Centro Relojero Pedro Izquierdo

Delta Plumín en Titanio

JLML

New member
Buenas

Continuando con la búsqueda de nuevas "sensaciones", Ha probado alguien alguna Delta con este que parece uno de sus nuevos plumines? :dudoso:

Saludos


 

Estilograficas

New member
Pues yo no lo he probado pero la semana pasada pasé por Estilográficas Rey y le pregunté a Paloma que le había parecido y me dijo que le sorprendió muy gratamente.
 

JLML

New member
Son más de 100 euros extras con respecto al Stipula que se mencionaba hace unos días :dudoso:

La buena noticia es que Delta también está trabajando en "cosas" nuevas más allá de ediciones temáticas...y es de agradecer :great:

Saludos
 

Boreal

New member
La sensación ya no es tan nueva: la compré en ebay en noviembre de 2010 (versión plumín M). Cuando la probé me llevé una gran decepción. Se interrumpía el flujo de tinta y rascaba el papel. Me la cambiaron por otra pero esta vez com plumín F. Debo haber tenido mala suerte: rascaba el papel hasta el punto de que producía dentera. Por no estar dando vueltas con la pluma, y siendo un poco imprudente, hace una semana estuve escribiendo ochos y garabatos sobre lija de agua (grano P2000 de modelismo). Ya no rasca (casi nunca), pero sigue sin gustarme: creo que ahora le sobra flujo de tinta. Además el punto parece M más que F. Eso sí, el plumín es muy flexible y permite multiplicar el grosor del trazo por tres aumentando la presión del plumín. Además es bonita y bien acabada. Una decepción (para mí y para el tipo de pluma al que estoy habituado).
Saludos.
 
No parece que los plumines de titanio gocen de mucho predicamento entre los aficionados.

En mi casa por lo menos no entusiasman. Se prefiere el acero.
 

Estilograficas

New member
Hacía tiempo que no pasaba por este post... y me veo obligado a rectificar ya que cuando me pronuncié en este hilo aun no la había tenido en mis manos con capacidad de uso ;) y sólo opiné sobre las sensaciones de la responsable de estilográficas rey, ya lo he podido podido probar y creo que queda muy lejos de lo que me esperaba, una decepción en mi opinión.
 

Iosepus

New member
Me da la impresión de que ese plumñin es idémntico, grabados aparte, al de la Stipula. ¿Acaso está fabricado por Bock?

En cualquier caso, la Stipula T es un fiasco en toda regla:



Flujo MUY poco controlado. Demasiado abundante cuando existe o nada de tinta cuando no lo hay. Un fracaso en toda regla. Y he probado tres unidades diferentes.

A mí Stipula no me pilla en otra.

Saludos,

Iosepus
 
De hecho Stipula ya tuvo un fiasco con la 22 y pararon el asunto porque se hartaron de cambiar plumas/puntos en garantia. Despues volvieron al acero y al oro, pero de nuevo apuestan por el Titanio, y creo que fracasaran otra vez.

Por lo menos las que han caido por mi casa distan mucho de ser una alternativa seria al acero/oro.

Ademas con la teoria de que el Titanio es flexible y esas zarandajas no hacen diferentes anchos de plumin
 

Boreal

New member
Visto el resultado del titanio en los plumines, da la sensación de que el fabricante que saca un modelo en titanio lo hace por marketing, porque este material se asocia a innovación y modernidad. En la industria, aparte de las propiedades mecánicas del titanio (resistencia, densidad, etc..) el argumento para su uso es a menudo la resistencia a la corrosión en ambientes salinos. Todavía no está de moda escribir con agua de mar...
Ahora podrían experimentar con otros tipos de acero tipo dúplex, por ejemplo, porque las tintas ya no son corrosivas y no obligan a tirar de aleaciones de oro. Sin embargo reinciden en el titanio.
¿Alguien conoce algún fabricante que use aleaciones raras que no sean titanio?
 

perolo

Member
Una lanza en favor del Titanium nib

Rescato este hilo del fondo del armario del foro para contaros mi experiencia con los plumines de titanio.
Recientemente adquirí una stipula modelo T en grafito y con el susodicho plumin "flex" de este material.
He de deciros que su escritura es lo más cómoda y confortable que he probado hasta la fecha, por encima de la que ahora ocupa la segunda posición de mi arsenal; la Omas 360 oversize.
No he tenido ( salvando el hecho de que está poco menos que en rodaje) ningún problema de flujo antes al contrario, según expresión afortunada es fluída y "jugosa".
¿Y el plumín es flex? pues no mucho, o no lo suficiente como para que la emplee en esos menesteres caligráficos, las yayas siguen siendo los amos. Pero ya puestos casi mejor que no lo sea ya que permite su uso corriente y normal. Confieso que me impulsó a probarla el reclamo del "flex" pero lo cierto es que su escritura super cómoda fué lo que me decidió a quedármela. Ahora mismo la llevo de continuo conmigo en la batalla diaria.
No os comento otros detalles pues es un modelo que ya tiene unos añitos y conoceis de sobra pero valga este post para romper una lanza en favor de este material.
En realidad no estoy tan alejado de la opinión de los otros compañeros pues reconozco que como flex es una medio-castaña pero ojo, si teneis ocasión de probarla sin la expectativa de que sea flex ya me contareis si no tengo razón en cuanto a su agradable escritura. Desde este punto de vista considero que es una pieza sobresaliente.

Saludos.
 
Arriba