Centro Relojero Pedro Izquierdo

De teléfonos y relojes.

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias,:happy: solo la hice con el ingrediente principal (el que me has puesto en el otro post :scrito:):

ILUSIÓN...:yes:


Saludos psicoac y gracias por comentar!!!!!:great::great::great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Por cierto, va bien firmarla, si no quieres verlas después que se la ha apropiado alguien ...:no:
Por cierto, la postal o foto del hidroavión de Hughes? ... cómo llegó a tí ...:sarcastic:

Naaaaa.... No es tan buena pa'que la quieran. Las de waltonjones, las tuyas o las de mornabis y algunos otros excelentes fotógrafos que hay aquí, si vale la pena
"protegerlas". Aunque es relativo... A las firmas les pasan el "potochop" y listo, les quitan la firma y hacen lo que les da la gana...:grrrrrr:

Gracias por el consejo!:guay:

En cuanto al avioncillo ese... No es el Spruce Goose (H-4) de Huges...:no:
Ese es el "Dornier Riesenflugzeug" (Aeronave gigante de Dornier) Fue el hidroavión mas grande hecho por los Alemanes (en Suiza:yes:), conocido como "El barco volador" ó Do -X (El-X),
fue diseñado por el Dr. Claude Dornier en 1924 y se terminó de construir en Junio de 1929. Esa foto es de una de las pruebas que hizo en Altenrhein sobre el lago de Constanza el 12 de Julio de 1929,
antes de iniciar su viaje a EEUU con 169 personas a bordo (el 3 de Noviembre de 1930).
El avión tenía doce motores Siemens-Bristol "Jupiter" de tipo radial, con un ancho de alas de 48 metros, largo de 40 metros y altura 10 metros.

Este aeroplano pasó también por España en su vuelo de presentación...:yes:


Saludos psicoac, feliz día amigo!!!:great:
 
Última edición:

psicoac

Active member
Alaaaa!!!! gracias Alph ... por la explicación ... qué buena!!! :ilove:
Y es postal o foto (de la época ... supongo no?) ... :scrito:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Alaaaa!!!! gracias Alph ... por la explicación ... qué buena!!! :ilove:
Y es postal o foto (de la época ... supongo no?) ... :scrito:

Si, si... Foto de la época.:yes::yes::yes:

Segun me dijo mi abuela (hace muuuchos años) esta foto fue tomada por una tía-abuela mía en Suiza

y la envió desde allá para mi bisabuela. Tengo entendido también que el marido de mi tía-abuela es el que posa junto al avión...:neutral:

Mas no te se decir...:oops: Pues cuando me dió mi abuela esta foto tendría yo unos 7 u 8 años...:sarcastic::sarcastic::sarcastic:

Mira, aquí te pongo la foto mas de cerca para que la veas. Anverso y reverso:

mortpd98.jpg


Saludos psicoac, feliz sábado amigo!!!:amigos:
 

psicoac

Active member
Qué bonita foto Alphonse ... :great: es que como sabes tengo cientos de fotos antiguas, sobre todos de temática militar de todo tipo, pero en cualquier caso me "chiflan" esas cosas ... :ilove:
Tuvo que se "acongojante" ver semajante bicho despegando ... :eek:h:
Un abrazo, lo mismo para tí ... cuidate!!! :yes:
 

psicoac

Active member
De los primeros cuando se popularizaron ... mediados de los 90 ...

<a href="http://www.freeimagehosting.net/commercial-photography/"><img src="http://i.imgur.com/43KmClp.jpg" alt="Commercial Photography"></a>
 

PedroA

Active member
Bonita fotografía y composición Alphonse. El Ericson me trae buenos recuerdos ya que restauré uno de pared similar al que has puesto. Empecé en eBay para comprar el auricular que le faltaba y mira ahora :sarcastic:

Saludos.
 

