Centro Relojero Pedro Izquierdo

Desgaste del Lumen de los relojes

y21qxtvx

Member
Tengo la duda de si el Lumen de los relojes se desgasta y "amarillea" por el paso del tiempo o por la exposición a la luz. Supongo que por los dos factores, pero os agradecería si pudierais arrojar algo de luz:he: sobre esta pregunta.

Nunca se si guardar los relojes en su caja opaca entre puestas.

Gracias

Antonio

Administrator
En teoria, y digo solo en teoria todos los que lleven ZnS (Sulfuro de Zinc) amarillean con el tiempo debido a la oxidacion del ZnS. Eso incluye a los que utilizan isotopos radiactivos.

searas

Active member
Pues es una cuestión muy interesante, por que si el mantenerlos a oscuras es mejor, entonces es preferible evitar las usuales cajas-expositor donde el reloj siempre está a la vista.

A ver si alguno de los fieras de la relojería del foro nos ilustran al respecto.

felissin2

Member
Yo tambien agradeceria algun consejo sobre el tema. Tengo un submariner desde hace 20 años y ha perdido parte de su "fuerza", de nuevo parecia una linterna y ahora esta debil. ¿que es lo mejor?????

Alvaro

Baneado
Pues es una cuestión muy interesante, por que si el mantenerlos a oscuras es mejor, entonces es preferible evitar las usuales cajas-expositor donde el reloj siempre está a la vista.

A ver si alguno de los fieras de la relojería del foro nos ilustran al respecto.

O todo lo cntrario, dejarlos todo el día al sol para acelerar el proceso de envejecimiento, precisamente una de las cosas mas deliciosas de un Rolex de los 60/70 es el color del tritio, todo amarillito él, :ilove::ilove::ilove::ilove:

Alvaro

Baneado
Yo tambien agradeceria algun consejo sobre el tema. Tengo un submariner desde hace 20 años y ha perdido parte de su "fuerza", de nuevo parecia una linterna y ahora esta debil. ¿que es lo mejor?????

Si en tu Sub pone abajo T-Swiss-T, no me preocuparía nada, es mas estaría deseando que se avejentara mas.....

Alvaro

Baneado
Alvaro, no se que querra decir eso, pero desgraciadamente no lo pone. pone swiss -T < 25

:cry::cry::cry:

Eso también vale, quiere decir que el lume es de Tritio, y envejecerá de manera preciosa, se irá poniendo amarillito, en algunos casos tomando un color albero que es una pasada completa

felissin2

Member
Gracias por la rápida respuesta y el consejo, pensaba llevarlo a que le cambiaran las agujas y la esfera para que volviera a parecer nuevo, pero ahora me lo pensare.

Antonio

Administrator
Si le cambias las agujas y esfera te cargas toda la esencia de un Rolex vintage. Dimelo a mi que le cambie las agujas con tritio amarillo por unas nuevas :cry: :cry:

Última edición:

Vortax

New member
Sí, el lumen se desgasta con el tiempo, y sí, ambos factores influyen. Pero es lo de siempre, para tener un reloj escondido en el cajón, pues mejor no tenerlo...

PD: lumen de tritio, cuidao de no tragártelo :D

y21qxtvx

Member
Gracias por vuestras respuestas. Desgraciadamente no tengo un Rolex para ver ese color Albero. Tampoco tengo tantos relojes como para tenerlos escondidos, pero estoy en ello....:jap: