Centro Relojero Pedro Izquierdo

De dónde es mi reloj?

Con qué os quedáis?

• Diseño/Construcción

Votos: 1 20,0%
  • Es una mezcla

Votos: 0 0,0%
  • La maquinaria

Votos: 4 80,0%

• Votantes totales
    5

Titusgorch

Member
Hola a todos. Seguramente, en alguna ocasión, habrá llegado a vuestras manos un reloj con diseño y fabricación procedente de un país, pero con la maquinaria construída por otro. En estos casos, para vosotros qué prima a la hora de decir o decidir, que este reloj "x" es de tal o cual país?. Yo siempre he sido de la opinión que la maquinaria es lo que manda. Y vosotros?.

6138

Well-known member
asumimos que casio o citizen es japones y tissot suizo , luego la realidad puede ser otra si empezamos a destripar el reloj , pero vamos que da igual

jalmag

New member
Pero el diseño tambien es importante, el reloj se lleva en la muñeca, se ve y a parte de que vaya bien, me parece igualmente que el diseño lleva su porcentaje de importancia. Otra cosa es un reloj elegante, bonito o robusto que lleve un calibre perruguero, pero hoy día hasta los chinos hacen ya relojes.

atributo48

New member
Yo soy de los que digo que el diseño tiene su importancia; pero la competencia no es leal porque luego bienen las grandes compañias con sus grandes campañas de marquetin, volumenes de ventas y usan todos los medios a su alcanse y se comen al mas pequeño no dudo que tendran algunos modelos exelentes; pero otros seran verdaderas castañas :he: lo dije bien?. Bueno tremenda basura. y siempre somos menos a los que nos gusta este mundo de los relojes que en comparacion con la poblacion mundial que no sabe nada de relojes y compran estos relojes con hermosos diseños y calibres perrugueros :he:. Si miramos bien en casa tenemos los mejores relojes con probada calidad salidos de verdaderos artesanos relojisticos: pero si dise made in españa no nos interesa por que no dise swiss made y no biene de afuera, entonses lo que se esta vendiendo es el calibre el trabajo de un relojero de españa o de cualquier otro pais por decir uno, sus diseños y sus horas de esfuerzo puestos en ese reloj para que funcione a la perfeccion no cuentan porque no tienen el reconocimiento de todos en su conjunto.