Centro Relojero Pedro Izquierdo

Darwil es una marca vintage a tener en cuenta. Os muestro el mío.

claimsys

Well-known member
Siempre digo que Ebay es una caja de sorpresas. El otro día adquirí un reloj de la marca suiza Darwil por 41€ (gastos de envío incluidos) y la verdad es que no tiene nada que envidiar a modelos de otras marcas suizas. Tiene un calibre precioso y el reloj, en su conjunto, me recuerda a los Cyma, Cauny, Duward o Longines de esa época. Por lo que tengo visto en Internet, y según algunos foros, fue una marca creada para exportar a los países balcánicos y centroeuropeos, y que algunos en esos foros relacionan con Cortebert. Si sabeis algo más o no es cierto lo que opinan por ahí, aquí estamos para agrandar este tema.

De momento ahí van las fotos que le he realizado hoy a mi Darwil:

2013_04_17_16_03_58.jpg


2013_04_17_16_03_37.jpg


2013_04_17_15_49_24.jpg


2013_04_17_15_33_36.jpg


2013_04_17_15_33_21.jpg


2013_04_17_15_31_49.jpg


2013_04_17_15_32_04.jpg


El calibre tiene buena pinta, está en perfectas condiciones. Le he dado cuerda esta mañana (después de haberme llegado, desempaquetarlo, desmontarlo para fotografiarlo y limpiarlo y volver otra vez a montar) y marcha en hora. Con un cambio o restauración de agujas, un pulido y un nuevo cromado quedará perfecto.

Por cierto, el calibre me parece un Unitas pero los números 7018 me despistan ya que en Ranfft no encuentro uno como éste. ¿Podría ser un Unitas 6318 modificado?

Saludos.
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
A propósito del misterio que tiene esta marca para mí, fijaos en estas fotografías:

cauny_3.jpg


cauny2.jpg


cauny.jpg


Curiosa asociación, ¿No?.

Aunque ya con este Cauny Prima se me están empezando a despejar las dudas:

cauny_6.jpg


¿No será que para un lado de Europa la marca es Cauny y para el otro se llama Darwil?

cauny_8.jpg


cauny_10.jpg


Me parece a mí que esto es como el caso del todoterreno Mitsubishi Pajero, que aquí en España se denominó Montero... por motivos de imagen...

Ahora intentaré averiguar más sobre esto.

cauny_darwil.jpg
 
Última edición:

jvirago

Active member
Muy chulo.Me encanta el logo con la coronita.Como sigamos a este ritmo,un día ponemos un mercadillo en Barajas.

slds Jvirago
 

piriton

Member
Es precioso ese Darwil, por la pinta parece que está en buenas condiciones y además lo has conseguido a buen precio. Enhorabuena.
 

celestial

New member
Hola Yo tengo este Darwil Automatico, lo tengo que ajustar un poco y tiene alguna motaq o particulas de polvo dentro .
Darwil es uan marca que fue comprada por Omega me aprece
Le vendo tambien por ese precio mas o menos 45 euros
darwil.jpg

Saludos
 

claimsys

Well-known member
Hola Yo tengo este Darwil Automatico, lo tengo que ajustar un poco y tiene alguna motaq o particulas de polvo dentro .
Darwil es uan marca que fue comprada por Omega me aprece
Le vendo tambien por ese precio mas o menos 45 euros
Saludos

Gracias por la información y por dejarnos ver el reloj.

Saludos.
 

claimsys

Well-known member
En realidad son dos empresas distintas. En la base de datos de http://www.mikrolisk.de
sale esto:
Darwil
dd611317636e9cd2040b7167e108865a.jpg


Cauny
4c7c3ce129945ff2bcb1d4bc569577e2.jpg



Leí en un foro inglés que la marca Darwil era popular en los países Balcánicos en la época comunista, entonces Cauny se asoció a Darwil para introducirse en ese mercado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por la información.
 

Charlino

Well-known member
Muy bonito. Me gusta esa coronita, queda muy elegante. Parece estar en un bonito estado de conservación, sin perder nada de su originalidad. El calibre también muy bonito y en buen estado. Por ese precio el reloj está más que bien, un clásico elegante y de calidad.

Que lo disfrutes.
 
Arriba