmontado), como voy montando las piezas si meto una en su sitio y para meter otra se sale otra:gracias::dudoso:, que castigo tendré que dejarlo ya por imposible, no hay algun video por ahi que se vea decente el montaje?,he visto algo por el foro pero como ya imaginaba he quedado igual, y como una imagen vale mas que mil palabras......un saludo

Comandante

New member
Pues no se si hay algún método milagroso, paciencia y pulso :neutral:
La clave es ir metiendo desde un extremo de la platina hacia el otro a la vez que con la platina superior (esta la vas inclinando sobre los ejes) vas encajando los ejes de manera que el anterior lo tienes metido muy justito (casi nada) pero tienes el hueco suficiente para maniobrar el eje que toque y una vez que este entre en su hueco un poquito, bajas un poquito mas la platina y al siguiente... ya te digo, es poco espacio para maniobrar pero con calma y buen pulso seguro que lo colocas sin problemas.

un saludo

gavila

New member
muchas gracias comandante, yo lo probé y me pareció imposible, ahora que me has dicho que se hace así, lo intentare sabiendo que si es posible, gracias