Centro Relojero Pedro Izquierdo

Curiosidad acerca de los coleccionistas

JLML

New member
Hola, me llamo grillo y soy un coleccionista
Grillo, gracias por venir, el reconocerlo es un muy buen paso :rofl::rofl::rofl::rofl:
Entiendo que las plumas son candidatas a formar parte de colecciones, incluso creo que tienen mucho más información asociada que por ejemplo monedas o similares porque en las plumas también juegan los fabricantes mientras que las monedas por ejemplo no tienen esa componente
Saludos
 

Michel

New member
Saludos a todos
Aunque más o menos he comentado lo que pensaba en otro hilo, añado que lo que hago con las plumas,las que he mostrado escriben perfectamente, es ir rotándolas de manera que cuando se acaba su carga entinto otra y así sucesivamente.Poseo cuatro antiguas y unas veintitantas modernas de las que la Lamy 2000 es la que más me satisface como instrumento de escritura;la Romillo la considero híbrida,plumín moderno,fabricación antigua.Estas seis son las que ocupan mi espacio estilográfico.Y estoy de acuerdo en que terminaré como coleccionista al uso porque estoy cumpliendo los pasos hasta ello:modernas baratas,modernas "clásicas",modernas ediciones limitadas,antiguas para escribir y antiguas para admirar.
Abrazos
 

Estilograficas

New member
Sr. Estilográficas:

¿Cuántas plumas tiene usted de uso diario?

Saludos,

Iosepus

ummm...que pregunta más "mala" jajaja...:he:

De uso diario tengo siempre una, normalmente una Romillopens® :nosena:que algunos de vosotros ya habéis "catado", además de esta tengo algunas vintage que uso de forma frecuente... pelikan M30, Roting Art pen, Wahl Signature... y por suerte todos los días hay algo nuevo que cargar, fotografiar o tocar :he:
 

JLML

New member
De uso diario tengo siempre una, normalmente una Romillopens®
Claro, pero esto es trampa:scrito:, entre otras cosas porque es una pluma que "crea adicción":yes: encima tiene un depósito donde se "vacía medio tintero:eek:h:" y al menos el M que tengo tarda en consumir un llenado...quizás en el Sutb la a cosa sea diferente :nosena:
 

javier58

New member
Coleccionismo

Estaba yo tan ricamente ayer bicheando por internet, viendo esas plumas que tanto me gustan y no tengo y dudo pueda tener, cuando viendo que las que necesitan ser restauradas son más baratas, me hice la siguiente pregunta:

¿Los coleccionistas que no usan sus plumas, las tiene o compran en perfecto estado maquinaria, o les da igual que no funcionen ya que no las van a usar?

Es decir, entiendo que la quieran perfectas exteriormente, pero que por ejemplo no tenga saco, o la ballesta no funcione, les importa, o aunque no las usen las tienen en perfecto estado de revista por si algún día....

Gracias

Hola:
Yo me considero coleccionista de estilográficas (eso si modesto), empecé siendo usuario simplemente porque me gusta escribir con la suavidad que proporciona un buen plumín y el olor de la tinta. Despues comencé a coleccionar, fundamentalmente antiguas, ya que las modernas que si me gustan ,siempre pienso que tengo la ocasión de adquirirlas sin dificultad.
Dentro de las antiguas (compradas en ebay-Usa principalmente) las adquiero para restaurar y eso es otro reto, intentar darles vida y que funcionen, eso si para mi la estilografica tiene que escribir y funcionar si no no me sirve.
Procuro rotarlas y entintarlas pero soy consciente que algunas (o tal vez bastantes) se quedaran quietas en el guardaplumas para ser observadas.
El criterio de colección, simplemente no lo tengo,las que me gusten, por marcas,tambien sin marcas "vintage", por sistemas de carga: las de palanca me gustan mucho.
En definitiva me mueve la admiración y placer que me proporciona el tener y usar la estilográfica.
Saludos a todos.
 

jonas03040

New member
Todas mis plumas son entintadas al menos una vez en la vida, las pruebo las uso, y si a veces compró plumas vintage que no tiene reparación cuando de ellas me sirve alguna pieza como donante, así que en un deposito aparte tengo distintas piezas para reparar
 
Arriba