Centro Relojero Pedro Izquierdo

Delta Las meninas

Estilograficas

New member
delta-las-meninas-1.JPG


Esta ediciónlimitada a 200 unidades fue presentada a finales de 2008 y como su nombre indica rinde homenaje a la obra más representativa de Velázquez.

delta-las-meninas-8.JPG


delta-las-meninas-3.JPG


delta-las-meninas-5.JPG


delta-las-meninas-6.JPG


Delta Las Meninas

:great:
 

JLML

New member
Veamos

Este es un tema que "me interesa".

Entendí que Delta planificó unas series limitadas a Velázquez (seguramente teniendo en cuenta el gancho que la marca tiene en España). También entendí que serían 4 las plumas dedicadas al pintor (o mejor dicho a la obra del pintor). Las Meninas es una de ellas, la otra es la de "Los Borrachos", pero hasta aquí llego, sabe alguien de las otras dos(?) o fue un proyecto que se quedó a medias(?). :dudoso:

También, y esto lo comenté con P. Cruz, Delta tiene una numeración diferente para según qué mercados. Por ejemplo para el Italiano/Español las piezas incluso difieren en aspecto con respecto al resto del Mundo y en número de unidades.

Si alguien sabe algo le agradecería comentara el tema, porque como digo "me interesa" :dudoso:

Saludos y gracias por el articulo "estilograficas"

Enlace a la página de "Carranza" donde se puede ver la Delta que se conoce comúnmente como "Los Borrachos" (El Triunfo de Baco)
 

Estilograficas

New member
De las ediciones limitadas dedicadas a Velazquez por lo que yo se van por la segunda Meninas (2008), Los borrachos - Triunfo de Baco (2009).

Delta tiene una numeración diferente para según qué mercados. Por ejemplo para el Italiano/Español las piezas incluso difieren en aspecto con respecto al resto del Mundo y en número de unidades.

Por desgracia desconozco los detalles de esto que cuentas pero a mi también "me interesa" ya que por lo que cuentas la italiana delta hace una edición limitada a 300 unidades por ejemplo para italia y con una minima variación otras tantas para Europa?
¿Puedes poner un ejemplo de esto? para poder contactar con Delta y consultárselo? ;)
 

JLML

New member
Buenas
Un alivio!!!, entiendo que sacaran "a una por año", veremos cual toca en el 2010

De la numeración y el aspecto: (utilizo enlaces a las fotos de Paco Cruz ya que yo no tengo las piezas, espero no este en contra de las normas del foro)

Delta Don Quijote:
Aquí, esta la versión que encontramos en España. Se trata de una limitada a 400 unidades de las cuales 200 fueron a parar al mercado Italiano y las otras 200 al mercado español. (me suena que el 400 son los años que pasaron desde la publicación del Quijote cuando sacaron esta pluma en el 2005)

abiertae.jpg


Fínjense en el detalle "España":

grabadodecapuchon.jpg


Ahora si buscamos la pieza “Delta LE Don Quijote” encontramos esto:




Estando limitada su edición a 1605 unidades (supongo que será el año de publicación de la primera parte del Quijote (?))

Hice esto con El Quijote (tenía las fotos más a mano), pero lo mismo ocurre con Las Meninas, su aspecto también es diferente a la versión “internacional”

Y en estas estamos (recuerdan cuando les comenté que el ser el número 1 de una edición limitada me estaba costando "dolores de cabeza"….que se traducían en "dolores de dineros" para poder adquirir una pieza, pues se trata de una Delta de estas para los mercados italiano y español)

Saludos y cualquier rayo de luz en este tema será bienvenido:dudoso:

PS: "estilograficas" si llama Ud. a los italianos no se olvide de contactar también a los de los coches rojos y les comenta que nosotros en España siempre hacemos lo contrario de lo que nos recomiendan en las noticias de “el tiempo”…así que se apliquen el cuento :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
 

Estilograficas

New member
Bueno en este caso concreto de la edición limitada Delta Don Quijote se han realizado 3 versiones, la primera es 1K:

DE_quijote_LE_fp.jpg


Como bien dices se han realizado 1605 unidades (año de su primera edición).