Fildi

New member
Un pequeño aporte para este maravilloso hilo:
El viejo teléfono Erickson de baquelíta que estuvo en funcionamiento muchísimos años en la oficina de mi abuelo,
acompañado del Junghans despertador de viaje, una cámara Brownie "de cajón" y algunas fotos de época.

jyto5yg3.jpg



Espero sea de vuestro agrado, saludos amigos!!!:great:

Muchas gracias por vuestros aportes a este hilo.
Alphonse, ¡,menuda composición!! Me gusta todo. El Ericsson, ese despertador de viaje, la cámara, las fotos... Y la luz que le has dado a la instantanea. ¡,Genial!! Esta foto te transporta al pasado.!!
 

psicoac

Active member
Desde luego Fildi, te teletransporta al pasado ... una foto genial ... :yipi:
Me da vergüenza colocar la siguiente ... :cry: un ladrillo de los 90 ...
<a href="http://www.freeimagehosting.net/commercial-photography/"><img src="http://i.imgur.com/yeLIVGJ.jpg" alt="Commercial Photography"></a>
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Muchas gracias por vuestros aportes a este hilo.
Alphonse, ¡,menuda composición!! Me gusta todo. El Ericsson, ese despertador de viaje, la cámara, las fotos... Y la luz que le has dado a la instantanea. ¡Genial! Esta foto te transporta al pasado.!!

Un placer para mi que haya sido de tu agrado la foto y sus elementos Fildi. :happy:

Creo que logré mi cometido: Transmitir esa nostalgia que en mi provoca ver esos antiguos objetos.

Saludos amigo, agradezco mucho tu amable comentario!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Qué bonita foto Alphonse ... :great: es que como sabes tengo cientos de fotos antiguas, sobre todos de temática militar de todo tipo, pero en cualquier caso me "chiflan" esas cosas ... :ilove:
Tuvo que se "acongojante" ver semajante bicho despegando ... :eek:h:
Un abrazo, lo mismo para tí ... cuidate!!! :yes:

Me alegra que te guste psicoac!!!:happy:

Ya buscaré algunas fotos de ese tipo para compartir, creo que tengo algunas...:yes:

Saludos amigo, feliz tarde!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Bonita fotografía y composición Alphonse. El Ericson me trae buenos recuerdos ya que restauré uno de pared similar al que has puesto.
Empecé en eBay para comprar el auricular que le faltaba y mira ahora :sarcastic:

Saludos.

Pues has llegado muy lejos y muy bien con tu colección PedroA!!!:yes::yes::yes:

Me alegra mucho que te agrade esa foto, compañero!!!:happy:

Saludos!!!:great:
 

psicoac

Active member
De avergonzarte nada. Representa otra época. Gracias Oscar.:guay:

Muchas gracias compi !!! :guay:

Te dejo otro "ladrillo" ... (creo que repito alementos, aunque no composición) ... el primer móvil que entró en casa allá por los 80 ... :great:

<a href="http://www.freeimagehosting.net/commercial-photography/"><img src="http://i.imgur.com/n9xy070.jpg" alt="Commercial Photography"></a>

Gracias Alph, lo mismo amigo, cuidate! :amigos:
 

psicoac

Active member
Bueno, hoy que tengo tiempo, y lo prometido es deuda ... aquí dos españoles ... :ilove: nuestro PleAmar y nuestro Heraldo, modelo en rojo de teclas de 1983, fabricado por CITESA y el teclado por AMPER ... restaurado por mí hará una década ... espero sea de vuestro agrado ...

<a href="http://www.freeimagehosting.net/commercial-photography/"><img src="http://i.imgur.com/GAvWoub.jpg" alt="Commercial Photography"></a>
 

Fildi

New member
Magnifico ese heraldo rojo de teclas con su cable y roseta originales. El color que mejor le quedaba. Los habia tambien en veige, celeste y verde claro. Citesa fue una empresa participada en su mayoria por ITT Y Standard Electrica cuya factoria ha estado funcionando en Málaga durante muchos años. Desde 1983 ha cambiado varias ves de nombre y hasta que cerro sus puertas llegó a fabricar más de 80 millones de telefonos. Ahí es nada.
Graciasde nuevo Oscar por tan estupendo aporte.
 

psicoac

Active member
Me alegra que te guste Jesús ... para mí es una joyita ... estaba en muy buen estado, aunque muy sucio y salpidado de gotelé por todas partes ... lo pulí y lo ajusté, desde el timbre, las teclas de colgar, tornillos, botonera suelta, tu sabes ... lo típico, le cambié las patitas de goma por otras originales nuevas, el cartelito para el nº del teléfono le di un toque sepia, lo limpié a fondo y desinfecté ... en fin que quedó en estado de revista, je,je y lo tengo al lado del ordenador ... "mi teléfono rojo" ... una gozada :ilove:
Saludos :guay:
 
Arriba