Centro Relojero Pedro Izquierdo

Curiosidad sobre TIMEX

Queridos amigos:

Mi última comunicación fue a finales del 2009. Os deseo a todos un feliz año 2010.
Quería preguntaros sobre los relojes TIMEX. No sé si son ingleses o de EE.UU. A la vista de sus movimientos parece que siguen otro concepto distinto al del resto de Europa o concretamenta a los Swis Made.
Que me decís de ellos, tenían calidad sus movimientos. Quiero comprar un vintage y quizas restaurarlo.

Un saludo

Jose Cardiel
 

miguel-ito

New member
Según creo recordar Timex es una multinacional de origen Yanki.
Fabricaban piezas "modestas" de pocos o sin rubí, en grandes tiradas. Personalmente, algunos modelos (1940-50´s) y los "Ironman" contemporáneos me parecen muy interesantes.
Han fabricado en el Reino Unido y Francia y hoy en día tienen fábrica en Filipinas.

Salu2
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Los Timex son los primeros relojes que se sacaron al mercado para usar y tirar.
Eran relojes de muy bajo valor y pésima calidad.
Los relojeros por lo general no reparaban estos relojes.
Yo he reparado algunos por entretenimiento y estudiarlos.
Aquí puedes ver el calibre de Timex

3192699108_07f1f0c9b4_o.jpg


3199586980_dbccde3af5_o.jpg
 

w.cousteau

New member
timex actualmente es una buena marca, no comparable a los "grandes" pero relación precio/calidad, excelente. Imagina, es similar a un Casio muchísimo mas firme y mejor acabado, con mucho mejor diseño y a un precio similar e incluso inferior.
 

zorro4l

New member
de los vintage el maestro Pedro nos dio una magnifica opinion, no sabia de la calidad de los calibres vintage, en cuanto a los modernos de cuarzo, creo que el ironman es magnifico, tengo un ejemplar con 17 años y no ha fallado en lo absoluto, muy resistente y eso si, sus respectivas revisiones para cambio de bateria.

y hasta donde tengo entendido, hacen calibres para las marcas nautica y creo que tambien para versace.

en cuanto al nautica no tengo quejas, economico, de batalla y me durado bastante, 9 años de servicio sin quejarse.
 
Arriba