El segundo modelo es 1KS, de la que se han realizado 605 unidades (color verde)

DonChiVERDE.jpg


Por lo que he podido ver existe para España una versión 1KS en color rojo (mismo que 1K) de la que se han realizado 400 unidades.

abiertae.jpg


Además de la celebration de la que sólo hay 40 unidades.

Así que "creo" que lo que se han hecho es: 1.005 unidades de 1KS, 400 rojas distribuidas en el mercado español y 605 para el resto.

¿Como lo veis?:scrito:
 

JLML

New member
Complicado, me suena complicado. En algún lugar leí que eran 200+200 (España + Italia)
Ahora me pongo con Las Meninas
Saludos
PS Me suena que la 1Ks en rojo tambien se vendió fuera de España/Italia
 

JLML

New member
Bueno

De Las Meninas además de la versión oro:



Existe una edición limitada de la edición limitada, que es en plan "demostrador" de 656 unidades (1-656 año del cuadro)




Ahora bien, yo no fui capaz de encontrar la versión "no demostrador" en su edición limitada en plata fuera de "España/Italia".

Como dije "complicado"...es más cuando he preguntado a "mis suministradores" por Las Meninas siempre me presentan la versión limitada de la edición limitada (es decir el demostrador)

Ahora, uno que sabe contar, diría como la Edición Limitada (la que nos muestra “estilograficas”) cuenta con 200 Unidades, y la edición limitada/especial de la edición limitada (la del demostrador) cuenta con 656 (?). Como dije y según mis “proveedores” porque la que nos muestra “estilograficas” está limitada al mercados español e italiano
 

JLML

New member
"estilograficas": Pudo escribir con Las Meninas?, me refiero como sienta en la mano "el añadido" de la menina (?), lo digo porque parece sobresalir mucho (?) :dudoso:

Todo este cabreo me viene porque por la edición "demostrador" (que son más de 3 veces las que Ud. nos muestra) piden unos precios increíbles comparado con el precio que propone el Sr. Cruz (siento la mención, pero las cosas son como son), si además le sumamos que personalmente una versión demostrador de algo tan exquisito como una edición limitada no me gusta...pues “blanco y en botella” (a.k.a. “tengo que ahorrar para conseguir el 86/200”)

Mire, cuando hable con los de Delta, les comenta que por Las Españas hay una empresa llamada "pixeline" que les puede montar una web para que no nos vuelvan locos :nosena:
 

Estilograficas

New member
La estilográfica la tengo ahora mismo en mi mano ;) y aunque estéticamente es muy llamativa "la menina", su posición y tamaño no me resultan incómodos ya que quedan alineados con la parte superior del plumín (aunque para mi es "gorda en general").

Respecto al tema del precio...
Edición limitada 200 unidades
delta-las-meninas-5.JPG

PVP oficial en españa 420€

Edición limitada a 556 unidades
delta-meninas-demonstrator1.jpg

PVP oficial en españa 595€

Estoy deacuerdo, no tiene mucho sentido. Pero hay que tener en cuenta que Paco no trabaja con precios oficiales y de ahí que en las comparaciones siempre tenga "algo" a su favor (40%-50% normalmente).

:guay:
 

JLML

New member
...voy a desenchufar el modem!

http://www.cruzaltpens.com/tienda.php/2010/04/06/pluma-delta-25-aniversario-1250-50-900-e/

http://www.cruzaltpens.com/tienda.php/2010/04/06/pluma-delta-don-quijote-en-oro-18-k-50-1995-e/

... o mejor dicho, puede alguien de Uds. desenchufar el nuevo servidor del Sr. Cruz (?) :grrrrrr::grrrrrr:

"estilograficas": ahora comprendo su comentario del #1 del 25 aniversario

PS: No estoy afiliado con el Sr. Cruz, es más me gustaría que no propusiera estas cosas...tengo que ahorrar para las vacaciones de verano!
 
Arriba